Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Frutas de verano y primavera: Conoce las propiedades de las más ricas

     

Conoce algunas de las frutas de verano y primavera más populares y algunas de sus muchas propiedades. Disfruta de las frutas de verano y primavera.

En este post te vamos a explicar las propiedades que contienen algunas de las frutas de la primavera y el verano y por qué es aconsejable, siempre, consumir fruta de temporada.

Explosión de color, explosión de luz. Con la llegada de la primavera y el verano los días son más largos, la gente parece más contenta, nos dan ganas de compartir nuestra alegría con los demás.

Nos quitamos chaquetas y abrigos, desnudamos nuestras camas de pesadas mantas y fundas nórdicas y abrimos las ventanas de par en par.

En los campos de cultivo pasa algo parecido. Hay más alegría y, sobre todo, mucha más variedad de frutas. Pero, ¿cuáles son las consumidas y por qué? Ahora lo veremos.

MANZANAS

Sí. Todavía en estas épocas del año se pueden consumir sabrosas manzanas. Lo cierto es que esta fruta se puede consumir durante todo el año y puede considerarse siempre fruta de temporada. Se agotan unas variedades y surgen otras. Lo hemos dicho muchas veces en este blog, la manzana controla el colesterol y es muy rica en fibra.

NÍSPERO

Destaca por su contenido en protavitamina A o beta-caroteno aunque su contenido en vitaminas es bastante bajo. Sí tiene magnesio, calcio y potasio. Muy recomendables para personas con tensión elevadas o que carezcan de calcio.

MELOCOTÓN

Una de las más apreciadas en primavera y verano. Se pueden degustar melocotones desde ahora y hasta prácticamente octubre si las condiciones metereológicas han sido las adecuadas. Tiene fibra y potasio, mejora el flujo sanguíneo. Ideal para personas con hipertensión arterial.

CEREZAS

Ricas en Potasio

CIRUELAS Y PERAS

Favorecen el intestino porque son muy potentes en fibra

MELÓN Y SANDÍA

Muy refrescantes y aportan muchos minerales

PLÁTANO

Es la fruta más recomendada para los deportistas

Estas son algunas de las frutas de verano y primavera que ya estarás encontrando en los mercados o que estarán a punto de llegar. Sea como sea, consume siempre fruta de temporada porque al estar cosechada en esta época conserva todas sus propiedades intactas. Olvídate de las frutas que nos llegan de otros continentes o que hayan sufrido procesos poco naturales.

¿Y tú? ¿Cuál es tu fruta de primavera o verano preferida? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

Publicado el 19/9/2015 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo