Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Albaricoques

Albaricoques

Comprar albaricoque extra temprano de Cieza|Fruta de La Sarga
Albaricoque extra temprano Cosecha finalizada

1 kg de albaricoque extra temprano procedente de la huerta de Cieza

Detalles
Comprar albaricoque Montaña de Alicante|Fruta de La Sarga
Albaricoque de La Montaña de Alicante Cosecha finalizada

Próxima cosecha: Mayo. 1 kg de albaricoques de La Montaña de Alicante

9 Opiniones

Detalles

Los albaricoques, la fruta que no puedes dejar de probar

¿Es que no vas a probar los albaricoques? Pero, ¿a qué estás esperando? ¿Qué no sabes que es una fruta de hueso que anuncia que las temperaturas ya están siendo más bien altas?

Que con la llegada de los albaricoques empezamos a quitarnos los abrigos y las mantas de la cama y todos estamos mucho más alegra. ¡¡Nos encanta el sol, nos encanta la luz! Y por supuesto que nos encantan los albaricoques.

Y si no te encantan es porque todavía no has probado los nuestros. Los que están siempre de temporada. Los que conservan ese aroma a campo y a montaña. Los que están dulces como si fueran un caramelo.

Vamos a hacer una apuesta. Pídenos unos albaricoques y mira si eres capaz de comerte sólo uno. Estamos seguros que la vamos a ganar. En cuanto les des un bocado a nuestros albaricoques repetirás y repetirás.

Y en cuanto se acabe la temporada (sí, desgraciadamente la temporada de albaricoques también se acaba) contarás los días a ver cuándo empieza la próxima cosecha.

¡¡Venga!! Date un capricho y pídenos ya estos albaricoques. Son de secano y todavía tienen más azúcar de los que conoces.

Y no podemos olvidar (jamás lo hacemos) que estas frutas de temporada, como todas las frutas de temporada que te ofrecemos en Fruta de La Sarga tienen infinidad de buenas propiedades muy beneficiosas para tu salud. Y, ¿sabes qué? Muy beneficiosa para la de tus hijos. Con las frutas de temporada vas a garantizar su buen desarrollo y crecimiento.

Los albaricoques son familia directa del melocotón

Bueno. Quizá hemos exagerado un poco. Pero sí que es cierto que los albaricoques se parecen un poco a los melocotones. Por cierto, que después de la recogida de los albaricoques viene la de los melocotones. Y nosotros los tenemos igual de buenos. También muy dulces y con sabor a montaña y campo.

Pero a lo que íbamos. Te decíamos que los albaricoques son un alimento que se parece al melocotón pero es de un tamaño inferior. Que tiene un color amarillo. Algo pálido, es cierto pero la mar de simpático. A veces lo verás un poco anaranjado, como si se sonrojara igual que cuando alguien recibe un piropo. ¡¡Están para comérselos!! Podría ser un piropo que sonrojara al albaricoque.

La pulpa es jugosa ¿a qué sí? Tiene una carne fibrosa. Hay gente que los prefiere un poco verdes para sentir el “clac” del mordisco. Otros los prefieren algo maduros y es entonces cuando están algo “harinosos”. Pero esa madurez también le da más dulzura. En cualquiera de los casos nosotros te los llevamos a casa en su punto exacto de maduración. O te los comes enseguida o dejas pasar unos días para que estén algo más maduros.

La mayoría de los albaricoques se consumen como fruta fresca pero es cierto que los podemos utilizar para la elaboración de mermeladas o compotas. E incluso –y te lo aconsejamos- puedes elaborar sabrosísimas tartas de albaricoque (para chuparse los dedos). No queremos olvidarnos de los simpáticos orejones, que no son otras cosas que albaricoques secos.

Las variedades de los albaricoques

Como todas las variedades de frutas hay muchas variedades de albaricoques. Nosotros vamos a destacar algunos, posiblemente los más consumidos en España. Queremos que conozcas a nuestros protagonistas:

1.      Albaricoques de Galta Roja

Es el más consumido y cosechado en la Comunidad Valenciana y es uno de los que te llevaremos a tu casa (si nos dejas, claro). Lo cultivamos en La Montaña de Alicante. En tierras de secano y entre una altura de entre 600 y 800 metros de altura.

Su piel es súper atractiva con tonos rojos, naranjas y amarillos. Estos tonos dependen en buena parte del sol que hayan recibido. Su pulpa también es naranja.  No te mentimos si te decimos que es muy dulce y de gran calibre.

2.      Albaricoques variedad Mitger

Esta variedad de albaricoques también se cultiva en La Montaña de Alicante, aunque su origen lo tenemos que buscar en la provincia de Castellón. Su calibre también es grande. Los podemos encontrar entre los 50 y los 55 centímetros de diámetro. Su piel es súper fina y su tacto se asemeja a una pieza textil de terciopelo. La carne es blanca, es muy jugosa y no hace falta decir que es muy dulce. A finales de mayo los podemos encontrar.

3.      Albaricoques extra temprano de Cieza

También ponemos a la venta una variedad llamada extra temprana y que procede de la huerta de Murcia, concretamente de la localidad de Cieza. Es el primero en ser recogido. También es dulce pero es de menor tamaño que los que hemos comentado anteriormente.

Otras variedades

Otras variedades que puedes encontrar en los distintos mercados son:

  • Bullida
  • Canino
  • Nancy
  • Paviot
  • Moniquí
  • Currot
  • Tiene muchas vitaminas. En concreto abundan la vitamina C y la provitamina A
  • Es generoso en potasio, calcio y magnesio. Es decir, que es muy rico en minerales. Como sabes el calcio es fantástico para tus huesos.
  • También te puede venir bien si tienes problemas de tránsito intestinal, ya que nos encontramos ante un buen laxante.
  • Te ayudará si tienes problemas de hipertensión y gota. También te ayudará para conservar mejor tu corazón
  • Sus propiedades también son favorables para el cabello, la piel, los dientes y los ojos
  • Y por último te vendrá muy bien para reforzar tu sistema inmunológico y tu sistema nervioso.

Las propiedades de los albaricoques

Composición por cada 100 gramos de albaricoques

Fuente: Eroski

Pues esto es todo lo que queríamos contarte sobre los albaricoques. Pero lo que te queremos pedir es que no dejes de probarlos. Y lo tienes fácil. Porque nosotros te lo llevamos en tan sólo 24 horas. Para que disfrutes de mucho sabor.

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 €

FRUTA A DOMICILIO