Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Mandarina

Mandarina

Comprar mandarina Orri de Valencia|Fruta de La Sarga
Mandarina Orri 3,30€

1 kg mandarinas de Valencia de la variedad Orri

8 Opiniones

Comprar Mandarina Clemenvilla de Valencia|Fruta de La Sarga
Mandarina Clemenvilla Cosecha finalizada

PRÓXIMA COSECHA: DICIEMBRE 1 kg de mandarinas clemenvillas de gran sabor procedentes de la huerta de Valencia. De piel muy fina y con mucho jugo

4 Opiniones

Detalles
Comprar Mandarinas Clementinas de Valencia online|FLS
Mandarinas Clementinas Cosecha finalizada

PRÓXIMA COSECHA: NOVIEMBRE 1 Kg de Mandarinas Clementinas dulces y jugosas. Mandarinas con origen Valencia de excelente calidad

4 Opiniones

Detalles
Comprar Mandarina Hernandina de Valencia online|FLS
Mandarinas Hernandinas Cosecha finalizada

1 kg de mandarinas hernandinas dulces y jugosas. Piel final. Muy fácil de pelar y sin semillas.

2 Opiniones

Detalles
Comprar mandarina clemenules en Fruta de La Sarga
Mandarina Clemenules Cosecha finalizada

1 kg de mandarina clemenules de la mejor calidad

Detalles
Comprar mandarina Oronules online|FrutadeLaSarga
Mandarina Oronules Cosecha finalizada

PRÓXIMA COSECHA: NOVIEMBRE 1 kg de mandarinas Oronules directas de los agricultores de Nules. Una variedad de mandarinas muy jugosas y frescas.

4 Opiniones

Detalles

¿Buscando la auténtica mandarina? ¿La mandarina cultivada en Valencia?

La mandarina, o mejor dicho, las diferentes variedades de mandarina que vas a encontrar en nuestra tienda online proceden de los campos de cultivos de Valencia. ¿Dónde sino íbamos a encontrar la mejor mandarina para llevártela a tu casa 24 horas después de ser recolectada? Directa del agricultor a tu casa.

Por supuesto que es la más jugosa y la más rica que puedes encontrar. Se te derretirá en la boca. Es como un pequeño caramelo formado por gajos. Es una de las frutas de temporada más apreciadas por los niños. Y a las mamás les encanta dárselas a los más peques.

A esto tienes que añadirle que son súper fáciles de pelar por lo que se las pueden llevar al cole como complemento de su buen bocata. Es, al igual que la naranja una magnífica fuente de Vitamina C. Y por eso nos lo podemos comer en otoño e invierno, cuando aparecen los resfriados. ¿Y para qué es buena la vitamina C? Efectivamente, para luchar contra los resfriados

Es una fruta que requiere del clima mediterráneo para ser cultivada. Con inviernos templados y veranos calurosos. Ahora bien, no esperes encontrar mandarinas en pleno verano. Si las encuentras ten por seguro que no son de Valencia. Porque sólo se recoge entre el invierno y el otoño.

Una de las características de las mandarinas es que existen un sinfín de variedades. Se suceden unas a otras y suelen tener corta duración, a lo sumo tres o cuatro semanas. Por eso en nuestra tienda online verás que vamos poniendo “cosecha finalizada” y a continuación ponemos a la venta otra variedad.

Esto lo hacemos porque queremos que conozcas a ciencia cierta qué tipo de mandarina estás comiendo en cada momento.

Mandarina

El origen de la mandarina

Lo que sabemos es que tu mandarina la recogemos de los campos de cultivo de la provincia de Valencia, la cuna de los cítricos. Lo que no sabemos muy bien es su origen. Porque algunos estudiosos la sitúan en India y otros dicen que su origen está en la China. Puede que de ahí esa “cancioncilla” que todos hemos oídos de “mandarinas de la China” o “naranjas de la China”

Lo que sí también te podemos decir es que aquí en España, como más o menos en el resto de Europa, la consumimos desde el siglo XIX. Y se asentó en la Comunidad Valenciana. ¿Sabías que el 90 por ciento de las mandarinas que se consumen en nuestro país se cultivan en la Comunidad Valenciana? Vamos, que esta Comunidad es la reina de las mandarinas. Son miles y miles de hectáreas las que se dedican a este cultivo, dejando paisajes realmente hermosos a lo largo de todo el Mediterráneo valenciano.

La mandarina Clementina, la más popular

Aunque ya te hemos contado que hay un montón de variedades de mandarina, pero quizá sea la clementina la más popular. Dice la leyenda (o quizá sea cierta) que la clementina nació de un cruce de naranja y mandarina. Y que tal hecho no sucedió aquí, sino en Argelia. También se dice que la mandarina clementina tiene más de dos mil años de historia. Otras variedades de mandarina que podrás encontrar en nuestra tienda online son:

  • La Orri, sin pepitas y de un color más que espectacular.
  • La Clemenvilla, de tamaño grande y mucho jugo y que empieza a recolectarse en Diciembre.
  • La Hernandina, de forma algo achatada.
  • La Oronules, que procede la localidad castellonense de Nules
  • La Clemenules, que también procede de Nules

Comprar mandarinas online como ves es la mar de sencillo en nuestra tienda online. Siempre te ofreceremos la variedad que esté en este momento de temporada. Es decir, que esté siendo recolectada. Algunas de éstas sólo tienen una duración de un mes. Así que hay que darse prisa si las quieres probar todas. De todas formas, y a pesar de sus diferencias, te aseguramos que todas están súper sabrosas.

Beneficios de la mandarina, las razones para consumirlas

No hace falta que te digamos ya a estas alturas que la mandarina es muy rica en vitamina C. Pero es que también lo es en vitamina A. ¿Y por qué te conviene consumirlas? Pues por estas razones:

1.     Para evitar padecer enfermedades crónicas

La mandarina evita que padezcas enfermedades crónicas gracias a su alto contenido en flavonoides. Este es un compuesto que le da a las frutas y las verduras su color característico y es muy beneficioso para la salud.

Estos flavonoides hacen la función de antioxidantes, es decir, que miman todas y cada una de las células de tu piel y retrasan el envejecimiento. Y además evitan el crecimiento de células cancerígenas. También son responsables de disminuir los niveles de colesterol malo.

2.     Para mejorar tu sistema inmune

Para mejorar tu sistema inmunológico sólo tienes que comer mandarina. O naranja porque contienen una gran cantidad de vitamina C. La vitamina C también es un antioxidante. Además de tu sistema inmune esta sustancia cuida de tus ojos.

3.     Para cuidar tu sistema digestivo

¿Cómo protege tu sistema digestivo? Pues porque la mandarina tiene mucha fibra y eso es fantástico para evitar trastornos intestinales. La fibra también ayuda a regular el colesterol y controlar el nivel de azúcar en sangre.

4.     Para fortalecer tus huesos

Y cuidará de tus huesos porque tiene calcio y fósforo. Estos dos elementos, además de cuidar de tus huesos también lo hará de tus dientes. Además de calcio y fósforo también contiene magnesio que te ayudará a prevenir la osteoporosis.

El árbol de la mandarina

Claro. Las mandarinas crecen en el árbol, como las naranjas. ¿Y cómo es este árbol? Pues es pequeño y tiene espinas. Y aunque sea más pequeño y tenga un aspecto delicado, es mucho más resistente al frío que su hermano mayor el naranjo y se adapta perfectamente a climas desérticos y tropicales.

Por cierto, ¿qué te has preguntado cómo se llama el árbol que nos ofrece las mandarinas? Pues sí, lo has adivinado: el mandarino.

Campos de mandarina

Zumo de mandarina

Zumo de naranja. ¿Quién no se ha hecho alguna vez en su vida un excelente zumo de naranja? Bueno, es más excelente si esas naranjas proceden de la huerta de Valencia, ¿verdad? ¿Y zumo de mandarina? ¿Es posible? Pues claro que sí. Y también está súper delicioso.

Piensa que la mandarina tiene una pulpa muy suave. Y también una piel muy fina. ¿Y esto que significa? Pues de todo el peso de la pieza de la mandarina un 95% es pura fruta. Por tanto, si haces un zumo le vas a sacar mucho partido. Y muchos nutrientes. Antes ya te hemos comentado todas las razones para comer mandarina. Razones que tu salud te lo agradecerá.

¿Es algo más costoso en tiempo hacer un zumo de mandarina que un zumo de naranja? Pues sí. Está claro. La pieza de fruta es algo más pequeña y necesitarás más para poder llenar un vaso como Dios manda.

¿Y qué hay del azúcar? Pues para gustos colores. La mandarina ya es suficientemente dulce y te la puedes tomar sin azúcar. ¿Eres muy goloso? Pues nada, le pones azúcar que no pasa nada.

¿Sobre filtrarlo? Pues sobre filtrarlo te tenemos que decir que es mejor tomarlo sin filtrar. Esos pequeños trozos que aparecen son parte de los nutrientes de la fruta. Pero si te molestan no hay problema en que lo filtres.

Por cierto, que tomar zumo de mandarina es una costumbre bastante arraigada en la Comunidad Valenciana, y si lo hacen los valencianos pues deberemos hacerles caso, porque no en vano son los reyes de los cítricos.   

zumo de mandarina

La mandarina con todo su sabor en tu casa

En resumen, que si quieres probar la auténtica mandarina, esa mandarina cultivada en los campos de cultivo de la Comunidad Valenciana, no dudes en hacernos tu pedido. Te la llevamos a cualquier rincón de España. Y ya verás que deliciosa está.

Ya has visto que existen un buen número de variedades de mandarina. Las cosechas se suceden unas a otras durante todo el invierno. Y sólo te llevaremos a tu casa las que están siendo recogidas en el momento en que nos hagas tu pedido. Desde la recolección hasta tu mesa sólo pasarán 24 horas. Son mandarinas directas del agricultor.

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 € ¡¡Cestas siempre GRATIS!!

FRUTA A DOMICILIO