Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

JIJONA, IBI Y EL VALLE DEL VINALOPÓ: EL TRIÁNGULO DE LA NAVIDAD

     

A pocos kilómetros de donde crecen las manzanas de Fruta de La Sarga está Jijona, Ibi y el Valle del Vinalopó, una zona llamada la "fábrica de la Navidad"

JIJONA ELABORARÁ 12 TONELADAS DE TURRÓN, IBI FABRICA EL 50 POR CIENTO DE LOS JUGUETES DE ESPAÑA Y DESDE EL VALLE DEL VINALOPÓ SALDRÁN DOS MILLONES DE KILOS DE UVA DE LA VARIEDAD ALEDO

No puede estar más cerca la Navidad de las plantaciones de manzanas de Fruta de La Sarga. A pocos kilómetros de La Sarga encontramos a Jijona, cuna del turrón, Ibi, centro mundial de la fabricación de juguetes y el Valle del Vinalopó, desde donde saldrán prácticamente todas las uvas que nos comeremos cuando suenen las campanas que anuncien el 2014. Vayamos por pasos.

La Sarga se encuentra  a menos de 20 kilómetros de Jijona. De hecho y como ya hemos contado en otras entradas de este blog, La Sarga es una pedanía de Jijona y en esta localidad se han elaborado este año más de cinco toneladas y media del turrón blando y del duro, los originales.

La almendra de la variedad marcona es la base del turrón de Jijona

Pero también hay que añadir casi siete toneladas de otros tipos de turrones y dulces. Se han tenido que utilizar seis millones de kilos de almendras de la variedad marcona para elaborar estas doce toneladas, dulces toneladas.

Y todo ello está elaborado por las aproximadamente 25 empresas turroneras de Jijona cuyo censo es de unos 7.400 habitantes. Unas 2.000 personas en temporada alta elaboran los productos que endulzan España. De hecho, el 70 por ciento del turrón que se consume en nuestro país procede de Jijona.

El turrón está elaborado con almendra molida, azúcar, miel, huevos, limón y canela. ¿Te atreverías a elaborar tu turrón de Jijona en casa? Si la respuesta es sí, sigue este enlace para aprender cómo hacerlo. Si quieres probar con el duro, es decir, el denominado turrón  de Alicante, échale un vistazo a esta receta.

El turrón blando, el auténtico de Jijona

 

Anteriormente decíamos que Fruta de La Sarga tiene la Navidad al alcance de la mano.

Así se elabora el turrón duro

Ya hemos contado lo cerca que está Jijona. Ibi, la capital mundial del juguete se encuentra a escasamente 12 kilómetros¡¡¡ Más cerca incluso que Jijona. En Ibi se fabrican más del 50 por ciento de los juguetes que recibirán los niños españoles la noche de Reyes.

Y algo más lejos, concretamente a unos 60 kilómetros de La Sarga nos encontramos con el Valle del Vinalopó, donde se cultivan los aproximadamente dos millones de kilos de uva embolsada de la variedad Aledo que nos comeremos en Nochevieja.

 

Jijona, Ibi y Valle del Vinalopó. No es extraño que el programa de TVE, “Comando Actualidad” haya bautizado esta zona, la de la provincia de Alicante como la “fábrica de la Navidad”, 40.000 hectáreas, en donde trabajan 35.000 personas y que, no hay duda, endulza la Navidad de España.

Publicado el 27/9/2015 en Sobre nosotros

     

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo