Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

La visita de los amigos de www.eltercerbrazo.com a Fruta de La Sarga

     

Fruta de La Sarga recibió la visita del blog de recetas eltercerbrazo,com y les mostró los campos de manzanas y de melocotones de La Sarga y El Comtat

Fruta de La Sarga recibió el pasado sábado la visita de Paloma y Jesús. Ellos son los responsables de un blog de éxito llamado www.eltercerbrazo.com y donde puedes encontrar recetas de cocina riquísimas. Pero Paloma y Jesús querían aprender. Y esto fue lo que nos cautivó. Así que nos fuimos de excursión y fruto de esa excursión ha sido este magnífico post elaborado por eltercerbrazo.com

 

Después de desayunar, pasadas las 10 de la mañana, Fruta de La Sarga les acompañó a la Finca de

Con estos pimientos sale una magnífica pericana

los Vilaplana en Benimarfull. Allí encontramos a Rafael y su hijo César. Sí, un sábado por la mañana colocando plásticos para posteriormente plantar los pimientos con los que se elaborará la famosa pericana de L’Alcoià y El Comtat. Por cierto, que quizá quien mejor la prepare en toda la zona sea César.

 

Rafael y César nos explicaron cómo se enristra el pimiento, cómo se podan los melocotoneros, qué cuidados necesitan durante todo el año...toda una lección de sabiduría aprendida después de muchos años de doblar la espalda para cultivar la tierra. Lo que nos cautivó, tanto a Paloma y a Jesús como a Fruta de La Sarga, fue su simpatía y su buen humor.

Javi, de Fruta de La Sarga, a la izquierda, con Paloma y Jesús, en los campos de melocotones

 

Con Rosa Cantó, de la Finca La Sarga

Paloma y Jesús estaban ávidos de conocer más cosas. Por cierto, que Paloma, aunque ha residido toda la vida en Valencia, nació en Alcoy y en ella se entremezclaba la añoranza por recordar sus paisajes y sus montañas y la curiosidad de conocer cómo llega la fruta a cada uno de nuestros hogares. La siguiente parada fue la Finca La Sarga, de Rosa Cantó.

 

De La Finca La Sarga proceden las manzanas de www.frutadelasarga.com y Rosa Cantó es una apasionada del mundo rural. Explicó y explicó y Paloma y Jesús escucharon atentamente. La poda, el clareo, la recogida...un sin fin de procesos que se alargan durante meses para degustar unas manzanas con un sabor único, cultivadas a 810 metros de altura y, sobre todo, con mucho mimo.

 

Y para acabar, Jesús y Paloma no pudieron resistirse a ser fotografiados en la pedanía de La Sarga. Un pequeño núcleo urbano perteneciente a la localidad de Jijona que en invierno está prácticamente deshabitado. Nos despedimos. No sin la sensación de que www.frutadelasarga.com cuenta con dos nuevos amigos.

Jesús y Paloma, en la pedanía La Sarga

Publicado el 27/9/2015 en Sobre nosotros

     

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo