Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

Alcachofas ecológicas

Alcachofas

Comprar Alcachofas ecológicas online | EcoSarga
Alcachofas ecológicas 2,65€ COSECHA FINALIZADA

Recetas con alcachofas ecológicas para chuparse los dedos

Seguro que conoces un montón de recetas con alcachofas ecológicas. Seguro que es una de tus verduras de temporada preferidas. ¿Y qué es necesario para que estas recetas te salgan te rechupete? Está claro, ¿no? Tener la mejor materia prima, el mejor producto. En este caso la mejor alcachofa ecológica.

Esto es lo que te proponemos. Llevarte hasta tu casa las mejores alcachofas ecológicas. ¿Qué cuáles son? Las que cultivamos en nuestros campos, alejadas de productos químicos. Siempre seguimos para el cultivo de nuestras alcochofas los parámetros que nos indica la agricultura ecológica. Nuestros campos, por cierto, están situados en la llamada Montaña de Alicante, en el norte de este provincia, más concretamente.

Sólo con esfuerzo, dedicación y mucho cariño se pueden cosechar estas verduras con tanta calidad como la que nosotros ofrecemos.

Todas las recetas con alcachofas que te puedas imaginar

Si empezáramos a decir todas las recetas con alcachofas ecológicas que existen en el mundo no acabaríamos jamás estas líneas. En la Comunidad Valenciana, de donde son las nuestras, es muy común hacer paella de verduras. Y en ella es imposible que no esté presente la alcachofa. ¿Todavía no lo has probado? Pues es realmente sencillo. Te contamos en pocos pasos como la puedes hacer. A la manera valenciana, eso sí.

Lo mejor es hacer la paella a la leña. La leña impregna de sabor todos los condimentos.

Bien. En primer lugar hay que poner en la paella un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añades las verduras. Le puedes poner:

  • Alcachofas
  • Una mezcla de judías verdes planas y alubias (llamado garrofó en la Comunidad Valenciana)
  • Un pimiento rojo grande
  • Media cebolla

Si te apetece poner más verduras, adelante. No te cortes. Este tipo de paellas las admite todas.

A continuación hay que sofreírlas hasta que estén al punto. En cuanto estén sofritas añadimos el agua. Hay que poner dos vasos de agua por cada vaso de arroz.

Llévalo todo a ebullición y deja que hierva durante un buen rato para que el sabor de las verduras impregne el caldo. Una vez hecho esto hay que añadir el arroz y empezar a dejar que se seque.

Una cosa. El secreto de la paella de verduras a la leña está en saber regular la intensidad del fuego. Ojo, que es un plato para cocineros expertos si se quiere que el arroz esté suelto y con su punto de “socarraet”.

También es muy común utilizar las alcachofas ecolólgicas en arroces caldosos.

Alcachofas ecológicas con jamón, de lo más popular

Si la paella de verduras es súper conocida en toda la Comunidad Valenciana, lo de las alcachofas con jamón se lleva la palma en todo el mundo. Uno de los platos más cocinados, sin lugar a dudas. La verdad es que está riquísimo este plato y podrás encontrar mil y una variantes de esta delicatesen. Nosotros en su día publicamos en nuestro blog nuestra receta de alcachofas con jamón. Si quieres conocerla, tan sólo debes clicar en este enlace.

Alcachofas ecológicas al horno

¿Y qué nos podéis decir de las alcachofas al horno? ¿No se os hace la boca agua?  A nosotros sí, desde luego. Es un plato muy sencillo, que te encantará a ti. Y si tienes algún día invitados, hazlas también. Ya verás qué bien quedas. Seguro, seguro que vas a repetir más de una vez.

¿Qué ingredientes hacen falta si tenemos cuatro personas a la mesa? Pues sólo estos:

  • 12 Alcachofas ecológicas
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Perejil al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Un limón escurrido

Y ahora vamos a ver cómo se prepara:

  1. En primer lugar tienes que quitar las primeras capas de estas verduras y ten la precaución de frotarlas con un poco de limón para evitar su oxidación.
  2. Partirlas en dos y ponerlas en la bandeja del horno. Ponles el chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y también por abajo.
  3. Estamos acabando. Sólo tienes que poner la pimienta y dejarlas en el horno unos 20 minutos a una temperatura de 150 grados.

¡¡Listas para servir!!

Fácil también. Como fácil es también hacer una muy buena tortilla de alcachofas. Otro plato muy saludable y súper sencillo.

Propiedades de las alcachofas ecológicas

Vamos a empezar ya con las propiedades:

  • Muy depurativa, de gran efecto diurético y que además favorecen la pérdida de peso y evitan la retención de líquidos en tu organismo.
  • Elimina las toxinas de tu cuerpo y también las grasas. Es genial para aquellas personas que estén siguiendo una dieta de adelgazamiento. Es una verdura de temporada con muy pocas calorías.
  • Es muy buena para cuidar de tu hígado y previene los trastornos de los órganos digestivos. Ayuda a superar enfermedades hepáticas. Estamos hablando de la cirrosis o la hepatitis.
  • Tiene mucha fibra. Y la fibra es un laxante que favorece el tránsito intestinal y te previene el estreñimiento. Por cierto, nosotros hemos hablado en nuestro blog de frutas de temporada que también son buenas contra el estreñimiento. Lo puedes leer aquí.
  • Es una verdura que te ayudará a reducir el colesterol. Es más aumentará el colesterol bueno y reducirá el malo. Como debe de ser.
  • Está muy indicado para las personas que sufren de diabetes porque rebaja el nivel de azúcar en sangre.

Pues esto es todo lo que te queríamos contar sobre las alcachofas ecológicas. Son sabrosas y muy ricas. Te las llevamos a casa para que las pruebes en un tiempo récord. Para que disfrutes de su aroma y su sabor y de todas las propiedades beneficiosas que tienen para tu cuerpo. Y para que hagas todas las recetas que se te ocurren con esta súper verdura.

RECOMENDADOS