Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 8kg O COMPRAS SUPERIORES A 29,95€

Espárragos

Espárragos

Comprar Espárragos Verdes frescos de Villena | Fruta La Sarga
Espárragos verdes 4,15€

PRÓXIMA TEMPORADA: FEBRERO 1 Manojo de 500 gramos de Espárragos de la huerta de Villena súper sabrosos

8 Opiniones

Espárragos para que te chupes los dedos

Es que los espárragos son fantásticos. ¡Qué sabor más suave que tienen! ¡Qué aroma! Son un magnífico primer plato lleno de propiedades fantásticas para la salud y la de los tuyos.

Son perfectos también para acompañar al plato principal. O te pueden servir para ponerles a tus amigos un aperitivo de lo más rico.

Además, súper sencillos de hacer. Asados o al horno no te va a costar ningún trabajo prepararlo.

Los que te ofrecemos en nuestra tienda online de frutas y verduras están cultivados en la huerta de Villena. Son recolectados manualmente por pequeños agricultores que los miman. Y nosotros se los recogemos y te los enviamos a casa en un tiempo récord. Para que disfrutes de todo su aroma y su sabor. En cuanto los tengas en casa ya verás que querrás repetir.

En las próximas líneas vamos a hablar largo y tendido de esta verdura que es el espárrago. Te contaremos las recetas más populares que puedes hacer y te diremos las diferencias que existen entre los verdes, los trigueros y los blancos. ¿Te apetece acompañarnos por este recorrido? Pues vamos allá.

Recetas con espárragos verdes

Lo de los espárragos a la plancha es de lo más popular y está claro que tú sabes muy bien cómo hacerlos.

Ahora bien. Si tienes la posibilidad de hacerlos con brasas, con un fuego natural verás como se te va a derretir el paladar. Ese “humillo” que sale de la madera le da un toque genial.

También es muy fácil y popular hacer los espárragos al horno. Aprovecha el espacio de tu horno para meter también cebollas, patatas y otros tipos de verduras.

Es una cena exquisita y la mar de saludable. Con muy pocas calorías y grasas y perfecta para que te vayas a dormir bien ligerito.

Pero con el espárrago se pueden hacer otro tipo de platos que son una auténtica delicatessen. Vamos a hacer un pequeño repaso.

Uno que está la mar de bueno y que no te va a costar ningún trabajo es un buen revuelto con gambas. Este plato sí que es ya es uno principal. También puedes añadirle a este revuelto algo de jamón, champiñones y ajos.

Puedes combinarlos uno por uno o si eres de los más atrevidos añadirlo todo. No va a desmerecer. Si quieres hacer esta receta puedas leerla aquí: (Hay muchas, pero nosotros hemos elegido esta)

Algo más elaborada es esta Ensalada templada de espárragos y huevos mollet. Puedes intentarla hacerla siguiendo esta receta.

Vamos a por la tercera. Luego te daremos un enlace donde podrás ver un sinfín de rectas. La que hemos elegido para acabar es una crema de espárragos con alcachofas. Desde luego que más natural y más sano es imposible que sea este plato, ¿verdad? Puedes leer la receta aquí.

 Y aquí tienes más ideas: https://cookpad.com/es/buscar/esparragos verdes

Propiedades de los espárragos

¿Se te ha abierto el apetito? Seguro que sí. Ahora bien. Recuerda que para que estas recetas sean de lo más sabrosas, has de contar con materia prima de gran calidad. Y a eso es a lo que nos comprometemos en Fruta de La Sarga. A enviarte hasta tu casa en un tiempo récord un espárrago de lo mejor que jamás has probado. Y bien. Una vez vistas estas recetas vamos a ver qué propiedades y beneficios tienen:

1.      Diuréticos

Son agua en su mayor parte por lo que provoca que no retengas líquidos. Los médicos lo aconsejan para las personas que tienen problemas renales. Muy bueno también para los hipertensos. Tienen una sustancia llamada esparragina que lo que hace es producir orina.

2.      Laxantes

Tienen mucha fibra y por tanto regulan el tránsito intestinal. Geniales para evitar el estreñimiento y las hemorroides. También previene el síndrome del intestino irritable. Además, y como ya sabes muy bien, la fibra reduce el colesterol malo.

