Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Fruta y verdura de temporada en cada estación del año

     

En este post te explicamos los beneficios que tendrás si consumes frutas y verduras de temporada y te ofrecemos un calendario para cada estación del año.

Fruta y verdura de temporada en cada estación del año

¿Por qué es aconsejables consumir siempre fruta y verdura de temporada? Por cierto, ¿a qué consideramos fruta y verdura de temporada? ¿Tiene más sabor y es mejor para tu salud? En Fruta de La Sarga somos unos grandes defensores de que se consuma siempre la fruta que ofrece cada estación del año. Y en este post vamos a explicar el por qué.

Por cierto, que vamos a ofrecerte un calendario de las frutas y verduras de cada temporada que ha elaborado la Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos, FACPE. Unos calendarios que te aconsejamos que tengas siempre en mente.

La fruta de temporada es aquella que está recogida en su punto exacto de maduración. Al estar recogida en su punto exacto de maduración es la que te asegura que conserva todo su sabor y todas sus propiedades. Y las frutas y verduras tienen infinidad de beneficios para tu salud. Es como si tomaras medicinas a cada mordisco de una buena pieza de fruta y verdura.

La fruta recogida en su punto de maduración es la que ha respetado los ciclos de crecimiento de las plantas y los árboles. Por tanto, tienen una evolución natural y este tipo de agricultora es desde luego más respetuosa con el territorio y el medio ambiente.

Puede que en verano hayas comprado naranjas o en invierno melones. Pues tienes que saber si vives en España que esta fruta no ha respetado los ciclos naturales de crecimiento. Se ha pervertido su producción si nos permites esta expresión, con lo que no tendrá el sabor a fruta y no tendrás sus beneficios saludables.

Ahora pon por caso que compras un melón en invierno o una naranja en verano. Lo más probables es que provenga de otro continente. En este caso tienes que saber que la fruta está recogida antes de que madure y que ese proceso de maduración se realizará durante el viaje, que suele realizarse en grandes contenedores de barcos. Tampoco tendrá el sabor de la fruta recogida en su punto exacto de maduración, es decir, no es fruta de temporada.

Y después de explicarte las razones por las que consideramos que es mejor la fruta y verdura de temporada te pasamos los calendarios de lo que deberías consumir en cada estación del año.

 Frutas y verduras de temporada en otoño

Fruta de temporada en otoño

Frutas y verduras de temporada en invierno

Fruta de temporada en invierno

Frutas y verduras de temporada en primavera

Fruta de temporada en primavera

Frutas y verduras de temporada en verano

Fruta de temporada en verano

 

Lo mejor para tu salud y lo mejor para tu paladar es consumir fruta y verdura de temporada porque están recogidas en su punto exacto de maduración. Tienen mucho más sabor y son más beneficiosas para tu salud. Tenlo en cuenta. Además, favorecerás al medio ambiente y al territorio si optas por consumir fruta y verdura de temporada. 

Publicado el 24/11/2016 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

4 comentarios

Yubiel calleja Hernàndez

12 feb., 2019 15:06:00

yubielito@hotmail.com

muy buena informacion

Leire

14 jun., 2019 00:13:29

Dibujos

Seria posible que me mandarais los cuatro dibujos con las estaciones para inprimirlo y trabajarlo con el alumnado. gracias

EcoSarga

14 jun., 2019 07:17:26

Dibujos

Sí, claro. Te lo mando a tu correo.

Laura

21 nov., 2021 22:08:00

Por favor yo también quisiera imprimirlo. ¿Me lo envía a mi correo? Y enhorabuena tanto a su web como a la profesora que quiere trabajar esta información con los alumnos. (Soy maestra jubilada) Gracias 🙏🏾

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo