Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

La Fira de Cocentaina, a 15 kilómetros de frutadelasarga.com

     

La Fira de Cocentaina se celebra todos los años y tan sólo está a 15 kilómetros de donde se cultivan las manzanas de www.frutadelasarga.com

A tan sólo 15 kilómetros de La Sarga, donde se cultivan nuestras manzanas, está de nuevo a punto de producirse una explosión de júbilo, de autenticidad, de tradición, de cultura, un verdadero homenaje a las raíces: La Fira de Cocentaina. Un gran escaparate comercial que se inaugurará oficialmente este viernes 1 de noviembre a las 10.30 de la mañana.

 

Atención porque no estamos hablando de un mercadillo. Ni mucho menos. Esta que se inaugura es la edición número 667. La Fira de Cocentaina lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1346, gracias a un privilegio otorgado por Pedro IV de Aragón al conde de Cocentaina Roger de Lauria y está considerada como la segunda feria más importante de España y, por supuesto, la primera de la Comunidad Valenciana.

 

Las cifras que año tras año arroja este acontecimiento son, simplemente, espectaculares. Con una población de cerca de 12.000 habitantes, la capital del Comtat, recibió en tan sólo tres días 550.000 visitantes en la edición de 2012. Y por supuesto, las previsiones se superan año tras año.

 

Todos estos turistas podrán recorrer en la edición que está a punto de inaugurarse 800 expositores repartidos en una superficie de 110.000 metros cuadrados. De estos, 44.000 están ocupados por la exposición de maquinaria agrícola y automóviles. El resto se reparten por atracciones infantiles, stands, el zoco árabe, el mercado medieval, puestos de alimentación, turismo y productos típicos….Además, para que no haya problemas se han reservado 128.000 metros cuadrados de aparcamiento, aunque, evidentemente, se recomienda el uso del transporte público.

Y una de las cifras que más impactan es saber que en la Fira de Cocentaina hay mercancía expuesta por valor de 40 millones de euros. Y el Ayuntamiento ha calculado el impacto económico de este próximo fin de semana en 20 millones de euros

 

De un mercado agrícola comarcal a 40 millones de euros. Y sin embargo, Cocentaina no olvida sus orígenes. Se continúa celebrando la feria caballar y, fieles a la historia de estas comarcas del interior de la provincia de Alicante, se ponen en escena el mercado medieval, el zoco árabe y la judería, en homenaje a las tres religiones que cohabitaron pacíficamente durante muchos años.

 

Y tampoco faltan actos culturales y deportivos, entre los que se pueden destacar las exposiciones, la feria del libro, los certámenes corales, la feria de atracciones para los más pequeños, las exhibiciones de monta y doma, los conciertos de música, los populares desayunos, las actuaciones de los grupos de danzas, números en la calle, los malabaristas, los talleres……

Se exponen mercancías por valor de 40 millones de euros

 

La organización también ha creado una aplicación móvil con dos objetivos: el primero está orientado a dar a conocer la Feria y sus datos. El segundo es facilitar a los visitantes toda la información necesaria sobre exposiciones, sectores, mapas, servicios, horarios y aparcamientos.  También se ha creado el hastag #FTS2013.

Publicado el 27/9/2015 en Turismo

     

RSS 2.0 (Turismo) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo