Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Cómo conservar mejor las manzanas de Fruta de La Sarga

     

Definitivamente, las manzanas de Fruta de La Sarga se han de conservar en el refrigerador. Y la temperatura adecuada debe rondar entre los 1 y 4 grados.

Definitivamente, las manzanas de Fruta de La Sarga se han de conservar en el refrigerador. Y la temperatura adecuada debe rondar entre los 1 y 4 grados centígrados aproximadamente. Es cierto que a mucha gente le gusta consumir las manzanas, y la fruta en general, a temperatura ambiente. Pero la realidad es que una manzana en la nevera suele durar unas diez veces más que una que no lo está. Déjalas a temperatura ambiente sólo si estás convencido que vas a consumir las manzanas en pocos días. A unos doce grados, las manzanas maduran muy rápidamente. Te aconsejamos guardarlas en nevera y si te gustan a temperatura ambiente sacarlas dos o tres horas antes.

Hay que introducir las manzanas de La Sarga en bolsas de plástico

 

Hay otras teorías que aconsejan conservar las manzanas en el frigorífico y colocarles encima una toalla de papel húmeda. Pero, atención, si optas por esta fórmula entonces te has de asegurar de no ponerlas en un recipiente hermético o un cajón.

 

Ya existen muchas neveras con cajones especiales para la fruta y verdura. No lo dudes. Ese es su lugar.

 

Te queremos dar algunos consejos más para que puedas conservar las manzanas de Fruta de La Sarga. Por ejemplo, las manzanas han de introducirse en la nevera con bolsas de plástico.

Las manzanas de La Sarga se conservan más tiempo en la nevera

Ten la precaución de agujerearlas con un pequeño alfiler. Así también se conservarán mejor. Reparte las manzanas en distintas bolsas. Colocarlas en bolsas también evitará que se mezcle su sabor con otros alimentos conservados en el refrigerador.

 

No está de más que revises con frecuencia la fruta, no tan sólo las manzanas, y si observas alguna pieza estropeada, tírala de inmediato. La fruta tiene lo que podríamos denominar un “efecto simpatía” y podría contaminar el resto de piezas.

 

Ten mucha precaución y evita que las manzanas caigan al suelo. Si se caen es muy posible que les queden algunas marcas y estas marcas aceleran su descomposición.

 

Si sigues todos estos consejos es muy probable que tus manzanas de La Sarga estén en perfectas condiciones de consumo entre tres y cinco semanas.

 

Publicado el 27/9/2015 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo