Más en Tomate Anterior Siguiente

Tomate Kumato

1 kg de tomate Kumato de la mejor calidad

IVA incluido


  • Código de referencia: TOKU
  • Más en Tomate
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

1 kg de tomate Kumato de la mejor calidad

El tomate Kumato es uno de los más buscados en la actualidad. Seguro que tú también has oído hablar de él. Se trata de una variedad que en un principio te puede parecer rara por su color verde oscuro, a veces marrón y a veces casi negro.

Pero el tomate Kumato tiene un sabor muy agradable y además da a tus platos un toque muy original. Desde ahora tú también puedes comprarlo online en nuestra tienda Fruta de La Sarga. El nombre que recibe esta variedad de tomate es la combinación de dos palabras: la inglesa “tomato” y la japonesa “Kuro” que significa negro.

Es una variedad que se ha introducido recientemente en España. Lo primero que llama la atención es, sin ningún género de dudas, su color, que ya te hemos contado que va del marrón oscuro al casi negro. Este color puede hacerte pensar que está verde y que tenga un sabor amargo. Pero nada más alejado de la realidad.

Características nutricionales del tomate Kumato

Son muy dulces, incluso algo más dulces de las variedades que compras habitualmente. Notarás un punto ácido, pero en absoluto desagradable. Precisamente este toque ácido es el que despierta los sentidos de tu paladar. Su textura es muy firme y jugosa y el tomate Kumato suele ser de tamaño pequeño. Pesan entre 80 y 120 gramos.

El tomate Kumato tiene una composición nutricional muy parecida al resto de tomates, bien sean de la variedad raff, cherry, rosa o tomate de la montaña de Alicante. Pero es algo más rico en azúcares, de ahí su sabor dulce.

Es también muy rico en magnesio, potasio y contiene altas dosis de vitaminas A y C. Es un producto muy bueno para controlar el colesterol malo porque no contiene ningún tipo de grasas saturadas.

Su aportación calórica es de 30 kilocalorías por cada 150 gramos lo que le hace ideal para todo tipo de ensaladas y muy indicado para todas aquellas personas que estén siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Es un alimento súper sano y te aconsejamos que lo consumas diariamente. Ya sabes que la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir ciento piezas de frutas y hortalizas al día y el tomate Kumato ha de estar entre ellas.

El tomate kumato en la cocina

El tomate Kumato está muy indicado para comérselo crudo, simplemente acompañado de un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Desde luego que te aconsejamos que lo utilices para cualquier ensalada porque realzará el sabor de todos los ingredientes. En cuanto a otros usos, puedes utilizarlos como cualquier otra variedad de tomate, incluso es bueno para hacer salsas.

Desde luego que el tomate Kumato es una variedad que te va a encantar y ahora ya lo puedes comprar online en Fruta de La Sarga. Cómpralo online y aprovecha para hacer tu cesta de la compra. Tanto el tomate Kumato como el resto de frutas y verduras que compres te lo llevaremos a casa en tan sólo 24 horas. Muy frescos, siempre recogidos en su punto exacto de maduración para que disfrutes de su sabor y de todas sus propiedades.

Productos Relacionados

 

 

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!

Productos vistos

Comprar Tomate Kumato online en Fruta de La Sarga
Tomate Kumato Tomate Cosecha finalizada

1 kg de tomate Kumato de la mejor calidad

Detalles

Borrar historial