Más en Pimientos Anterior Siguiente

Pimiento amarillo

1Kg de pimiento amarillo de verano típico de La Montaña de Alicante, de gran sabor, piel fina e ideal para freír

IVA incluido


  • Código de referencia: PIAM
  • Más en Pimientos
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

Un pimiento amarillo con el sabor de La Montaña de Alicante

Te presentamos el pimiento amarillo, un pimiento típico del verano y cultivado en La Montaña de Alicante, en terrenos de secano, entre 600 y 800 metros de altura y muy cerca del Mar Mediterráneo. Es un pimiento amarillo con un gran sabor, con una piel muy fina y que te lo recomendamos sobre todo para freír.

Lo cierto es que el pimiento, y también este pimiento amarillo es una hortaliza básica en nuestra dieta mediterránea. Estamos hablando de un alimento súper nutritivo y muy sabroso y que además lo puedes utilizar en muchísimos platos como acompañamiento o comértelos solos. Prueba el pimiento para picar. Es un auténtico placer. Si te gusta la gastronomía verás que en multitud de recetas se aconseja el pimiento amarillo.

Propiedades del pimiento amarillo

Lo que sí te aconsejamos es que incluyas a diario el pimiento amarillo en tu dieta porque es súper saludable. Vamos, es que estamos hablando de una súper hortaliza. Entre otras propiedades del pimiento amarillo podemos destacar las siguientes:

  1. Son muy ricos en carotenos y antioxidantes. Eso significa que tienen un montón de propiedades nutricionales. Destacan sobre todo las vitaminas A y la vitamina C. Son también muy ricos en fibras, en magnesio, potasio y folatos.
  2. Es una hortaliza muy indicada para aquellas personas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento porque tienen muy pocas calorías.
  3. También son muy buenos para cuidar de tu sistema inmunológico y para el sistema nervioso. Tiene ciertas propiedades que se asemejan a las que tienen los analgésicos y pueden de esta manera prevenir dolores musculares.

Y, como toda fruta de temporada o verdura la tienes que consumir como mínimo cinco veces al día tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud. Es la mejor manera de prevenir ciertas enfermedades.

Consumo del pimiento amarillo

Por lo que respecta al sabor el pimiento amarillo tiene algunas leves diferencias con los rojos y los verdes. Es cierto que en el mercado existen cientos de variedades de pimiento, algunos incluso picantes. Aunque haya leves diferencias de sabor a la hora de comerlos, el pimiento amarillo se consume como los demás. Puedes ingerirlo tanto frito, cocido o crudo, en ensalada, en salsas. O puedes realizar salteados de verduras, parrilladas.

Y ya sabes que para todos tus platos lo que tienes que procurar es tener ingredientes de primera calidad y en Fruta de La Sarga te aseguramos que este pimiento amarillo cultivado en secano en La Montaña de Alicante es de excelente calidad. Para todos tus platos o para comerlo en ensaladas o como a ti se te ocurra te va a encantar este pimiento amarillo.

Productos Relacionados

 

 

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!