3.      Antioxidantes

Es como una crema que cuida y mima tu piel por la gran cantidad de antioxidantes que contienen. Genial para retrasar el envejecimiento.

4.      Antidepresivos

Muchos y buenos efectos para el cerebro y mejor que cualquier pastilla para la depresión. Con los espárragos también conciliarás un mejor sueño. Perfecto para las personas con insomnio y a aquellas que les cuesta descansar adecuadamente.

5.      Nutritivos

Porque cuentan con vitamina A, C, E y K

6.      Bueno para los huesos

Han de consumirlos las personas con más de 50 años y las mujeres que están en la etapa de la menopausia. Que no dejen de consumirlos los más peques de la casa porque está más que demostrado que fortalecen los huesos. Todo ello gracias a la gran cantidad de vitamina K que tienen

7.      Adelgazantes

Genial para las personas que quieran bajar peso y estén siguiendo una dieta de adelgazamiento. Tiene potasio, un mineral que también ayuda a rebajar. Tiene un gran efecto saciante lo que provoca que no consumirás alimentos innecesariamente por esa sensación de hambre que de vez en cuando tenemos.

8.      Protege el sistema inmunitario

Lo que te queremos decir en última lugar es esto. Que protege el sistema inmunitario. Así que si se consumen con regularidad lo que hace es que previene resfriados y gripes y no deja entrar ningún virus en tu cuerpo.

Diferencias entre espárragos verdes y espárragos trigueros

Es cierto y somos conscientes de ello. Hay un poco de confusión entre los verdes y los trigueros. Y ya te podemos avanzar que no son igual.

  • Los verdes son los de cultivo
  • Los trigueros son los que crecen silvestres
  • Ambos son de la familia Asparagáceas,
  • Los trigueros son más finos que los verdes
  • Son más amargos los trigueros que los verdes. Tienen un sabor muy intenso.

Lo cierto, y no podemos negarlo, es que un alimento silvestre en principio es mucho mejor que uno cultivado. Lamentablemente ya no quedan mucho y su precio se ha disparado.

En estos momentos se pueden encontrar espárragos verdes durante prácticamente todo el año. Los trigueros sólo los podrás tener al inicio de la primavera (poco más o menos dependiendo también de la climatología)

¿Por qué a los trigueros se les llama trigueros? Pues porque se recogían en los campos de trigo. Así de claro. Brotaban antes que el cereal. Actualmente ya es difícil encontrar esparragueras en los campos de cultivo. Sí que los hallarás en tierras secas y pedregosas y junto a los árboles. 

Diferencias entre espárragos verdes y espárragos blancos

Seguro que te ha pasado. Cuando has ido a un lineal de un supermercado o gran superficie comercial has visto latas y latas de espárragos blancos. Muchos de ellos, si te fijas, proceden de China. Estos espárragos son de color blanco están envasados, claro está. Estos no los encuentras en las fruterías de estos centros comerciales. Aquí lo que encontrarás serán los verdes. ¿A qué si? Pues vamos a ver por qué.

Que sean de diferente color, es decir, unos blancos y otros verdes no significa que no sean todos espárragos. Lo son.  Pero se han cosechado en diferentes etapas de recolección.

  • El blanco es el tallo que ha crecido dentro de la tierra y todavía no ha brotado hacia el exterior
  • El verde es el que se recoge cuando ya ha salido, ha estado al sol y de ahí su color.

Pero sí. Son los mismos.

Sí cambia el sabor. Los verdes son más intensos. Los blancos, más suaves. Son más caros los blancos porque su producción es menor.

Esto es todo. Es todo lo que te queríamos contar sobre los espárragos. Te hemos dicho de dónde proceden los nuestros. Hemos visto algunas de las recetas más populares y otras más elaboradas y hemos analizado la diferencia entre los verdes, los blancos y los trigueros. Esperamos que estas líneas te hayan gustado. De lo que sí estamos seguros es cuando pruebes los  nuestros te van a encantar y vas a repetir.

RECOMENDADOS