La climatología es benigna con la manzana de La Sarga

         

Este año habrá una muy buena cosecha de la manzana de La Sarga porque se han dado todas las condiciones climatológicas adecuadas.

La climatología es benigna con la manzana de La Sarga

La manzana de La Sarga está de enhorabuena. Si no hay ningún contratiempo la cosecha será excelente y el sabor de las manzanas de las variedades Starking y Golden que se distribuirán desde www.frutadelasarga.com será exquisito.

Aunque pueda parecer lo contrario, las bajas temperaturas nocturnas y a primeras horas de la mañana, el rocío y las lluvias de finales de agosto y principios de septiembre ayudan a que la manzana consiga su color rojo. Según explica Rosa Cantó, propietaria de la Finca La Sarga, “no es el sol quien hace madurar y enrojecer, sino la nube y la lluvia. Es todo lo contrario a lo que la gente pueda pensar”.

La recolección de la manzana de La Sarga es inminente

 

Según los datos de la estación de pluviometría situada en el Círculo Industrial de Alcoy, a tan sólo diez kilómetros de la pedanía de La Sarga, durante el mes de agosto han caído 125.2 litros por metro cuadrado. 47 litros corresponden al día 27; 46.7 el día 28; 29.5 al 29 y tan sólo 2 al día 30. Hay que retroceder hasta agosto del año 2012 para encontrar que llovió 114.5 litros por metro cuadrado, menos de las precipitaciones registradas este verano.

Así pues, la cosecha de la manzana de la Sarga se está avanzando unos días. Rosa Cantó calcula que se podrán empezar a recoger las primeras piezas de los árboles de manera inminente.

 

Publicado el 27/9/2015 en Medio Ambiente

         

RSS 2.0 (Medio Ambiente) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

Categorías del blog

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!

Últimas entradas

Archivo