Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Los melocotones de secano en Fruta de La Sarga

     

Los melocotones de secano de La Montaña de Alicante son uno de nuestros productos estrella. Verás como no puedes comer solo uno.

Los melocotones de secano en Fruta de La Sarga

Nuestro proyecto, www.frutadelasarga.com nace con el objetivo principal de dar a conocer la manzana de La Sarga y por ello nuestra tienda on line toma el nombre de esta pedanía de Xixona. Esta fruta de secano crece a 810 metros sobre el nivel del mar y las buenas prácticas agrícolas y el clima mediterráneo hacen el resto.

Pero también hemos querido promocionar otra fruta autóctona de las comarcas del interior de la provincia de Alicante: El melocotón de septiembre, también de secano, que todavía se cultiva en la comarca d’El Comtat. El melocotón que pondremos a disposición de nuestros clientes provendrá en su mayoría de la finca La Lloma, propiedad de Rafael Vilaplana.

Campo de melocotones en la Finca La Lloma de Benimarfull

Esta finca está situada en Benimarfull, una localidad de poco más de 400 habitantes. Benimarfull  (que al parecer significa “hijo de la fuente amarga”) es la puerta de entrada hacia los valles de La Vall de Gallinera y la Vall d’Ebo. Si se atraviesan, y después de cruzar Pego, se llega a otra de las joyas turísticas de la Comunidad Valenciana: Denia.

En la Vall d’Ebo, y concretamente en la población de Alcalà de la Jovada, todavía se puede visitar la que dicen que fue vivienda del caudillo árabe Al-Azraq (el de los ojos azules), que dominó con mano de hierro la Montaña de Alicante hasta que le fue arrebatada por Jaume I.

Benimarfull, a 74 kilómetros de Alicante y a 100 de Valencia, forma parte de la comarca d’El Comtat, cuya capital es Cocentaina (algo más de 11.000 habitantes). La complicada orografía montañosa de esta zona ha hecho que sus paisajes se conserven prácticamente vírgenes. Un viaje al pasado puede ser un buen paseo por localidades como Benillup (101 habitantes), Tollos (65) o Famorca (53).

Publicado el 27/9/2015 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo