Más en Pimientos Anterior Siguiente

Pimiento verde lamuyo

1kg de pimiento verde lamuyo

IVA incluido



()

  • Código de referencia: PIVERLA
  • Más en Pimientos
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

El pimiento verde lamuyo que no puede faltar en tu cocina

Pues este pimiento verde lamuyo, al igual que todas las variedades de pimiento, se lo debemos a Cristóbal Colón. Así es. Fue él quien lo introdujo en Europa después de su famoso viaje. Los habitantes de Sudamérica por supuesto que lo conocían y los cocinaban y le daban el nombre de chili, por lo que es de suponer que era picante. En Europa no comenzó a cultivarse hasta bien entrado el siglo XVI.

El pimiento verde lamuyo que te ofrecemos en Fruta de La Sarga no es en absoluto picante. Al contrario, es muy dulce y carnoso y por supuesto no puede faltar en tu cocina para elaborar sabrosos platos.

En la cocina es muy utilizado para sofritos y ensaladas.

Cuando vayas a elegir pimientos rojos lamuyos tienes que elegir los más duros y carnosos y que tengan un color brillante. Si ves que este fruto tiene manchas en su piel significa que ha estado mucho tiempo almacenado y que por tanto no conservará su sabor ni tampoco sus propiedades nutritivas, que son muchas.

Una vez lo tengas en casa te aconsejamos que lo guardes en el frigorífico y siempre dentro de una bolsa de plástico. De esta manera te aguantarán bien hasta 15 días. El pimiento verde lamuyo también lo puedes congelar, siempre que lo escaldes con anterioridad.

Pues aquí te hemos contado un poco de historia del pimiento rojo lamuyo, quién lo introdujo en Europa y en qué época empezó a cultivarse. Desde luego que el pimiento rojo lamuyo se ha convertido en todo un referente y no puede faltar en ninguna cocina. Y ya sabes, si lo compras en Fruta de La Sarga lo tendrás súper fresco en 24 horas. 

Productos Relacionados

 

 

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!