Contacta con nosotros 608061974
Introduce tu horario de atención al cliente

 Mi cuenta

Más en Zanahoria Anterior Siguiente

Zanahoria morada

4.3/5 4.3/5 (4 Opiniones)

1 kg de Zanahoria morada muy crujiente. Cultivadas en la zona de Villena

IVA incluido


  • Código de referencia: ZAM
  • Más en Zanahoria
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

Zanahoria morada, la más saludable y auténtica

La zanahoria morada es un cultivo muy propio de las comarcas del interior del norte de la provincia de Alicante. Es muy común su consumo en estas tierras y en buena parte de la Comunidad Valenciana.

También era cultivada en otras muchas zonas de España pero no se sabe muy bien por qué, fue abandonada por el cultivo de la zanahoria naranja. En Fruta de La Sarga queremos recuperar su consumo y te ofrecemos la zanahoria morada más natural de cuantas puedas encontrar.

Zanahoria morada para ensaladas verdes

En las comarcas del interior de la provincia de Alicante, la zanahoria morada se utiliza muchísimo para acompañar las ensaladas verdes. Tiene un sabor algo más fuerte que las zanahoria naranja.

También se pueden elaborar recetas de cocina como el hervido con patatas y judías. Por cierto, que no dudes tampoco a comprar nuestra judía verde manteca, otro producto autóctono de La Montaña de Alicante, muy fina y que se te deshará en la boca.

No dudes tampoco a utilizar este tipo de zanahoria para hacer riquísima tarta de zanahoria o bizcocho de zanahoria. También está muy sabrosa para hacer crema de zanahoria e incluso es muy saludable un zumo de zanahoria.

Propiedades de la zanahoria morada

No tienes porque sorprenderte si te decimos que las propiedades y beneficios de la zanahoria morada son superiores a las zanahorias de color naranjas. Esto viene avalado por algunos estudios de la Agencia de Alimentos y Medicamentos que, entre otras cosas, destaca que es un alimento libre de grasas, bajo en sodio y con mucha fibra. Lo cierto es que tienen los siguientes beneficios para tu salud:

  1. Contienen una gran cantidad de vitaminas A, B y E.
  2. Ricas en minerales como el fósforo, potasio, yodo, calcio y magnesio.
  3. Muy ricas en antioxidantes por lo que combaten los radicales libres y por tanto retrasa el envejecimiento de la piel.
  4. Son muy aconsejables para aquellas personas que quieran perder peso por su poder saciante.
  5. Contiene antocianinas, otro antioxidante que es el responsable de reducir la presión arterial, que ayuda también a combatir el colesterol malo y evita problemas con el corazón.
  6. Previenen el riesgo de cáncer.
  7. La zanahoria morada es muy buena para las personas que tienen diabetes.

La zanahoria morada fue un producto introducido en la Península Ibérica por los musulmanes que invadieron el territorio en el siglo VIII. De hecho, no se conocía la zanahoria naranja que no fue consumida en España hasta al menos el siglo XVII. Poco a poco su cultivo fue decreciendo aunque fue muy popular hasta hace poco.

Si quieres descubrir el sabor de la zanahoria morada, con más solera y más antigua que la zanahoria naranja, tan sólo tienes que hacer un clic en nuestra tienda online y en 24 horas la tendrás en casa con todo su frescor y su sabor. En Fruta de la Sarga, recuperamos los buenos alimentos, las buenas frutas y verduras como esta zanahoria morada.

El producto me lo imaginaba un poco más morado. Aunque ha venido correctamente

- - 4

El pedido ha llegado hoy, todo perfecto, ha cumplido mis expectativas, de momento solo he probado las zanahorias moradas que no las conocía y las he encontrado deliciosas. Envío muy cómodo, rápido y muy bien embolsado, web clara, sencilla y ágil de utilizar. Me queda pendiente probar la fruta así que seguro volveré a realizar un pedido. Un saludo, Silvia

- - 4

Conocí vuestra página de casualidad, buscando un producto concreto que no encontraba por ningún sitio, pero allí estaba esperándome no tardé nada en hacer el pedido. El trato es exquisito la rapidez en la que los productos llegan a casa increíble. Y ya no hablemos de los productos, esas zanahorias moradas que están de muerte, para mi gusto en cruda un poco fuerte de sabor pero cocinada está de rechupete y los mangos tienen un sabor increíble, intenso, se nota que son productos de primera. Estoy encantada con vosotros, y la facilidad en la que se hacen los pedidos y sin moverte de casa. Lo recomiendo 100x100.

- - 5

El paquet va arribar ahir a la tarda en perfectes condicions. És exactament el que esperàvem rebre. Moltes gràcies per l'atenció al client tant curosa.

- - 4

 

 

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 €

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!