Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

8 especialistas en nutrición y dietética que debes conocer

     

8 especialistas en nutrición y dietética que debes conocer

Nos hemos propuesto en EcoSarga que conozcas a algunos de los especialistas en nutrición y dietética más importantes de España. ¿Por qué? Porque te van a dar buenos consejos sobre alimentación saludable, hábitos de vida saludable y comida sana.

Somos lo que comemos. Por eso es tan importante que cuides de tu alimentación y la de los tuyos. Una dieta equilibrada evitará enfermedades crónicas y muertes prematuras.

Es muy importante que los más jóvenes de la casa sigan estos hábitos saludables, máxime cuando estamos viendo que las cifras de sobrepeso y obesidad infantil están creciendo de forma alarmante.

No sólo es cómo comemos sino también de dónde proceden los alimentos. Por nuestra parte, en EcoSarga, ponemos nuestro granito de arena y sólo tendrás de nosotros frutas y verduras ecológicas.

1.      Juan Revenga

A Juan Revenga lo puedes encontrar en el blog “El nutricionista de la general”, dentro de la plataforma que posee 20 minutos.

Lo cierto es que “lo debes encontrar”si quieres disfrutar de sus excelentes posts.

También trabaja en otro bitácoras de mucho éxito sobre comida sana como es el “Comidista” que se publica en la edición online de El País, junto a Mikel López Iturriaga.

Además de en estos dos blogs, Juan Revenga es muy activo en las redes sociales.

No acaba aquí su participación en los medios de comunicación porque también se puede escuchar a este especialista en nutrición y dietética en el programa de la Cadena SER “Ser consumidor” y también ha colaborado en el programa de Radio Nacional de España “No es un día cualquiera” durante tres años.

En el año 2010 Juan Revenga publicó su primer libró que se tituló “Con las manos en la masa”, un repaso a los cada vez más comunes casos de intoxicación alimentaria y cinco años después publicó “Adelgázame, miénteme. Toda la verdad sobre la historia de la obesidad y la industria del adelgazamiento”.

Este profesional dedicado a la nutrición y dietética, biólogo, divulgador y profesor universitario tiene un sueño que no para de repetir y éste es, según sus propias palabras, “integrar la cocina dentro de las recomendaciones de salud, acabar con la influencia de la industria alimentaria en esas recomendaciones y poder comer todos los días, sin enfermar, los riñones al jerez con arroz que hace su madre”.

Se formó como dietista-nutricionista y biólogo en la Universidad de Navarra. Aunque parezca mentira por toda su frenética actividad en los medios de comunicación, también ejerce como profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de San Jorge.

2.      Juana María González Prada

Juana María González Prada lleva ya más de 15 años dando buenos consejos sobre nutrición y dietética desde su consulta que está situada en el centro de Barcelona y en otras localidades de alrededor como Sant Cugat, Terrassa, Mataró, Hospitalet, Granollers, Sabadell, Esplugues, Cornella, Badalona, Santa Coloma, Sant Feliu, Sant Joan Despi o  Sant Just Desvern.

Cursó la carrera en Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Valladolid y se pasó tres años entre Inglaterra, Holanda y Bélgica trabajando e investigando. Cuando regresó a España trabajó en el Grupo Leche Pascual hasta montar su propia clínica en la que ayuda a la gente a adelgazar, a mejorar su rendimiento personal y en definitiva a sentirse mejor con ellos mismos.

Aquí puedes ver una de sus entrevistas en televisión:

3.      Alimmenta

A Juana María Gonzaléz Prada también la puedes encontrar en la plataforma dedicada a la nutrición y dietética Alimmenta como directora técnica formando parte de un amplio equipo de especialistas como:

  • Jéssica Hierro Santa Cruz
  • Cristina Lafuente Gómez
  • Laia Gómez
  • Adriana Oroz
  • Vanesa Rus
  • Marisa Burgos

Todas ellas están tituladas en Nutrición Humana y Dietética y todas pertenecen al Colegio Catalán de Dietistas-Nutricionistas. En esta portal también encontramos otros especialistas pero ya en el campo de la psicología clínica o la endocrinología.

Alimmenta, en el campo de la nutrición y dietética, colabora con importantes medios de comunicación y ya llevan más de 400 apariciones en distintos periódicos, radios y televisiones.

Además de los especialistas en nutrición y dietética, este portal especializado en hábitos de vida saludable, cuenta con endocrinos, psicólogos y coaches. Todos los especialistas aúnan sus esfuerzos para que el paciente consiga sus objetivos. Este portal ya ha atendido a más de nueve mil personas.

4.      Virginia Gómez

Si te decimos Virginia Gómez igual no te suena a nada, pero si a continuación de este nombre ponemos el de Dietista enfurecida, ¿Qué nos dices? Desde luego que seguro que te has topado con su post en Facebook y Twitter.

Esta mujer lleva una agenda súper apretada y es reclamada en multitud de sitios para ofrecer su opinión sobre el campo de la alimentación. Nosotros te aconsejamos que si tienes cuenta de twitter y de Facebook te hagas fan inmediatamente y no dejes de seguirla porque además de aprender te divertirás un buen rato.

Los especialistas en nutrición y dietética te darán muy buenos consejos sobre alimentación saludable

5.      Sergio Espinar

Dentro del mundo la nutrición y dietética evidentemente hemos de hacer un paréntesis a la deportiva. Por eso en quinto lugar vamos a colocar a Sergio Espinar, que es uno de los más reputados en esta disciplina.

Es farmacéutico, nutricionista y se dedica principalmente a la pérdida de grasa corporal y mejorar el rendimiento en deportistas de élite. 

Puedes seguirlo en su página web: http://sergioespinar.com/

6.        Lucia Martínez Argüelles

Es autora del blog Dime qué comes. Y cuando entras en su web te encuentras con esta declaración de intenciones: “Quiero alimentos saludables y adecuados, poco procesados, de temporada, de proximidad, sin envases innecesarios. Que se hayan obtenido de manera sostenible y justa, sin explotación. Y además, quiero que haya para todos”.

También ha escrito varios libros como por ejemplo “Vegetarianos con-cienciados” y “Vegetarianos con Ciencia”. No hace falta que te digamos que su fuerte es la cocina vegana.

El caso de Lucia es algo curioso porque empezó a dedicarse a esto de la nutrición y dietética cuando ya había acabado otra carrera. La abandonó y tuvo que empezar desde cero a formarse.

Está convencida que como consumidores podemos elegir y exigir qué tipos de alimentos son los que más no gustan y cómo queremos que se cultiven.

7.           Aitor Sánchez

Aitor Sánchez es el autor del blog Mi Dieta Cojea y hacer aquí un resumen de todas sus apariciones en medios de comunicación, colaboraciones, libros y un largo etcétera sería muy largo. Así que mejor visita su web. Haz  un repaso de todo lo que tiene que contarte sobre nutrición y dietética que es mucho.

No tiene ningún reparo en decir que quiso ser médico. Pero descubrió que había que “abrir” gente. Así que se dedicó a algo “menos violento” como de lo que estamos hablando, de nutrición y dietética.

En este mundo se inició en la Universidad de Alicante y siguió su rumbo en la Universidad de Granada.

8.      Lidia Folgar

Lidia Folgar, dentro del mundo de la nutrición y dietética se ha decantado por la infantil.  Y buena falta hace. Las cifras sobre la obesidad y el sobrepeso en los niños son ya alarmantes.

Aprender hábitos para corregir esta situación debe ser una prioridad entre los especialistas.  Mejorar tus hábitos es posible es el lema que encabeza la página web de Lidia Folgar.

Esto es todo. Hemos hecho un repaso a algunos de los especialistas en nutrición y dietética más importantes de España. Síguelos porque te darán buenos consejos.

¿Sigues ya a alguno de ellos? ¿A cuál? ¿Qué te parecen sus consejos? ¿Crees que falta alguno en esta lista? Dínoslo en los comentarios y lo incluimos sin dudarlo.

¿Te ha gustado este post? Si es así, ¿qué tal si lo compartes entre todos los contactos de tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 30/7/2019

     

RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo