Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

No dejemos nuestro rastro y protejamos el medio ambiente

     

Hay que procurar que el ser humano no deje ni rastro cuando visita parajes naturales. Es la mejor manera de proteger el medio ambiente.

No dejemos nuestro rastro y protejamos el medio ambiente

Creemos que es lo más conveniente para proteger el medio ambiente. No dejar ni rastro de nuestra presencia para conservarlo. Nos explicamos. Es muy desagradable ir a pasar un día a un parque natural, paraje o lugar emblemático y observar que está lleno de basura. Nos ha pasado a nosotros y lo cierto es que te llevas un muy buen chasco.

Como decimos nos pasó. Organizamos una excursión a la Cova Tallada de Denia, a unos 60 kilómetros desde donde crece nuestra fruta, en La Montaña de Alicante. El lugar es muy bonito como podéis observar en este imagen:

PAISAJE DE LA COVA TALLÀ DE DENIA

Y como también podéis comprobar había muchísima gente. Normal. Un día de agosto, mucho calor y los turistas buscando unas aguas límpias, claras y frescas. Pero cuando accedimos al lugar nos encontramos con muchas estampas como ésta:

BASURA ACUMULADA EN EL INTERIOR DE LA CUEVA

Todos tenemos derecho a disfrutar de estas maravillas naturales. Pero todos debemos ser respetuosos con ellas. Así que lo mejor que podemos hacer es no dejar ni rastro de nuestra presencia, recoger todos los residuos que se puedan generar y llevárnoslos a nuestras casas. Porque a todos nos gustaría encontrar estos lugares limpios, ¿no creéis?

Y hablando de conservar el medio ambiente. Que susto que nos hemos llevado este lunes. Nos despertamos con la noticia de que la Sierra de Mariola estaba en llamas. Evidentemente la inquietud se apoderó de nosotros porque la Sierra de Mariola junto con la Font Roja son los parques naturales más importantes de La Montaña de Alicante, unos auténticos pulmones poblados de especies autóctonas riquísimas.

Algunas de las imágenes que se publicaban en los diarios digitales de la zona, como esta de Página66, nos dejaban realmente preocupados por las consecuencias de este incendio.

IMAGEN DEL INCENDIO EN LA SERRA DE MARIOLA

Finalmente sólo se quemaron 22 hectáreas. ¿Sólo? Para nosotros, una hectárea ya son muchas. Cualquier metro cuadrados que se queme de monte es una pérdida irreparable. Así que, por favor, tengamos todos mucho cuidado en nuestras visitas a todos estos parajes y logremos conservarlos para las futuras generaciones.

¿Estáis de acuerdo con nosotros?

 

Publicado el 17/9/2015 en Medio Ambiente

     

RSS 2.0 (Medio Ambiente) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo