Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

La dieta de la manzana: sus pros y sus contras

     

En este post te vamos a contar las ventajas y desventajas de hacer la dieta de la manzana. Tú, después, elige si te conviene o no seguirla

La dieta de la manzana: sus pros y sus contras

¿Qué es la dieta de la manzana? ¿Es verdad que con esta dieta puedes perder hasta siete kilos en una semana? ¿Es un método de adelgazamiento natural como dicen algunos especialistas o es perjudicial para la salud, como dicen otros? En este post vamos a responder a estas preguntas. Vamos allá.

En primer lugar queremos contarte que la dieta de la manzana provoca una sensación de saciedad. Y esta sensación, evidentemente, evita que comas en exceso. Sin embargo, es bastante contraproducente que alargues esta dieta durante más de una semana.

Durante el periodo que estés haciendo la dieta, si es que en alguna ocasión te decides a probar, puedes comer otros alimentos bajos en calorías como por ejemplo pavo, leche desnatada, pan integral, queso blanco u otras verduras y frutas.

Si en alguna ocasión sigues esta dieta, no debes olvidar, pero jamás, beber como mínimo los dos litros de agua que recomiendan todos los médicos y hacer algo de ejercicio como por ejemplo caminar durante una media hora al día. Algunos especialistas dicen que es contraproducente mientras estés haciendo esta dieta hacer deporte a ritmos muy elevados.

Para que la dieta sea eficaz, duerme ocho horas al día. Realmente dormir unas ocho horas al día ayuda también a adelgazar.

Y cuando acabes la dieta procura seguir una dieta sana y equilibrada. De lo contrario todos tus esfuerzos por perder peso con la dieta de la manzana habrás sido inútiles.

sfas

Pros de la dieta de la manzana

  1. Ayuda a limpiar el sistema digestivo porque elimina toxinas y grasas. Es recomendables para cuando tengas dolor estomacal, vómitos y diarreas.
  2. Combate el estreñimiento, la anemia, baja el colesterol y regula los triglicéridos.
  3. Nutre la piel. Es útil para luchar contra la dermatitis, sequedad de la piel y acné
  4. La manzana tienes muchos antioxidantes, así que es muy válida para retrasar los signos de envejecimiento.
  5. Combate la migraña y el dolor de cabeza.
  6. La manzana tiene muchas propiedades nutritivas pero no cubre todo lo que nuestro cuerpo necesita. Esta fruta no contiene, por ejemplo, proteínas y por lo tanto con esta dieta no construyes masa muscular
  7. La pérdida de peso que consigues después de realizar este tipo de dieta se recupera fácilmente cuando la abandonas.
  8. No todas las personas pierden peso con esta dieta.
  9. Es una dieta monótona que genera ansiedad y puede que caigas en la tentación de comer compulsivamente otros alimentos.

Contras de la dieta de la manzana 

  1. La manzana tiene muchas propiedades nutritivas pero no cubre todo lo que nuestro cuerpo necesita. Esta fruta no contiene, por ejemplo, proteínas y por lo tanto con esta dieta no construyes masa muscular
  2. La pérdida de peso que consigues después de realizar este tipo de dieta se recupera fácilmente cuando la abandonas.
  3. No todas las personas pierden peso con esta dieta.
  4. Es una dieta monótona que genera ansiedad y puede que caigas en la tentación de comer compulsivamente otros alimentos

En este post te acabamos de dar los puntos a favor y los puntos en contra de hacer una dieta de la manzana. Nosotros damos estos puntos pero el que tiene que elegir eres tú. Nuestro consejo es que, hagas la dieta que hagas, siempre acudas a un especialista en nutrición y que te aconseje. Nunca empieces una dieta por tu cuenta porque te lo haya comentado un amiga. Puede dañar tu salud.

No cabe ninguna duda que la manzana es una fruta muy saludable. Ya lo dice el refrán en inglés: “one apple a day, keeps the doctor away”, una manzana al día aleja al doctor. Y es cierto. Una buena alimentación siempre ha de contener frutas de temporada.

¿Has hecho alguna vez la dieta de la manzana? Si la has hecho, ¿qué tal te ha ido? ¿Perdiste peso? ¿La aconsejarías? Nos encantaría que nos lo dijeras en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? Pues compártelo. Seguro que a alguna amig@ tuyo le puede interesar.

Publicado el 28/10/2015 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

2 comentarios

Flavia Ignacio

18 oct., 2022 22:27:00

ignacioflavia31@gmail.com

Estoy haciéndola E bajado aparte camino

Marco Alvarado

24 may., 2023 17:06:00

lucuma230450@gmail.com

Yo la e probado varias veces y funciona ! La termino siempre con 1 cuarto de taza de aceite de oliva con unas gotas de limón.. suerte.

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo