Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Fruta de temporada: consejos para disfrutarla

     

Te contamos todos los secretos para que la fruta vuelva a saber a fruta y te apetezca de nuevo comerla.

Fruta de temporada: consejos para disfrutarla

En este post te vamos a contar todas las razones por las que debes consumir fruta de temporada que es la que te va asegurar que vuelvas a sentir ese sabor de antaño, cuando la fruta realmente sabía a fruta. ¿Te acuerdas de los sabores de la casa de tu abuela? Pues con nuestros consejos podrás volver a descubrirlos.

Desgraciadamente el gran consumo ha hecho que consumamos frutas en invierno que son propias del verano. Esto, si nos permites la expresión es una aberración que no tiene ningún sentido de ser porque siempre existirá fruta de temporada.

Este tipo de “aberraciones” lo único que hacen es perjudicar tu paladar, que no te beneficies de todos los nutrientes que tienen las frutas además de perjudicar a los pequeños agricultores y al medio ambiente. Vamos ya a entrar más en detalle en todas estas razones:

A.   Consumir fruta de temporada 

Para saborear la fruta como Dios manda, para que vuelvas a recuperar el sabor de la fruta y la verdura también tienes que consumir fruta de temporada. ¿Sabes por qué? Pues porque la fruta de temporada es aquella que está recolectada en su punto exacto de maduración, que no ha madurado en largos viajes y que conserva todo su sabor, toda su textura y todo su olor. Por tanto podemos decir que la fruta de temporada es sinónimo de calidad.

Es muy cierto que en los últimos años estamos viendo cómo frutas que antes sólo se consumían en invierno también se comen en verano y viceversa. Es decir, que estamos invirtiendo las temporadas de frutas cuando han estado así durante miles de años. Es esta perversión, si nos permites la palabra, la que está provocando que tú no encuentres el sabor de la fruta de antaño.

Y, además, ¿sabes los beneficios que para tu salud tiene comer fruta de temporada? Pues vamos a contártelos:

  1. Ya lo hemos comentado. Mejor sabor, mejor olor, mejor tacto. Si la fruta sabe mejor, huele mejor y tiene mejor tacto seguro que a ti y a los tuyos les apetece mucho más comer fruta y ya sabes que comer frutas y verduras es fundamental para asegurar un buen desarrollo de los más peques y que prevenir infinidad de enfermedades. La fruta es la gran medicina si se consume diariamente. No lo olvides.
  2. Con la fruta de temporada vas a comer más vitaminas y minerales, lo que va a suponer muchos más beneficios. Sólo si consumes fruta en la estación que le es propia podrás disfrutar de todas estas vitaminas y minerales.
  3. Si nuestro cuerpo se acostumbra a los fríos del invierno y a los calores del verano también se ha de acostumbrar a comer la fruta de cada estación. Desde luego nos volveríamos locos si en invierno hiciese calor y en verano nevara, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con la fruta de temporada porque nuestro sistema digestivo agradece los cambios en las frutas. En la variedad está el gusto, ¿no?
  4. Consumir fruta de temporada beneficia al medio ambiente porque no es necesaria estresar a los árboles y a las plantas para que produzcan cuando no es su época. También beneficia al medio ambiente porque no se necesita transportar la fruta en grades barcos de contenedores.
  5. Favorecerás también a los agricultores porque con la fruta de temporada que nosotros te ofrecemos tendrás la certeza de que ha sido recogida por pequeños agricultores en también pequeñas extensiones agrarias.  Además, comerás fruta y buena fruta sin intermediarios por lo que el agricultor recibirá un precio mucho más justo por su trabajo.

B.   Cómo conservar la fruta de temporada

Y ahora, si quieres continuar consumiendo fruta como Dios manda te vamos a decir algunas maneras de cómo conservarla:

Si estamos en invierno lo que te aconsejamos es que no tengas ningún inconveniente en conservar la fruta en el exterior y a temperatura ambiente, teniendo en cuenta que el sitio donde la deposites esté fresco, es decir, que no haya humedades, esté bien ventilado y es mejor que no le dé la luz directa. Pero, no te preocupes. Si en invierno la conservas en la nevera también lo estás haciendo bien.

Si la fruta está algo verde, es mejor que la dejes a temperatura ambiente un par de días para que acabe con su proceso, aunque si has comprado fruta de temporada seguramente no tendrás ese problema porque, como te hemos indicado al principio de este punto la principal característica de la fruta de temporada es que está recolectada en su punto exacto de maduración.

Si ya nos adentramos en el verano, lo mejor que puedes hacer es meter la fruta en la nevera porque de lo contrario se te pondrá mala en muy poco tiempo. Lo que te aconsejamos también es que metas la fruta en los cajones que existen ex profeso para ella y siempre con bolsas que separen unas frutas de otras. También sirve este consejo para las verduras. No tan sólo es para evitar que una frutas se “contaminen” del sabor de otras, sino que hay frutas, y también verduras que son incompatibles y acaban pudriéndose. También es aconsejable que no mezcles las frutas maduras con las verdes.

En resumen, si quieres volver a disfrutar de la fruta tienes que elegir la fruta de temporada porque está recogida en su punto exacto de maduración. Es la que te ofrece todo el sabor y de la que te podrás aprovechar de todas sus vitaminas y nutrientes. En este post también te hemos dado unos pequeños consejos para que conserves la fruta de temporada bien sea en verano bien sea en invierno. Unos consejos que, como habrás visto, son muy fáciles de seguir.

¿Estás de acuerdo con nosotros que la mejor manera de disfrutar de la fruta es comer fruta de temporada? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo.

Publicado el 31/8/2016 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo