Contacta con nosotros 608061974 Servicio de atención al cliente de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR
ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€
El tomate cherry es aquel tomate que puedes distinguir muy fácilmente respecto a otras variedades de tomate porque son mucho más pequeños y tienen una forma redondeada y un color rojo muy intenso. El tomate cherry se ha hecho un gran hueco dentro de la gastronomía y está siendo utilizado para elaborar muchas recetas con tomate cherry.
E incluso lo puedes utilizar como aperitivo, para picar acompañándolo de otros ingredientes como queso blanco o salmón. También se utiliza muy a menudo como guarnición, así que no dudes en integrarlos en tus platos. Los buenos restaurantes desde luego que ya lo han hecho. Con este tipo de tomate puedes hacer tomate cherry confitados o tomates cherry rellenos.
Ahora bien, como cualquier tomate los puedes y debes utilizar en todo tipo de ensaladas. Le darán el mismo sabor que otros tipos de tomates como el tomate rosa, el tomate pera, el tomate de La Montaña de Alicante o cualquier otro tipo de esta fruta. ¿Sabías que existen más de 70 variedades de tomate en el mundo de todos los tamaños, texturas y colores? Si quieres conocerlas sólo tienes que clicar en este enlace y te mostramos todas las variedades que existen.
El tomate cherry, por su pequeño tamaño, también es muy idóneo para que puedas plantar tomates en tu propia casa. E incluso lo puedes hacer en una maceta. No serías la primera que cultivara sus propios tomates en casa y así los podrías tener siempre frescos y conservando todas las propiedades que tienen los tomates, que son muchas.
El tomate cherry es una fruta que tiene un diámetro entre 1 y 3 centímetros. Su peso oscila también entre los 10 y los 15 gramos. Su sabor es algo ácido y como te hemos dicho anteriormente lo puedes consumir o bien en crudo, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva virgen extra ecológico o bien procesado. No es extraño que el tomate cherry sea utilizado para hacer salsas e incluso un buen zumo de tomate.
A pesar de su reducido tamaño el tomate cherry tiene un 95% de agua. Es una fruta con muy pocas calorías e indicado para aquellas personas que quieran seguir una dieta de adelgazamiento. Por cierto, que aunque encuentres el tomate cherry en la sección de verduras u hortalizas, los tomates son una fruta, como bien te explicamos en este post.
Aunque contenga mucha agua, el tomate cherry también contiene hidratos de carbono y azúcares. Si lo tomas, tienes que saber que también estarás comiendo una importante cantidad de fibra así como otros minerales como el magnesio, el potasio y ciertas vitaminas como la C, la E y la A.
Vamos, que aunque parezca un tomate de adorno tiene las mismas características nutritivas que otros tipos de tomate. Por supuesto que no faltan los antioxidantes, que son aquellos compuestos que retrasan el envejecimiento de las células.
No lo puedes dudar. Debes introducir en tu dieta el tomate cherry. Tiene excelentes propiedades nutritivas pero por su tamaño y su sabor viene muy bien para decorar tus creaciones culinarias e incluso los puedes presentar como aperitivo. Si eliges comprarlos en Fruta de La Sarga, ya sabes que los tendrás en casa en 24 horas para que disfrutes de todo su aroma y todo su sabor. Que en tu casa no falte el tomate cherry.
Tomates acceptables
Muy rico
Para la época en la que estamos, buenos
Muy ricos
Me encantan
Buen producto
Mi hija los come en la ensalada y ha notado mucho el sabor:muy ricos
Buena calidad
Muy buena, conforme a mis espectativas. ¡Lo recomiendo!
Perfecto y rápido un 10
Las cinco "C". Cómodo, Con Calidad y Con Cariño
Buena calidad, sabor intenso y limpio, piel no muy gruesa, fácil de comer. Relación calidad-precio adecuada.
No podemos vivir sin ellos
Muy bueno
Como las pipas nos los comemos en casa.
bueno, para ser invierno
Fantásticos, como siempre.
Te los comes como si fueran chucherías de lo ricos que están
Ya no podemos vivir sin ellos.
Pues como siempre.....IDEAL
No puedo vivir sin ellos y mis sobrinas pequeñas menos
Nos separan 400 kilómetros y siento como si comprara en la tienda de debajo de mi casa
Muy rico