Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 8kg O COMPRAS SUPERIORES A 29,95€

Plátano

Plátano

Comprar Plátano de Canarias online|Fruta de La Sarga
Plátano de Canarias 5,30€

1 kg de Plátanos de Canarias.

25 Opiniones

Las diferencias entre el Plátano de Canarias y la banana

¿Te has preguntando alguna vez qué diferencias existen entre el Plátano de Canarias y la banana? Seguro que muchas veces. Pues si es así, continúa leyendo este post porque te las vamos a contar todas.

De todas formas, y antes de empezar estamos más que seguros que tú prefieres el sabor y el aroma del Plátano de Canarias que la banana, ¿verdad?

Aunque científicamente no sepamos diferenciar uno de otro, nuestra cultura gastronómica nos hace saber inconscientemente si nos estamos comiendo un plátano de Canarias o una banana. Es algo innato.

Un poco de historia sobre el Plátano de Canarias

En el siglo XV. Aquí es cuando empieza esa bonita relación entre el Plátano de Canarias y las Islas. Llegan las primeras plataneras procedentes del sudeste asiático.

La planta no tarda en aclimatarse al suelo y la orografía de las Islas Canarias. Era el alimento preferido por los marineros. Cargaban sus barcos de plátano verde para alimentarse durante sus viajes.

Y los segundos que supieron apreciar las excelencias de esta fruta fueron los ingleses. Los primeros que exportaban plátano al Reino Unido. Fue una estrecha relación la de las Islas Canarias e Inglaterra. Hasta tal punto que en Londres existía una zona llamada Canary Wharf, es decir, muelle canario para descargar este alimento a las orillas del famoso Támesis.

Bueno. Y ahora vamos a la actualidad. No hace falta que desde aquí digamos que el plátano de Canarias está llegando a millones y millones de hogares de todo el mundo, aunque bien es cierto que el país que más consume este alimento es España.

El plátano se está cultivando en La Palma, Tenerife, El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera. Su producción medida anual es de casi 400 millones de kilos y viven de él numerosas familias.

Los plátanos que se cultivan son del llamado grupo Cavendish. Son frutos de tamaño medio, piel amarilla delgada y que son aptos para consumirse crudos. Algunos de los cultivares más plantados son Gran Enana, Zelig y Gruesa Palmera, este último una selección canaria de Cavendish Enano.

Y aquí tenéis un video que hemos rescatado de la página oficial del plátano de Canarias:

Fuente: http://platanodecanarias.net

Y ahora sí, la diferencia entre plátano y banana

Los plátanos que se cultivan en las Islas Canarias y no nos cansaremos de repetir que son los que vas a encontrar en nuestra tienda online de frutas y verduras son más pequeños. Y en todos los sentidos. Tanto de largos, como de peso e incluso de diámetro que las bananas. Esta es la seña de identidad del Plátano de Canarias. Pero hay una diferencia más y es que la pulpa del plátano de Canarias es más amarilla y su intensidad de color es también mayor.

Estas son las diferencias principales entre uno y otro. Puede haber consumidores que les guste más uno que otro. Nosotros consideramos que el plátano de Canarias tiene más sabor y aroma. Además, como hemos dicho anteriormente, notamos enseguida, nada más ponerse un bocado a la boca si estamos ante un plátano o una banana.

Propiedades nutritivas del plátano de Canarias

Una vez vistas las diferencias más significativas entre estas dos frutas vamos a hablar un poco sobre sus propiedades.

Lo primero que vamos a hacer es desterrar un mito. No sabemos muy bien por qué pero existe un convencimiento de que esta fruta es una de las que más engorda. Nada más alejado de la realidad.

De hecho, ninguna fruta engorda como ya dejamos claro en este post que escribimos en su día en nuestro blog.

Y este no es un caso aparte. Simplemente con decirte que cada 100 gramos de este alimento aporta al cuerpo humano sólo 85 calorías.

Así que estamos hablando de una fruta que sacia y que también puede ser consumida a diario incluso por aquellas personas que estén siguiendo una dieta de adelgazamiento.

En segundo lugar, aunque todo el mundo ya lo sabe, destaca esta fruta por su alto contenido en potasio. Cuando uno se siente un poco cansado es lo mejor. ¿Quién no ha visto a los deportistas comiéndose un plátano en plena competición? Porque aparte del potasio también tiene una buena cantidad de hidratos de carbono.

Si quieres completar la información sobre las propiedades de este alimento sólo tienes que clicar en este enlace.

Un plátano al día por lo menos

Si. Es cierto. Un plátano al día por lo menos. No es una frase ni hueca ni vacía de contenido. Es muy bueno comerse esta fruta una vez al día. Además es una de las frutas que más gusta a los niños y que más fácil se la comen. Pelarlo es cosa de idem y es un alimento también preferido por los adultos. Los plátanos suelen comerse crudos pero también tienen su apartado en la gastronomía. Si quieres ver algunas recetas con plátanos sólo tienes que ver este enlace.

Y esto es todo lo que queríamos contarte sobre el plátano de Canarias. Que debes consumirlo sí o sí. Que es una fruta que no debe faltar en tu casa y que la puedes encontrar todo el año.

Ello es debido a que en las Islas siempre hay una temperatura constante que lo facilita, además, claro está, de una orografía perfecta. Ya sabes que si nos lo compras a nosotros te lo enviamos a tu casa cómodamente en tan sólo 24 horas. Plátano fresco, fresco. ¿Hacemos el trato?

RECOMENDADOS