Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

La importancia del desayuno: Las cosas bien claras

           

¿Sabes de la importancia del desayuno? ¿Conoces los efectos de salir de casa sin tomar nada? Te queremos abrir los ojos sobre la importancia del desayuno.

La importancia del desayuno: Las cosas bien claras

De la importancia del desayuno hemos hablado en Fruta de La Sarga cientos de veces. Siempre hemos dicho que es la comida más importante del mundo. Y que un buen desayuno debe estar siempre compuesto por un lácteo, un trozo de pan y una pieza de fruta.

Este es el desayuno ideal. Lo de los cereales y otros alimentos de bollería industrial se pueden obviar si se le quiere dar al desayuno la importancia que se merece. La importancia del desayuno ha estado estos últimos días en boca de todos gracias a un post de la doctora Daniela Jakubowicz.

Daniela es especialista en Medicina Interna y Endocrinología. Ha sido profesora clínica de Medicina en la Universidad Virginia Commonwealth. Ha publicado más de 70 estudios en numerosas y prestigiosas revistas de medicina incluyendo el New England Journal of Medicine. Ha trabajado sobre la resistencia a la insulina, síndrome de ovario poliquístico, obesidad, diabetes e infertilidad. Ahora está trabajando en la Unidad de Diabetes del Centro Médico E. Wolfson en la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

La importancia del desayuno se convierte en viral

Aunque lo escribió hace tiempo estos días ha saltado uno de sus posts hacia las redes sociales. En él explica la importancia del desayuno. De una manera muy didáctica y que todo el mundo lo pueda entender. El post que se ha hecho viral sobre la importancia del desayuno es el siguiente:

¡¡¡RIIINNNGGGG!!!

Suena el despertador y el Cerebro empieza a preocuparse: "Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible"... Llama a la primera Neurona que tiene a mano y manda el mensaje de ver qué disponibilidad hay de Glucosa en la Sangre.

Desde la Sangre le responden: Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.

El Cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la Neurona mensajera: De acuerdo, vayan hablando con el Hígado a ver qué tiene en reserva.

En el Hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.

En total solo hay unos 290 gramos de Glucosa, lo que, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el Cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico.

El Cerebro le ordena a la Cortisona: saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.

La Cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las Células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al Hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.

 

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se autodevora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al iniciar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de *'grasa de reserva'* y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hñHormona Cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

*ASÍ QUE YA LO SABES AHORA... NUNCA MÁS SALGAS DE CASA SIN DESAYUNAR, TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ Y COMPENSARÁ CON MAYOR SALUD, LA MISMA QUE PODRÁS DISFRUTAR VIVIENDO MÁS TIEMPO Y SANO PARA QUE CONVIVAS CON TUS SERES QUERIDOS... SI DESAYUNAS TEMPRANO, TE LLENARAS DE LA ENERGÍA SUFICIENTE, MISMA QUE TE AYUDARÁ A QUE TU MENTE SEA MÁS ÁGIL, TUS PENSAMIENTOS MÁS ESPONTÁNEOS, TU CUERPO MÁS RELAJADO, CON MAYOR FACILIDAD DE MOVIMIENTO Y POR LÓGICA... TE ESTRESARÁS MENOS.*

Si quieres ver la fuente original de este post puedes clicar en este enlace

No olvides la importancia del desayuno

Pues eso. Que no podemos estar más de acuerdo con Daniel sobre las importancia del desayuno. Lo que queremos añadir que este desayuno siempre debería contar con frutas. Además de un trozo de pan y un lácteo. Es lo que recomiendan todos los especialistas.

Y todo esto ayudaría a luchar contra la obesidad infantil, que se está convirtiendo en una auténtica plaga. Tienes que tener en cuenta la importancia del desayuno, pero también la de otras comidas. Procurar comer frutas y verduras y comerlas a razón de cinco piezas diarias. Hacer ejercicio diario también es una buen práctica para luchar contra este tipo de enfermedades crónicas.

Una pregunta: ¿Tú también estás de acuerdo con Daniel sobre la importancia del desayuno? ¿Haces lo que ella dice o eres de que los que se toma un café, se va a trabajar y no toma nada hasta la hora de comer? Dínoslo en los comentarios-

Y si te ha gustado este post, compártelo. Seguro que les abrimos los ojos a mucha gente que todavía sale de casa sin desayunar.

 

Publicado el 26/7/2017 en Salud

           

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 8kg O COMPRAS SUPERIORES A 29,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo