Níspero europeo: Conoce todos sus beneficios

         

El níspero es una magnífica fruta de primavera. Tiene muchas propiedades que te ayudan a cuidar de tu salud. Conoce los beneficios de comer níspero europeo.

Níspero europeo: Conoce todos sus beneficios

El níspero europeo tiene infinidad de efectos positivos para tu salud. En este post te vamos a indicar muchas de ellas y también vamos a responder a una pregunta que siempre está en el aire. ¿Es el níspero europeo un adelgazante? ¿Tiene efectos que te harán perder peso? Lo bien cierto es que el níspero europeo es la primera fruta con hueso de la primavera, está muy rica y es fácil de pelar. Y como todas las frutas de temporada, conserva intactas todas sus características.

¿Qué es el níspero europeo?

El níspero europeo (Eriobotrya japonica) es el fruto comestible de un árbol frutal originario de China. Pertenece a la familia de las Rosáceas, la misma a la que pertenecen otras frutas como la manzana, pera o las cerezasEs una fruta sumamente primaveral y cuyo cultivo en España se concentra en la Montaña de Alicante, concretamente en la población de Callosa D'En Sarrià.

¿Quieres probar el auténtico Níspero?

 Pero antes de contarte todas las propiedades del níspero, ¿te apetece probar el auténtico? En Fruta de La Sarga te llevamos a tu casa en tan sólo 24 horas el que se cultiva en Callosa D'en Sarriá. Es un alimento protegido por Denominación de Origen. Esto significa que es una garantí para ti porque pasa controles muy exhaustivos que aseguran su calidad. Nosotros tenemos varias variedades de níspero. Una de las más destacadas por su calibre y por su sabor es el Amadeo. También puedes hacerte con el Nadal. Clica en la fotografía si quieres comprar el auténtico níspero.

Níspero

Propiedades del níspero europeo

Aspecto nutricional

  • La alta concentración de agua es su porcentaje más destacado con lo que no deja espacio para el resto de nutrientes energéticos como los azúcares; la fructosa y glucosa son las sustancias que le dan el particular sabor al níspero europeo. Por tanto, es una fruta a la que se le atribuyen muy pocas calorías, en concreto solo 33kcal/100gr.
  • Su contenido en vitaminas es bastante bajo, pero debemos destacar la provitamina A o beta-caroteno, esencial para la visión. Aporta cantidades apreciables de magnesio y calcio, así como potasio. Por tanto, el níspero es una fruta diurética y de especial consumo para personas con tensión elevada, falta de calcio y aquellas que requieran una actividad muscular normal.
  • Destaca por su riqueza en fibra, pectina principalmente.

Los beneficios del níspero para tu salud

El aroma y sabor del níspero hace que esta fruta agrade a la mayoría. Además, por su facilidad para comer y sus propiedades nutritivas, lo pueden consumir las personas de todas las edades.  Pero, ¿es un súper alimento? ¿Tiene propiedades adelgazantes como algunos afirman? Vamos a destacar lo mejor de los nísperos:

 

  1. Alimento alcalinizante. La pectina aumenta el pH (disminuye la acidez) al llegar el ácido con los alimentos y la propia fibra, por lo que si consumimos nísperos maduros puede ayudar en los trastornos gastrointestinales.
  2. Reduce el colesterol y nivela el azúcar. La fibra contribuye a reducir las tasas de colesterol en la sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre), por lo que un consumo de nísperos nos ayuda a regular estos niveles.
  3. Diurético.  Por su gran contenido en agua y potasio, son ideales para estimular la producción de orina y facilita la eliminación de arenilla y sedimentos de ácido úrico de los riñones, con lo que es ideal para personas con problemas renales, casos de gota o hipertensión.
  4. Propiedades antioxidantes. Por su contenido en beta-caroteno y vitamina C son ricos en sustancias antioxidantes, pero deberemos buscar las variedades de níspero con la pulpa de color más destacado. Por sus propiedades antioxidantes contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer.

 

En conclusión, los nísperos son frutos con muy bajo contenido en azúcares, elevado porcentaje de agua, rico en fibra y sin grasas, los cuales son uno de los frutos con menor contenido en calorías. Resulta un alimento saciante, además de ser rico en antioxidantes por sus beta-carotenos. Por tanto, ¿tiene propiedades adelgazantes?

Parcialmente. Es un alimento completo, pero no se le puede atribuir una propiedad exclusiva ya que habéis comprobado que tiene más de una. Por tanto, es una fruta que ayuda a seguir una dieta sana y equilibrada, además de contribuir al bienestar del organismo pero es la totalidad de la dieta la que determina que aumentemos o disminuyamos el peso corporal.

Ya lo has visto. Comer níspero europeo sólo te aportará beneficios para tu salud. Por supuesto que no tiene efectos adelgazantes por sí sólo pero sí tiene un poder saciante para que el níspero europeo te ayude a perder esos kilos de más. Como todas las frutas de temporada conserva intactas todas sus propiedades y estamos convencidos de que el sabor del níspero europeo te va a encantar.

¿Has probado ya el sabor del níspero europeo? ¿Te gusta? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo.

CINTIA SEGURA. Dietista-nutricionista

Publicado el 28/5/2017 en Salud

         

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

Categorías del blog

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!

Últimas entradas

Archivo