Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Las 10 frutas híbridas más extrañas del mundo

         

¿Sabes lo que son las frutas híbridas? En este post te lo explicamos y te mostramos las 10 frutas híbridas más extrañas del mundo.

Las 10 frutas híbridas más extrañas del mundo

Hoy te vamos a hablar de ciertas curiosidades de las frutas. ¿A qué siempre habías pensado que la naranja era como la hermana mayor de la mandarina? Pues no. Ahora resulta que, la naranja es un híbrido de la mandarina.

También se dice  que la naranja dulce y la naranja amarga son híbridos de la mandarina y del pomelo. Que el pomelo es también un híbrido que se formó de mezclar el pomelo chino y la naranja dulce. Que el limón rugoso es consecuencia de haber cruzado el citron (arbusto de la familia de las rutáceas que da la llamada cidra) y la mandarina. Y que también el limón es un hibrido de la naranja amarga y el citron.

Pero no te preocupes. No son cosas raras ni alimentos transgénicos porque simplemente se obtienen depositando el polen de una variedad de flor en otra y no tiene ninguna relación con la modificación de los genes. A veces es la propia naturaleza quien crea esta fruta híbrida y a veces es la mano del hombre, pero puedes estar bien tranquilo porque consumirlas es también súper sano. Lo puedes hacer como si se tratara de una fruta de temporada cualquiera.

Pero, si te parece, vamos a hacer un repaso por las frutas híbridas más extrañas del mundo. Hemos podido averiguar algunas de ellas, como por ejemplo:

1.      Limon sanguino:

Que resulta de una lima de Australia y de un híbrido de la mandarina y la naranja. De sabor ácido.

Limon sanguino

2.      Morambuesa

En realidad se llama baya tayberry y es un cruce entre la zarzamora y la frambuesa. Es una jovencita fruta de 1881, tiene un alto contenido en pectina y es usada principalmente para elaborar mermelada.

Morambuesa

3.      El pluot

Cruce entre ciruela y albaricoque. También joven, de finales del siglo XX. Se parece a una ciruela y por dentro es muy dulce y aromática.

Pluot

4.      El plumcot

Antepasado del pluot. Demasiado difícil de cultivar y exportar.

plumcot

5.      El peacotum

Cruce entre meloctón, albaricoque y ciruela. Es muy rara. Si la tocas parece un melocotón y tiene un sabor muy suave.

Peacotum

6.      El tangelo

Cruce entre pomelo y mandarina. La pulpa se parece a la mandarina y su piel es muy rugosa. Su color es verdoso. Es originario de Jaima y lo están exportando desde aquella isla desde 1930.

Tangelo

7.      El oroblanco

Esta fruta está entre un cítrico y un pomelo y más en concreto entre dos especies de pomelo. Puedes conocerlo también con el nombre de “sweetie”. Esta fruta fue creada en la Universidad de Califorina en el año 1958, pero se empezó a comercializar en 1980. Así que también es una fruta joven.

Oroblanco

8.      El rangpur

El rangpur, además de ser una ciudad de la China es una fruta a cavado entre el limón y la mandarina. Es muy ácida y como vas a ver en la fotografía se parece a la naranja. Como curiosidad te podemos decir que se utiliza para elaborar la ginebra Tanqueray Rangpur.

Rangpur

 

9.      El limequat

Es un cruce entre el limón y la kumquat, también llamada naranja china. Es una fruta de pequeño tamaño y como puedes ver redonda, verde y amarilla cuando madura. Pulpa ácida y jugosa.

limequat

10. La fresapiña

En los países de habla inglesa la llaman pineberry. Es una fruta de color blanco que tiene pepitas rojas. Es una variedad de fresas que la puedes encontrar en Hawai. Tiene un ligero sabor a piña como habrás adivinado por su nombre.

Fresapiña

Pues bien, ya te hemos enseñado en fotos y te hemos explicado algo sobre estas frutas híbridas. Repetimos, que no son transgénicos ni te imagines nada raro. Y ahora en este video puedes ver otros híbridos de frutas. Por cierto, no te pierdas la explicación al inicio del video para que te quedes tranquilo. ¡Que lo disfrutes!

¿Has probado alguna vez alguna de estas frutas que te hemos mostrado? Si es así nos gustaría que nos lo dijeras en los comentarios y también qué te han parecido. 

Queremos hacerte otra pregunta: ¿prefieres este tipo de frutas o las frutas de temporada clásicas, las que has tomado desde siempre?

Y, por último, y si te ha gustado este post, ¿por qué no lo compartes? Seguro que a algún amigo tuyo también le interesa.

Fuente: Huffingtonpost.es

 

 

Publicado el 18/11/2015 en Curiosidades

         

RSS 2.0 (Curiosidades) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 €

FRUTA A DOMICILIO

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo