Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Bizcocho de naranja valenciana súper rico

     

En este post te vamos a enseñar a hacer un sabroso y esponjoso bizcocho de naranja. Para ello utilizaremos las naranjas de temporada de la huerta de Valencia. Y ya verás qué esponjoso te sale este bizcocho de naranja. Un postre delicioso y muy, pero que muy nutritivo.

Bizcocho de naranja valenciana súper rico

Vamos de receta de cocina. Es la que nos envía nuestra amiga Mila Soler quien nos ha dedicado este bizcocho de naranja valenciana.

Claro está. La naranja es valenciana y Mila, como buena valenciana que también lo es, no podía utilizar otra naranja que no fuera valenciana.

Con lo cerquita que tenemos las naranjas valencianas, ¿cómo vamos a utilizar naranjas que no sean valencianas? Sería un auténtico crimen, ¿no creéis? Pues eso pensamos nosotros.  Estamos seguros que también lo piensa Mila.

Bueno, vamos al lío y nos olvidamos de disquisiciones. Y el lío se llama bizcocho de naranja valenciana. Si sigues las instrucciones que te damos a continuación te va a salir súper esponjoso y súper bueno. Este bizcocho es ideal para desayunar, merendar y, sobre todo sorprender a tus invitados. Vamos allá:

INGREDIENTES DEL BIZCOCHO DE NARANJA

  • 250g de azúcar
  • 1 naranja entera y bien limpia
  • 3 huevos
  • 100g de mantequilla , a temperatura ambiente
  • 130g de nata líquida
  • 250g de harina de repostería ( 150g de harina y 100g de Maizena)
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Un pellizco de sal

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO DE NARANJA

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Engrasar un molde con aceite de oliva y manteca de cerdo.
  3. Rayar la naranja y sacar su jugo. A continuación meter en un bol el azúcar, los huevos, la ralladura de naranja y el zumo y batir con la batidora o las varillas.
  4. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y la nata y continuar removiendo con las varillas.
  5. Añadimos ahora la harina, la levadura y la sal, colándola con un colador y hay que remover enérgicamente. Que tus movimientos sean envolventes y no olvides ayudarte de una espátula.
  6. Verter la mezcla en el molde. Espolvorear un poco de azúcar por encima para que quede “costra”. Hornear unos 30 minutos. Antes de sacar comprobar si está hecha pinchándola con un pincho de brocheta. Si sale limpio es que ya está hecha.

 

¡A disfrutar!!!!

Si esta receta de bizcocho de naranja la quieres hacer apta para aquellas personas que sean alérgicas a la proteína de vaca, tan sólo tienes que cambiar la nata líquida por nata de soja.

Bueno, pues así llegamos al final de este post y a esta receta de bizcocho de naranja valenciana. Desde luego que hacer exquisitos postres con fruta de temporada es lo mejor que puedes hacer porque cuando la fruta es de temporada tiene todo su sabor y todas sus propiedades nutritivas, que son muchas.

Sabemos que hay muchas recetas de bizcocho de naranja. ¿Tienes alguna que quieras compartir con nosotros? Si nos mandas una receta la publicamos. Lo haremos inmediatamente en nuestro blog y la compartimos con todos nuestros amigos y amigas. ¿Qué te parece la idea? O simplemente quieras añadirle algo a esta. Si es así, también lo publicaríamos, claro está.

Y bien, si te ha gustado esta receta y este post ¿qué tal si lo compartes?

Publicado el 30/1/2018 en Gastronomía

     

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (EcoSarga)

1 comentario

Juan

27 feb., 2021 20:25:00

Bizcocho apelmazado.

Hola chicas! A veces yo hago esa misma receta pero sin la nata y sin la maizena y después de cocerla se viene abajo y queda apelmazada. Voy a probar de hacer la vuestra a ver que tal.

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo