Manzana como producto de belleza. Cuida tu cara y tu pelo con manzana

         

La manzana es muy saludable. Pero además se puede utilizar en tratamientos de belleza. Puedes cuidar tu cara y tu pelo con manzana.

Que la manzana tiene múltiples efectos saludables para la salud del ser humano es una afirmación suficientemente conocida. Pero hoy vamos a hablar de otros usos que se le pueden dar a las manzanas. Por ejemplo, ¿sabías que la manzana puede ser un producto de belleza o un fenomenal desintoxicante? Ahora mismo te lo explicamos.

ELIMINAR MANCHAS DEL ROSTRO CON MANZANA

Este es un remedio casero para eliminar las manchas del rostro con manzana. Sólo se necesita una manzana y un cuarto taza de leche. Se ha de preparar de la siguiente manera:

  • Cortar la manzana a trozos y colocarlos un un recipiente.
  • Añadir la leche y que hierva durante veinte minutos.
  • Licuar y dejar enfriar

Una vez realizadas todas estas operaciones hay que aplicar la mascarilla en la cara durante unos quince minutos aproximadamente. Cuando retires la mascarilla, lávate la cara con agua fría.

Hay que aplicarse este tratamiento tres veces a la semana durante dos meses.

BELLEZA CON EL VINAGRE DE MANZANA

Pues como lo oyes. El vinagre de manzana tiene muchos beneficios. Te enumeramos dos:

  • Reduce el acné
  • Suaviza y le da más brillo al cabello.

En el primero de los casos, es decir, para reducir el acné, pásate por la cara el vinagre de manzana reducido con agua con un algodón.

En el segundo, para mejorar tu cabello, también has de mezclar el vinagre de manzana con agua y aplícatelo después de lavártelo con un champú.

MANZANA CONTRA LA RESACA

Evidentemente esto no es un remedio casero de belleza pero también te puede venir bien conocerlo en un determinado momento. ¿Sabías que la compota de manzana, o la manzana asada es un buen remedio contra la resaca?

Y ¿sabes por qué? Porque la fruta absorbe alcohol y así ayuda a “desintoxicar” tu cuerpo.

Con la manzana también se pueden hacer zumos para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Prueba a hacerlo con una manzana verde, medio litro de agua de coco, una piña, acelgas, espinacas, apio, y zumo de limón.

Tienes que triturarlo hasta que lo puedas beber y, si te aptece puedes poner semillas de lino. Es mucho mejor tomarlo en ayunas para que su efecto sobre el intestino sea más efectivo.

MANZANAS A FAVOR DEL CORAZÓN

Por supuesto. Una dieta rica en manzanas favorece y, mucho, al corazón. La manzana tiene muchísimas propiedades. Lo hemos contado en varias ocasiones en este blog y también hemos aconsejado que tomar cinco piezas de fruta y verdura al día es lo más aconsejable para tener una dieta equilibrada.

¿Y vosotros? Tenéis algún remedio casero que queráis compartir?

Publicado el 19/9/2015 en Salud

         

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 €

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo