Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Más en Cereza Anterior Siguiente

Picotas

4.8/5 4.8/5 (5 Opiniones)

Próxima cosecha: mes de julio
1kg de picotas Montaña de Alicante. Directas del campo a tu mesa.

IVA incluido


  • Código de referencia: PIC
  • Más en Cereza
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

Las mejores picotas se cultivan en La Montaña de Alicante

Estás a punto de saborear una de las frutas más sabrosas del mundo. Te estamos hablando de la picota Montaña de Alicante. Quizá no hayas oído hablar todavía de la picota Montaña de Alicante. Se trata de una variedad de cereza de maduración más tardía. La picota Montaña de Alicante es muy dulce y tiene una carne a la vez tersa y sabrosa, que cruje cuando la muerdes. Esta fruta, la picota Montaña de Alicante está cultivada en los valles de las comarcas del norte de la provincia de Alicante.

Diferencias entre picota y cereza

No es lo mismo la cereza que la picota. En algunas zonas de España no se conoce lo que son las picotas. Pero lo cierto es que la picota es una variedad de cereza que se suele recoger a partir de la segunda de semana de junio y todo el mes de julio. La picota se cultiva en La Montaña de Alicante, mayoritariamente en el Valle de Laguar y el Vall de La Gallinera.

También existe el cultivo de la picota en la Valld’Ebo y en algunas zonas próximas. Todos estos valles están a muy pocos kilómetros de la costa. El punto más importante es Denia, una de las capitales turísticas de la Comunidad Valenciana.

La principal diferencia entre las cerezas y las picotas es que éstas últimas no tienen rabo. En algunas zonas te pueden dar gato por liebre y comercializar cerezas sin rabo haciéndolas pasar por picotas. Esto no ocurre en las picotas de La Montaña de Alicante porque están protegidas por la Denominación de Origen y pasan exhaustivos controles para evitar engaños al consumidor.

La variedad que se comercializa en La Montaña de Alicante es la llamada picota ambrunés.

La picota y sus características

  • La picota es tersa, firme.
  • Su color es rojo oscuro, casi negro.
  • Carne muy dura y que cruje al morderse
  • El hueso es bastante grande
  • Sabor ligeramente ácido. Cuanto más madura, más azúcar

Efectos beneficiosos de la picota

  • Gran cantidad de antioxidantes lo que retrasa el envejecimiento de las células del organismo y también retrasa el envejecimiento de la piel
  • Ricas en fibra y fructosa.
  • Previene la aparición de la gota porque la picota es un magnífico regulador del ácido úrico.
  • Regula también el intestino.
  • Previene el cáncer.

El cultivo de la picota

La picota de La Montaña de Alicante se cultiva en tierras de secano. La fruta sólo se alimenta con el agua de lluvia, lo que hace que se conserven todos sus azúcares. La tierra de cultivo también es idónea para evitar la aparición de enfermedades y plagas.

Cómo se envasa y se manipula la picota

Una de las grandes características de las picotas de La Montaña de Alicante es que toda la fruta se recoge de manera artesanal y por manos expertas de los agricultores de las comarcas del norte de la provincia de Alicante. La clasificación también es manual y se realizan teniendo en cuenta el color de la fruta, su calibre y la cantidad de azúcar que contiene.

Tareas de labranza de la picota

Se suelen suceder entre tres y cuatro laboreos. La más importante tiene lugar a finales de otoño.

Labores de poda

Es una poda ligera que se limita habitualmente a aclareos y despuntes.

La recolección

La recolección de las picotas se realiza directamente del árbol y en su justo punto de maduración

Picota de temporada

Las picotas que comercializamos en Fruta de La Sarga son siempre de temporada. Sólo te la llevaremos hasta tu casa cuando estén en su punto de maduración exacto. Y además lo haremos en tan solo 24 horas para que puedas disfrutar de esta fruta recién cogida del árbol

Picotas del Mediterráneo

Uno de los grandes secretos de nuestra Picota es que crecen a muy pocos kilómetros del Mediterráneo. Es una zona con temperaturas suaves tanto en invierno como en verano. Las plantaciones donde se cultiva son pequeñas extensiones de tierra que pasan de padres a hijos de generación en generación.

Los agricultores siempre utilizan buenas prácticas agrícolas y son los primeros defensores de su territorio y medio ambiente. Al ser pequeñas explotaciones agrícolas es imposible que entren a las tierras de cultivo grandes máquinas y es por ello que las labores propias del campo siempre se realizan de manera artesanal.

Los pueblos donde se cultiva la picota tienen muy pocos habitantes. Son pueblos con mucho encanto y con unos paisajes fabulosos que están dando lugar a un incipiente turismo de casas rurales. Sin embargo, estos pueblos continúan siendo unos auténticos desconocidos para la mayoría de los españoles.

No cabe ninguna duda que la picota Montaña de Alicante va alegrar tu mesa durante estos meses de verano. Es una de las frutas más apreciadas por los consumidores más exigentes. Con la picota Montaña de Alicante vas a disfrutar de un sabor inigualable. ¡Que no se te ocurra perderte todo el sabor de la picota Montaña de Alicante!

Muy buenas

- - 5

Las picotas maravillosas en su justo punto de maduración y muy dulces

- - 5

Son buenas me ha gustado la experiencia.

- - 4

Increíblemente buenas

- - 5

Deliciosas

- - 5

 

 

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 €

FRUTA A DOMICILIO

Productos vistos

Picotas Montaña de Alicante. Cómprala en FrutadeLaSarga
Picotas Cereza Cosecha finalizada

Próxima cosecha: mes de julio 1kg de picotas Montaña de Alicante. Directas del campo a tu mesa.

5 Opiniones

Detalles

Borrar historial