Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Mandarinas: Conoce todos los beneficios de comer mandarinas

     

¿Conoces todas las propiedades beneficiosas que tiene para tu salud comer mandarinas? Aquí te las explicamos todas. Y qué ricas que estàn ¿verdad?

Mandarinas: Conoce todos los beneficios de comer mandarinas

¿Cuántas propiedades beneficiosas crees que tiene el consumo de mandarinas? ¿Para qué es indicada? Las mandarinas es una de las frutas de temporada más conocidas y consumidas en nuestro país.

Son fáciles de pelar y se comen en un santiamén. Es ideal sobre todo para los más pequeños de la casa porque parece que se estén comiendo un caramelo, además de ser súper refrescante. Bueno, y ahora si te parece, entramos en materia y te contamos todos los beneficios que para tu salud tiene comer mandarinas. A ver qué te parecen:

La mandarina es rica en vitamina C

Atención por cada 100 gramos de mandarinas que comes vas a ingerir ni más ni menos que 32 miligramos de vitamina C. Y ya sabes que esta vitamina es fundamental para absorber el hierro y es muy recomendable si padeces anemia. La vitamina C refuerza todas las defensas de nuestro organismo, como todos los cítricos y sobre todo las naranjas. Con el consumo de mandarinas verás que favor le vas a hacer a tu sistema inmune.

Contra el estreñimiento, la mandarina es tu aliada

Como lo oyes. Las mandarinas te aportan fibra, que se encuentra en la parte de la pulpa blanca y la corteza. Cada mandarina tiene un 88% de agua lo que ayuda a combatir el estreñimiento mejorando de manera considerable el tránsito intestinal. También es bueno porque facilita todos los movimientos del intestino y reduce la acumulación de restos que se dirigen hacia tu colon.

La mandarina ayuda a regular tu colesterol

La cáscara de esta fruta concentra 20 veces más de flavonas polimetoxilatados. Y te preguntarás ¿qué significan estas dos palabras? Pues significan que estas sustancias de nombre impronunciable ayudan a metabolizar mejor las grasas y de esta manera reduce el colesterol en sangre. Es una fruta que también contiene pectina, como la manzana y algunas otras frutas de temporada. La pectina es una fibra soluble que también ayuda a rebajar el colesterol.

Y ahora un secretillo: para aprovechar las flavonas polimetoxilatados puedes prepararte una infusión o un té con la cáscara. Déjala secar, mantén la parte blanca y añádele una taza de agua caliente. La dejas reposar unos minutos y ya está lista para tomar y para hacerle un favor a tu cuerpo.

Es un magnífico antioxidante

Y al ser la mandarina un magnífico antioxidante te vas a mantener más joven y saludable. Vamos, un deseo que todos perseguimos ¿o no? Vas a retrasar considerablemente el envejecimiento de tus células. Las propiedades de la mandarina actúan sobre todo en las arterias con lo que también vas a reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad relacionada con el corazón porque te ayudará a bajar la presión arterial.

Tendrás un cabello y una piel más sanos

Pues sí. Porque la vitamina C, de la que ya hemos comentado todas sus propiedades en unos párrafos más arriba, también ayuda a que se conserven mejor tu piel y tu cabello. Con ello conseguirás reducir la aparición de las arrugas en la piel. No está nada mal ¿verdad?

Y además las propiedades de este cítrico van a protegerte de los rayos UVA, es decir, que te cuidará de los dañinos efectos, en ocasiones, de los rayos del sol.

Y al contener vitaminas E y B12 evitará que te caiga el cabello y también que te salgan canas.

Consumiendo mandarinas también vas a evitar

  1. La arterosclerosis
  2. El cáncer
  3. La anemia

Todas estas ventajas tiene la mandarina para tu salud. Así que no dudes en tomarla, ahora que está de temporada. La recolección acaba de empezar y ya sabes que las frutas de temporada son las mejores para tu salud porque respeta los ciclos de siembra y cosecha. Además favorecen la agricultura local.

¿Eres un auténtico fan de la mandarina? ¿La consumes habitualmente? ¿Cuántas piezas consumes al día? Nos gustaría conocer tus opiniones. Déjanoslas en la sección de comentarios.

Y, por cierto, si te ha gustado este post compártelo. Entre todos hemos de concienciarnos de la importancia de tomar frutas, verduras y hortalizas de temporada. 

Publicado el 2/10/2015 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo