Contacta con nosotros 608061974 Servicio de atención al cliente de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR
ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€
Más en Albaricoques Anterior Siguiente
500 gramos de Albaricoques ecológicos cultivados en nuestros campos de La Montaña de Alicante. Muy buen calibre. De secano y muy dulces.
()
El albaricoque es otra de las frutas más apreciadas por todos los consumidores, sobre todo para los más peques. Es una fruta con hueso muy dulce y que no hace falta pelarla. Simplemente con quitarle ese hueso se come la mar de bien. El albaricoque que vas a encontrar aquí está cultivado en los campos de secano de La Montaña de Alicante y así es como conserva todo su azúcar.
La mermelada de albaricoque también es uno de los productos más aceptados entre los consumidores. Si quieres hacer mermelada de albaricoque casera puedes seguir estos sencillos pasos:
Y aquí te dejamos también este video para que veas cómo hacer mermelada de albaricoques en imágenes:
Y ahora si te parece te enseñamos cómo hacer una rica tarta de albaricoques. Verás que también es muy sencillo. Eso sí. El albaricoque que sea de mucha calidad, o de lo contrario no te va a saber bien. Bueno, vamos allá:
Y aquí te dejamos también una receta en formato video:
Como todas las frutas, el albaricoque tiene multitud de efectos positivos para tu salud, pero es una de las frutas más indicadas para cuidar de tu sistema nervioso. Estas son otras propiedades de las que te beneficiarás si consumes albaricoques:
Las variedades de albaricoque que puedes encontrar son:
Es una variedad española que se adapta a todo tipo de suelos incluso los de secano. Son árboles muy fuertes. Su producción es muy abundante. La fruta es de gran tamaño. Piel amarilla, carne abundante y muy dulce. Hueso grande. Se recolecta a primeros de junio.
Otra variedad española. Árboles vigorosos y hojas ásperas. Fruta muy grande de forma redonda. Color amarillo anaranjado. Carne firme de sabor muy agradable. El hueso es de tamaño medio. Se recolecta también en junio.
De tamaño grande. Se caracteriza porque acaba en pico. Color amarillo salpicado de motas rojas. Piel espesa. Carne de color rojo y sabor muy fino. Hueso grande. Se recolecta en julio.
De tamaño grande, color naranja. Carne amarilla muy fina. El hueso es de tamaño mediano. Se recolecta entre los meses de julio y agosto.
La producción de esta variedad es bastante irregular. Es grueso y de forma ovalada. De un color blanco sonrosado. Carne blanca y muy jugosa. El hueso está casi adherido. Se recoleta entre junio y primeras semanas de julio.
El más temprano. De tamaño pequeño. La piel es muy delicada y tiene un color que va entre el blanco y el rosa. Poca carne.
Quizá sea el que más se consuma en España. Tiene una piel muy atractiva cuyo color va entre el rojo y el amarillo o naranja. Pulpa también de color naranja. Es muy dulce.
Es una de las variedades de albaricoque más grande. Mide en torno a los 50-55 centímetros. Piel final que asemeja casi al terciopelo. Carne blanca, jugosa y muy dulce. Los podemos encontrar a finales del mes de mayo.
No puedes pasar la primavera y parte del verano sin probar este gran fruto llamado albaricoque. Es junto con las cerezas y los nísperos, de los más consumidos por las familias españolas. Ahora bien tienes que consumirlos de calidad para poder disfrutar de todo el sabor. Y recuerda que como todas las frutas, ésta también tiene infinidad de propiedades beneficiosas para la salud además de poder hacer ricas mermeladas o tartas de albaricoque.
Como a mí me gustan los albaricoques
Muy ricos
En general buen producto, buen sabor.
Bueno pero fruta muy poco madura
EXCELENTE SABOR
Muy rico
Bien
Bueno pero los esperaba más sabrosos
Dulces
Muy rico, con mucho sabor; lo recomiendo
Muy sedoso
Muy buenos
Super dulces
Buena, estoy contento.
No me han acabado de convencer.
Son muy buenos y tienen mucho sabor; hace mucho que no comía albaricoques tan ricos
Muy bueno
Riquísimo, me gustan muchísimo los albaricoques y con estos he vuelto a recuperar su auténtico sabor
Muy buen sabor y punto de maduración. Buenísimos.
¡Buenísimo!, con sabor auténtico a albaricoque
Muy bueno
Tienen un calibre grande, entre 45 y 50, y de sabor, estan riquisimos. Estos me han llegado en su punto. Ni verdes, que parecen madera, ni maduros, que parecen mermelada.