Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

La manzana, símbolo de sabiduría, regalo para profesores

         

En este post te vamos a contar cómo en algunos países se le regala una manzana al profesor para agradecer que transmitan conocimientos a los más jóvenes.

¿Sabías que la manzana es un símbolo de la sabiduría? En este post haremos un repaso por la historia para demostrarlo. Y también te contaremos cómo en algunos países en la actualidad es costumbre regalar una manzana a los profesores en señal de gratitud por haber transmitido conocimientos. Curioso ¿verdad? Así que ya sabes. Además de las grandes virtudes que tiene la manzana para tu salud, puedes regalarla como símbolo de sabiduría. ¿Nos acompañas por este recorrido por la historia de la manzana?

MANZANAS YA EN LA ANTIGUA GRECIA

En la civilización griega ya estaba la manzana asociada a la sabiduría. Y los alumnos ya llevaban manzanas a sus profesores para darles las gracias por todas las enseñanzas recibidas. También es cierto que hay que reconocer que en la Biblia ya se habla de la manzana como fruta que representaba el conocimiento, una fruta, no lo olvidemos, de la que comieron Adán y Eva.

manzana

Bastante más tarde, ya en el siglo XVII y en países como Suecia y Dinamarca las familias de los agricultores más pobres, para poder sufragar la educación de sus hijos, les regalaban a los profesores canastas de manzanas. Lo cierto es que esa canasta de manzana podía representar en algunas ocasiones el sustento de varios días. Pero los países nórdicos valoran mucho a las personas que transmiten los conocimientos.

Esta tradición del norte de Europa se desplazó hacia Estados Unidos a comienzos del siglo XX. Como consecuencia de las crisis económicas, los trabajadores también regalaban cestas llenas de manzanas a los profesores de sus hijos.

MANZANA PARA ALEJAR AL DOCTOR

Y en Inglaterra se les regalaba manzanas a los profesores en un claro mensaje de desearle buena salud. Ya sabéis que es en el Reino Unido donde se acuñó la frase de “One apple a day keeps the doctor away”. Literalmente se traduce como una manzana al día mantiene alejado al doctor. Así que se creía que si se les regalaban manzanas a los profesores éstos se mantendrían siempre sanos para continuar enseñando a los más jóvenes y no faltarían a clase.

Lo cierto es que mucho después, y muchos estudios científicos han demostrado lo saludable que es comer manzana. A fuerza de ser sinceros cualquier fruta es muy sana y tienen multitud de propiedades para conservar nuestra salud. No dejes de comer fruta y si es fruta de temporada, mucho mejor.

COLOMBIA, EL PAÍS QUE TODAVÍA GUARDA LA TRADICIÓN

Desgraciadamente estas buenas costumbres han ido desapareciendo, excepto en Colombia, donde todavía es costumbre agradecer con una manzana que el profesor haya dedicado esfuerzos en educar a las nuevas generaciones.

Es un buen gesto esto de regalar manzanas para agradecerles a los profesores que enseñen a nuestros hijos. Desgraciadamente, al menos en España, la labor de los profesores no está suficientemente reconocida por la sociedad. Muchas veces chocan con la incomprensión hasta de los padres.

No estaría mal recuperar esta bonita tradición. ¿No crees?

¿Qué te parece que se le regalen manzanas a los profesores para agradecerles su labor? ¿Están los profesores lo suficientemente reconocidos en nuestro país? Cuéntanoslo en los comentarios. A ver qué te parece. Y si te ha gustado este post, compártelo, también le puede parecer curioso a alguno de tus amigos.

Publicado el 19/9/2015 en Sobre nosotros

         

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

2 comentarios

botellas de agua personalizadas

27 ene., 2016 10:35:10

http://www.tusgadgets.com/portal/ficha.php?menu_id=5&jera_id=51&page_id=&cont_id=1049

A mi es una tradición que me ha guiado desde niño porque nuestro profesor también era partidario de este símbolo y lo llevaba en la carpeta de clase, que recuerdos

Fruta de La Sarga

27 ene., 2016 13:26:01

Manzanas y profesores

Lo cierto, querido amigo, es que debería ser una tradición que se expandiera por el mundo entero. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 €

FRUTA A DOMICILIO

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo