Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Economía rural en el V Curso Microvinya con Fruta de La Sarga

     

Marc Grau, socio de Fruta de La Sarga y encargado del posicionamiento de la tienda online, impartirá una conferencia dentro del V Curso Microvinya que organiza el Celler La Muntanya y la Universidad de Alicante. Abordará las distintas estrategias para dar a conocer un proyecto o empresa en el mundo de la agricultura.

Economía rural en el V Curso Microvinya con Fruta de La Sarga

La Economía rural como generadora de riqueza y como una nueva forma, más ética, de entender la economía. Estos son dos de los objetivos que persigue el V Curso Microvinya que está organizado por el Celler La Muntanya y la Universidad de Alicante. La economía rural ofrece muchas más alternativas y más sostenible al actual sistema económico.

Nuestro socio y responsable de comunicación y posicionamiento web de Fruta de La Sarga, Marc Grau, será uno de los ponentes. Este curso tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de Octubre de 2017. Se desarrollará en entre las poblaciones de Alcoi, Muro y Ontinyent. Marc Grau impartirá una charla que se titula “La Comunicación en los proyectos agroalimentarios”. Dicha charla tendrá lugar el viernes a las 17.00 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Alcoi.

Marc Grau

En esta conferencia se darán a conocer todas las tácticas y estrategias para que un proyecto de economía rural alcance visibilidad. Y por tanto pueda tener éxito. Se trata de poner al alcance de los alumnos las herramientas para que sus empresas y proyectos comuniquen de madera adecuada.

El V Curso Microvinya, como los anteriores, está organizado por el Celler La Muntanya. El Celler es una bodega de vino situada en la localidad de Muro. Su propietario es Joan Cascant. También está organizado por la Universidad de Alicante.

Economía rural con los mejores especialistas

El curso, que cuenta con especialistas de muy diversos ámbitos como economistas, políticos, profesores de Universidad… tiene como objetivo que los alumnos valoren la importancia de que el agricultor reciba un precio justo por su producto. En este aspecto Fruta de La Sarga está muy comprometida ya que adquiere sus frutas y verduras directamente del agricultor y siempre pagando el precio que piden por ellas.

Participantes economía rural

Participantes y programa V Curso Microvinya

También tienen que ser conscientes de la importancia de que los productos sean obtenidos mediante buenas prácticas agrícolas. Prácticas que respeten el medio ambiente y el territorio. En la economía rural, claro está, tiene mucha importancia el producto de proximidad como valor añadido. En todas estas cuestiones Fruta de La Sarga también comulga.

La economía rural o el ecosistema empresarial rural es un sistema que ofrece la posibilidad de que los seres humanos opten por una generación de riqueza mucho más sostenible. Por tanto, mucho más beneficiosa para el conjunto de la sociedad. La economía rural puede y es rentable. Y lo es no sólo en su vertiente puramente económica sino también en la social, cultural y medioambiental.

Además, este curso también pretende acabar con el mito que sólo el latifundio es rentable. Las pequeñas parcelas agrícolas, como las que existen en La Montaña de Alicante, y de donde proceden la mayoría de las frutas y verduras que pone a la venta Fruta de La Sarga, también ofrecen riqueza a sus habitantes. Conservando la Tierra se conserva el territorio y el medio ambiente y también la cultura propia de cada zona.

Economía rural en La Montaña de Alicante

Fruta de La Sarga es un proyecto que nació para dar a conocer todo lo bueno que tiene la agricultura de La Montaña de Alicante. Se conoce como Montaña de Alicante a las comarcas interiores del norte de esta provincia. Comarcas muy montañosas pero con productos excelentes que ofrecer al conjunto de la sociedad.

Las frutas y verduras que comercializa nuestra tienda online proceden de pequeñas explotaciones agrícolas. Son de tierras de secano y terrenos arcillosos. Precisamente el secano es una de las características que hacen que estas frutas y verduras sean más sabrosas y conserven todos sus nutrientes.

La experiencia de estos años al frente de Fruta de La Sarga en el departamento de Comunicación de Marc Grau ha hecho que los organizadores de este V Curso Microvinya hayan visto positivo que se les explique a los alumnos que asistirán a dicho curso las maneras de dar a conocer sus proyectos.

Se trata de que ganen visibilidad para que sus futuras empresas puedan competir en un mercado cada vez más complicado. En este sentido Marc Grau explicará estrategias tanto online como offline para dar a conocer un determinado proyecto en el ambiento de la agricultura.

Publicado el 17/10/2017 en Sobre nosotros

     

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo