Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

¿Nos han robado el sabor de la fruta?

     

frutadelasarga.com recupera el sabor de la fruta. Son manzanas de secano cultivadas en La Montaña de Alicante, a 810 metros sobre el nivel del mar.

Lo hemos oído mil veces: “estas frutas y verduras ya no saben como las de antes”. Este que podríamos considerar ya un dicho popular, viene refrendado por un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) en un artículo bajo el título: “Frutas y verduras: les robaron el sabor”. La verdad es que es un titular preocupante. ¿Es cierto que nos han robado el sabor de la fruta?

 

En este estudio de la OCU se afirma que en sólo cinco de cada cien piezas seleccionadas se puede apreciar “el dulce e intenso sabor de la fruta y verdura fresca” y añade “y lo que es peor: una de cada cuatro piezas tienen defectos de sabor y textura: bien porque están verdes, porque la pulpa es arenosa o porque el sabor es raro, cuando no nulo”. Ciertamente, a medida que se avanza en la lectura de este estudio, la preocupación es mayor

 

Como causa de todo ello, la OCU apunta que “las nuevas variedades de frutas y verduras crecen antes y más rápido, son más resistentes a las plagas y al transporte, lo que indudablemente facilita su comercialización. Pero se cultivan en condiciones muy distintas a las naturales (en invernaderos) y suelen recolectarse verdes, dejándose madurar a conveniencia en cámaras refrigeradas”. Todo ello se traduce en frutas y verduras de aspecto excelente, pero de dudoso sabor.

 

Todos estos argumentos quizá tengan mucho que ver en el índice de consumo de fruta y verdura por habitante en España. Mientras la Organización Mundial de la Salud indica que lo aconsejable es tomar 400 gr/día de fruta y verdura en España sólo comemos 240.

 

La OCU, dentro de este estudio también realiza una encuesta entre las principales ciudades españolas con el siguiente resultado:

Pues bien, en www.frutadelasarga.com vamos a poner nuestro granito de arena para revertir esta situación. Nuestras manzanas son dulces y crujientes. Están cultivadas en secano y de esta manera conservan todos sus azúcares. No están “engordadas” artificialmente con agua.

 

El hecho de que nuestras manzanas de La Sarga estén cultivadas a 810 metros sobre el nivel del mar,  nos permite reducir al mínimo los tratamientos preventivos. Siempre observamos las trampas de captura de las diferentes plagas para, según éstas, adecuar los tratamientos en cada momento. A todo esto lo denominamos producción integrada de cultivo y no realizamos ningún tipo de tratamiento postcosecha. Durante el año aplicamos buenas prácticas agrícolas: abono, poda y aclareo. Y muchas horas.

Manzanas de La Sarga.

Nuestras manzanas no crecen en una fábrica con techo. La naturaleza las “castiga”. Soportan lluvia, granizo y vientos.Y sí, es posible que en algunas de ellas se observe una pequeña marca de la climatología. Y las servimos de distintos calibres, pero de inconfundible sabor. Compruébalo tú mismo. Entra en www.frutadelasarga y ya nos lo dirás.

Publicado el 27/9/2015 en Sobre nosotros

     

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo