Más en Judía Anterior Siguiente

Judía verde manteca

4.3/5 4.3/5 (4 Opiniones)

Judías verde manteca. Autóctonas Montaña de Alicante

IVA incluido


  • Código de referencia: JVM
  • Más en Judía
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

Las judías verdes ideales para tus judías verdes con jamón o con patatas

Lo primero que tienes que conocer de nuestras judías verdes manteca es que son autóctonas de La Montaña de Alicante. No las vas a encontrar en ningún otro sitio de España. Tienen un sabor especial, un sabor muy fino. Se llaman manteca porque en las comarcas del norte de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia se denomina manteca a la mantequilla. Y, ciertamente, las judías verdes manteca se te van a deshacer en la boca como mantequilla.

Hemos contado en alguna que otra ocasión que uno de los objetivos de Fruta de La Sarga es recuperar variedades de frutas, verduras y hortalizas que se han perdido o que están a punto de desaparecer. Consideramos una auténtica pena que un cultivo que en su día fue tradicional se pierda. Pensamos que si podemos dar a conocer el sabor de estas judías verde manteca en el resto de España y si las podemos vender, el agricultor verá que es un cultivo rentable y la cultivará de nuevo.

Es una judía verde muy fina. Lo cierto es que su cultivo es bastante más costoso que otras variedades de judía. No hay muchas extensiones de judía verde manteca y necesita de muchos cuidados. De todas formas, si la compras, si la pruebas, verás es una judía que se te deshace en la boca, como hemos comentado anteriormente.

En las comarcas del interior de la provincia de Alicante esta variedad de judía verde es muy apreciada. Se utiliza, sobre todo, para hacer el típico “bollit valencià”, el hervido. Este hervido, además de la judía verde manteca está compuesto por carlota, alcachofa, cebolla y patata.

Es súper sencillo de cocinar y constituye un exquisito plato que sigue las directrices de la dieta mediterránea, el modelo nutritivo más saludable del mundo como lo han reconocido millones de veces los especialistas en nutrición. Suele servirse para cenar y no son pocos los restaurantes que la utilizan dada su gran calidad.

Judía verde manteca de temporada

Lo cierto es que, lamentablemente, la temporada de la judía verde manteca no es muy larga. En apenas mes y medio o dos meses ya no quedará ninguna que recolectar. Y en Fruta de La Sarga sólo comercializamos frutas, verduras y hortalizas de temporada. De esta manera, siendo de temporada, conservan todo su sabor y todas sus propiedades.

Y ahora lo tienes tú muy fácil para hacerte algunas de las frutas de temporada y verduras y hortalizas de temporada más sabrosas del mundo. Tan sólo tienes que entrar en nuestra tienda online y hacer cómodamente tu pedido. Nosotros te lo serviremos en 24 horas y podrás comprobar en tu paladar todo lo que estamos diciendo. Porque ahora, puedes comprobar que la fruta vuelve a saber de nuevo a fruta.

Pero, volvamos a la judía verde manteca. El programa de la Televisión Española, “Aquí la Tierra” realizó un reportaje sobre nuestra judía verde manteca ¿Quieres verlo? Pues mira el siguiente video en el que además aprenderás cómo hacer un auténtico “bollit valencià”.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-la-tierra/aqui-tierra-judias-manteca/3355838/

Si pruebas esta judía verde manteca no vas a querer probar otra variedad. Tiene un sabor espectacular y es muy fina. Recuerda que no encontrarás una judía igual en toda España porque la judía verde manteca sólo se cultiva en los campos de cultivo de La Montaña de Alicante. Te la enviamos en tan sólo 24 horas para que puedas disfrutar de todo su frescor.

A mi juicio la única que conserva el sabor a judia verde y además muy tiernas

- - 5

algo cara, pero muy tierna

- - 3

Es es tipo de alubia verde que más me gusta y siempre la encuentro en frutadelasarga

- - 5

Hace honor a su nombre, es suave, se derrite en la boca y es delicada. La judía manteca fue un descubrimiento fantástico porque no sólo es deliciosa sino que, además, resulta más sencilla de cocinar porque no es necesario quitar las hebras. Por otro lado, resulta una apuesta de lo más ecológica puesto que implica consumir productos de temporada y autóctonos.Lucía A. Mbomio, periodista del programa Aquí La Tierra de Televisión Española.

- - 4

 

 

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!

Productos vistos

Judías verdes manteca. Venta online en Fruta de La Sarga
Judía verde manteca Judía Desde Cosecha finalizada

Judías verde manteca. Autóctonas Montaña de Alicante

4 Opiniones

Detalles

Borrar historial