Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Receta de verduras en tempura rica y muy fácil

     

Receta de verduras en tempura rica y muy fácil

Receta de verduras en tempura rica y muy fácil de hacer. Esto es lo que te proponemos. En muy pocos minutos tendrá un primer plato excelente y además muy nutritivo.

Lo de las verduras en tempura nos gusta especialmente porque estamos seguros que incluso les gustarán a estos niños que no quieren ver las verduras ni en pintura. Y ya sabes lo necesarias que son las frutas y las verduras para el buen desarrollo de los más peques de la casa.

Ya verás qué mezcla de texturas y de sabores. Pero, si te parece, vamos ya con nuestra receta de verduras en tempura.

Si te gusta después de prepararla dínoslo en los comentarios. O mejor, dinos si tú también tienes una de estas recetas y te prometemos que la publicamos en nuestro blog con tu nombre y nuestro agradecimiento, ¿vale?

Ingredientes para 4 personas de verduras en tempura

  • 2 calabacines  blancos
  • 2 pimientos verdes
  • 2 zanahorias (puedes optar por la tradicional o por la zanahoria morada cuando esté en temporada)
  • 2 huevos
  • 400 gramos de harina
  • Sal
  • 2 cucharadas de café de levadura química
  • Agua helada (aproximadamente medio litro)
  • Aceite oliva virgen extra

Modo de elaboración de las verduras en tempura

  1. El primer paso, claro está, es lavar todas las verduras con abundante agua
  2. Con un cuchillo, o quizá mejor con un pelador específico, retira la piel de las zanahorias. Una vez hecho esto, córtala en finos bastones. Haz lo mismo con los calabacines. Una aclaración. Puede que prefieras comerte las verduras con piel. Pues nada, todavía lávalas más a conciencia.
  3. Vamos con los pimientos verdes. Tendremos que quitarles las semillas que encontrarás en su interior y también cortarlos en rodajas. Que el grosor sea idéntico a como has cortado las zanahorias y calabacines.
  4. Ahora coges los huevos, los cascas y los pones en un cuenco bien amplio. Bátelos.
  5. En otro cuenco pon la harina y mézclala con la levadura química. Añádele sal a esta mezcla
  6. Siguiente paso. Verter el agua helada en el cuenco donde has puesto el huevo. Mezclarlo todo bien. Tamiza sobre este cuenco la harina, la levadura y la sal. Te puede ser un colador. Has de conseguir una pasta sin grumos y bien uniforme.
  7. Momento de coger una buena sartén antiadherente y calentar el aceite de oliva virgen extra. Reboza las verduras en la tempura y a freírlas. Siempre a fuego lento y que las superficie tenga al final un tono más bien dorado.
  8. Retira las verduras, ponlas encima de un papel para que se sequen y ya están listas para servir.

De recetas de verduras en tempura. En este enlace puedes ver una más elaborada de Carlos Arguiñano. Por si te apetece también hacerla.

Las verduras en tempura mejor con aceite de oliva virgen extra

Como habrás podido observar hemos insistido en que el aceite de oliva ha de ser virgen extra. Nos explicamos.

Los aceites de oliva de alta calidad como los virgen extra o los virgen extra ecológico son los que conservan mejor los aromas y los nutrientes de los alimentos que se fríen. Este tipo de aceites, que son los considerados como auténticos zumos de aceituna, resisten hasta los 180 grados antes de descomponerse.

No ocurre lo mismo con aceites de oliva o aceites de oliva refinados. Por eso aconsejamos, por tu salud y por conseguir un mejor aroma en tus platos que cocines siempre con aceites de oliva virgen extra. Tienen más propiedades beneficiosas para ti y para los tuyos.

Y bien. Esto es todo. Te hemos contado nuestra receta de verduras en tempura. Recuerda que para queden deliciosas siempre has de procurar tener a mano las verduras de temporada más sabrosas. Decimos de temporada porque son las que tiene mayor aroma y sabor. Son productos de cercanía que no han tenido que sufrir grandes desplazamientos.

Y como siempre, una pregunta: ¿qué te ha parecido nuestra receta de verduras en tempura? ¿Tienes alguna que quieras compartir con nosotros? Como te hemos dicho anteriormente si nos la pasas la publicamos en este post, con tu nombre y nuestro agradecimiento.

Por cierto, que si te ha gustado lo que te hemos contado estaríamos enormemente contentos de que le dieras a los botones de las redes sociales y lo compartieras con todos tus familiares, amigos y conocidos. ¿Lo harás?

 

Publicado el 6/11/2020

     

RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo