Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

Más en Manzanas Anterior Siguiente

Manzana Golden Ecológica

4.6/5 4.6/5 (28 Opiniones)

500 gramos de Manzana Golden ecológica súper dulce origen Navarra. Calibre 60-65



()

  • Código de referencia: MGO
  • Más en Manzanas
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

Prueba todo el sabor y conoce todas las propiedades de la Manzana Golden ecológica


La manzana Golden es una de las manzanas más dulces de las miles de variedades que existen. Además de ser un placer comerlas a mordiscos, porque su sabor es inigualable, los más expertos reposteros dicen que la manzana Golden es una de las más indicadas para hacer postres de esta fruta de temporada.

Para los paladares más exigentes no es lo mismo hacer un postre de manzana con una manzana Golden que con otra. Así, que si tú también quieres elaborar tartas a o cupcakes de manzana te aconsejamos que entres en nuestra tienda online y hagas un pedido. Realmente una de las más apreciadas por todos los consumidores del mundo.

Pero, ¡¡OJO!! No queremos desanimarte a que la consumas frescas. Que la cojas en tu mano, que la peles con un cuchillo y que te deleites. O bien que limpies bien la piel de la manzana y que empieces a darle mordiscos.

Donde se cultiva nuestra manzana Golden

Sin embargo, esta fruta que te ofrecemos en nuestra tienda online tiene unas características únicas. Y son únicas porque se cultivan a más de 800 metros de altura. Concretamente en tierras arcillosas y de secano que sólo se alimentan del agua de lluvia.

¿Y qué es lo que conseguimos con esto? Pues que estas manzanas no estén engordadas artificialmente y por tanto puedan conservar todo su azúcar.

También tienes que saber que estas manzanas están cultivadas en pequeñas extensiones agrícolas. Estas extensiones están situadas en las comarcas del norte de la provincia de Alicante.

Es la zona llamada La Montaña de Alicante, que comprende las comarcas de L’Alcoià, cuya capital es Alcoy y El Comtat, cuya capital es Cocentaina.

Ambas comarcas están muy cerca del Mediterráneo. Tan sólo hay que cruzar la Sierra de Aitana, una cumbre impresionante para toparte de inmediato con las playas de Benidorm, Calpe, Altea… Esta cercanía al mar también le confieren un sabor único que en cuanto lleguen estas manzanas a tu casa lo vas a notar.

Lo que sí te podemos asegurar desde Fruta de La Sarga es que cualquier variedad de manzana que nos compres será de gran calidad. Sólo ponemos a la venta fruta de temporada.

Porque sólo la fruta de temporada conserva los auténticos sabores de las frutas. Así, aquí podrás encontrar la manzana Starkingla Fujila Royal Galala Granny Smithla Verde Doncella o la manzana roja de Benejama. Todas ellas cultivadas con los mismos parámetros y el mismo mimo que esta manzana Golden.

Propiedades de la manzana Golden

  1. Mantiene la dentadura sana porque reduce el nivel de bacterias de tu boca porque estimula la producción de saliva.
  2. Refresca tu piel, por su gran cantidad de antioxidantes.
  3. Evita la pérdida de memoria.
  4. Acelera que pierdas peso porque son muy bajas en calorías (80 calorías por cada manzana) y por su contenido en fibra, lo que tiene un efecto saciante increíble.
  5. Es muy buena para luchar contra el cáncer.
  6. Aliada para luchar contra el insomnio.
  7. También es un desintoxicante de tu hígado.
  8. Reduce el nivel de tu colesterol y de la glucosa en sangre.
  9. Tiene efectos diuréticos.
  10. Combate eficazmente las diarreas y el estreñimiento.
  11. Es muy buena para luchar contra las tan temidas enfermedades degenerativas.
  12. La manzana golden es una de las mejores frutas de temporada para luchar contra la diabetes y la hipertensión porque contienen flavonoides y vitamina C.

Existen estudios que indican que sus semillas evitan que se generen células malignas en tu cuerpo, responsables de algunos tipos de cáncer como el de mama, estómago, colon y pulmón.

Es decir, que nos podemos encontrar que las semillas de la manzana golden son una alternativa excelente para luchar contra todo tipo de cáncer. Y, por descontado, estamos hablando de un remedio natural por lo que no hay que tener miedo a ningún tipo de efecto secundario.

Origen de la manzana golden

Pues según hemos averiguado, las manzanas proceden de la región suroeste de Asia y del Este de Europa. Claro que estamos hablando de hace muchísimos años.

La manzana golden y la mayoría de las variedades de manzana que, atención, se calcula que hay unas siete mil, se están cultivado en todo el mundo. Aunque es mejor decir que la manzana se cultiva en las regiones que más bien tienen un clima templado. Este clima es el que goza nuestra manzana golden. Sus campos de cultivo están situados a muy pocos kilómetros del Mar Mediterráneo.

En concreto, la manzana golden de Fruta de La Sarga está en los campos del interior de la provincia de Alicante. En tierras de secano para que el riego artificial no les haga perder ni un ápice de la dulzura. Porque la dulzura es lo que ha caracterizado a este alimento.

Come manzana Golden y disfruta de la fruta de temporada

Y ese es uno de nuestros grandes objetivos. Hacer que disfrutes de comer manzana Golden o de cualquier tipo de fruta, saboreándola a cada mordisco que le des. Esta manzana Golden que ponemos a tu alcance tiene un alto grado de azúcares. Además tienen una carne muy jugosa que te hará repetir. ¡No podrás comer sólo una!

Recorremos los campos de La Montaña de Alicante hasta dar con el mejor fruto y llevártelo hasta tu casa. Si estás cansado de buscar fruta, ésta es tu tienda online. Nunca te arrepentirás de haber comprado frutas de temporada.

Además, escogemos aquella manzana Golden que han sido cultivadas utilizando buenas prácticas agrícolas y que sean respetuosas con el medio ambiente.

Y, como indica la Organización Mundial de la Salud, lo más aconsejable es comer cinco piezas de frutas y verduras al día. Si sigues estos consejos tu salud lo va a notar. Y, por supuesto, las frutas que garantizan la conservación de todas sus propiedades son aquellas que se recogen en su punto. Ni antes ni después. Sólo son arrancadas cuando los agricultores consideran que están en su punto exacto de maduración.

El desayuno, siempre con fruta

Y ¿cuándo consideras tú que es mejor comer una manzana golden o cualquier otro tipo de variedad? Lo que aconsejan los especialistas en nutrición es que un buen desayuno siempre ha de estar compuesto por una pieza de fruta, un lácteo y un trozo de pan.

Ese es el desayuno que debería comer todo el mundo pero, sobre todo, los que están creciendo. Es decir, los más peques de la casa. Así que darles una fruta cuando está en su perfecto estado de maduración es lo más aconsejable. Y si no dispones de manzanas en un determinado día, pues no te preocupes, dale otra pieza de fruta ¡pero que coman fruta!

Y ya sabes y es una cosa que hemos repetido hasta la saciedad. Hay que procurar comer cinco piezas de fruta y verdura al día. Lo dice la Organización Mundial de la Salud.

Pero bien, continuemos comentando cuándo es un buen momento para comer una manzana golden. Es ideal hacerlo a media mañana, cuando estás en la oficina, o cuando tus hijos están en el recreo.

Te explicamos enseguida por qué. Tiene un gran efecto saciante, es decir, que si te comes una pieza de esta fruta de temporada, verás cómo se te reduce el apetito a la hora de comer.

Reduciendo el apetito a la hora de comer, llegarás a la hora de la comida con menos hambre. Al llegar con menos te hará comer más lento. Y comer lento es también muy aconsejable, sobre todo en las personas que quieren reducir peso.

Manzana Golden para toda la familia

Otra muy buena manera de comer manzana golden es como postre. La fruta de temporada es indicada para después de las comidas o las cenas.

Pero vamos a poner por caso que a tus hijos les cuesta comer fruta. Pues, oye, esta manzana es la mejor para hacer postres caseros porque es una de las manzanas más dulces que existen. 

¿No quieren comer manzana? Pues prueba a hacer una tarta de manzana o un capcake o el pastelito que se te ocurra. Es una magnífica manera de que se la coman. También puedes probar con las manzanas asadas al horno.

Y luego está el tema de si es mejor comer una manzana pelada o sin pelar. La piel de la fruta  contiene muchos nutrientes. Si pelas la fruta esos nutrientes se pierden.

Si quieres aprovecharlos tienes que comerte la fruta sin piel. Pero  teniendo la precaución de lavarlas muy pero que muy requetebién. Al lavarlas eliminarás los micro organismos que se han podido quedar adheridos en su piel durante el proceso de manipulación. 

Todas estas razones te han de convencer para probar la manzana Golden que se cultiva en La Montaña de Alicante. Un sabor único e inigualable gracias a las condiciones climatológicas en las que crece. Y gracias también a sus terrenos, situados a más de 800 metros de altura y muy cerca del Mar Mediterráneo.

Además, tienes que saber que esta manzana Golden está mimada por manos expertas de agricultores. Ellos aplican las técnicas que han heredado de sus padres y abuelos.

Una experiencia muy buena.

- - 5

estamanzana con lo que me gusta a llegado demasiada blanda harinosa pero eso si sabrosa.

- - 4

Buenísima y gratas al paladar

- - 5

bueno pero algunas piezas con magulladuras

- - 5

dulces (aunque algunas un poco pequeñas) pero muy buenas de sabor.

- - 5

Está muy buena y en perfecto estado.

- - 5

Rica

- - 5

Gran calidad.

- - 5

Están bien de tamaño pero la persona que las come le gustan amarillas así que estamos dejando que maduren un poco

- - 4

Excelente

- - 5

Buenas

- - 4

Buenas

- - 4

Muy buena calidad

- - 5

Perfecta

- - 4

Sabor muy bueno. Tamaño pequeño.

- - 4

Molt bones

- - 5

Estupendas

- - 5

Muy buen sabor, lo único es que son un poco pequeñas.

- - 4

Buena

- - 5

Muy buenas

- - 5

Riquísimas

- - 5

Muy dulces y con sabor

- - 5

buena

- - 4

Están ricas y con unos colores preciosos que incitan a comérselas

- - 4

Rica y nada harinosa

- - 4

Muy buena calidad

- - 5

Las manzanas golden son deliciosas

- - 4

Hace exactamente dos años que me reencontré con un sabor de mi infancia: la manzana. Crecí en las montañas de Alicante, cuando la fruta olía y tenía sabor. Con el tiempo y viviendo fuera, los perdí. Ahora tengo 47 años y Fruta de la Sarga me ha devuelto el placer de disfrutar de una manzana madurada en el árbol y recogida directamente para ponerla en mi mano. No tiene nada que ver con las que venden en las grandes superficies (ni en muchas pequeñas tiendas). Me alegra saber que todavía existe el pequeño agricultor que vive de su tierra y pequeños intermediarios como Fruta de La Sarga que se empeñan en dar el valor real a ese trabajo. A todos ellos les doy las gracias por no dejar que se pierdan nuestras raíces y nuestros sabores.

- - 4

RECOMENDADOS