Manzanas: recetas de manzana para endulzar los días de fiesta

         

Fantásticas recetas de manzana al vapor para alegrarte los días de fiesta elaboradas por Paloma Alós, del blot El Tercer Brazo.

Manzanas: recetas de manzana para endulzar los días de fiesta

Seguro que ya te apetecen manzanas después de los excesos de estas Navidades. Y todavía nos queda la noche de Fin de Año y el Roscón de Reyes. En este post vamos a recoger algunas recetas hechas con manzanas que no desmerecen a ninguno de los turrones o dulces que has comido durante estas fechas. Empezamos por todo un clásico: la manzana al horno, una receta que puedes encontrar en el blog www.eltercerbrazo.com, una receta que nos ofrece Paloma Alós.

MANZANAS ASADA AL VAPOR

 

Es muy sencilla de hacer, ¿verdad? Y ya sabes que tienes que elegir la variedad de manzana Golden para que le encuentres más sabor. Vamos a por otra.

En el blog www.cuinadelamare.com encontramos una magnífica crema de manzana también elaborada con la variedad Golden como primer plato. En 50 minutos la tenéis hecha. Una cosa muy interesante es que este plato tan sólo cuesta 0,90 céntimos de euro por persona. Saludable y muy barato. Una muy buena manera de comer sano y delicioso.

CREMA DE MANZANAS GOLDEN

 

Y ahora ¿qué os parecen unos riquísimos buñuelos de manzana? Estos buñuelos harán las delicias de los más golosos de la casa. Podéis seguir la receta en el blog www.gastronomiaycia.com. Al parecer esta receta es originaria de Alemania. Allí la llaman Apfelküchl o Apfelkücherl. Así que, como nos resulta bastante difícil pronunciar estas palabras nosotros continuaremos llamándola receta debuñuelos de manzana.

BUÑUELOS DE MANZANAS

 

Y por último, otro clásico: el pastel de manzana. No puede faltar nunca pastel de manzana en casa. Además, si elaboráis pastel de manzana, seguro que vuestros hijos, a veces reacios a tomar fruta acaban comiéndola porque ¿quién se puede resistir al sabor del pastel de manzana? Nadie ¿verdad? Bien, esta receta que queremos compartir tiene su origen en Galicia. Allí la llaman la bica. La receta de este pastel de manzana la hemos tomado prestada del blog ocio.laprovincia.es.

También podéis encontrar aquí otras muchas recetas elaboradas con otras clases de fruta y que pueden ser un buen sustituto a los postres navideños

Bueno, esperamos que os sirvan esta selección de recetas de manzana que os hemos proporcionado. Y desde este blog de www.frutadelasarga.com os deseamos un feliz 2015.

 

Publicado el 17/9/2015 en Gastronomía

         

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

Categorías del blog

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!

Últimas entradas

Archivo