Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Vinagre de manzana: Conoce todos sus beneficios para el cabello

         

¿Conoces todos los beneficios que para tu cabello tiene lavárselo con vinagre de manzana? Pues presta atención porque en este post te los contamos.

Vinagre de manzana: Conoce todos sus beneficios para el cabello

A veces compras un producto para cuidar tu cabello y lo que haces es maltratarlo. Determinados componentes químicos alteran su PH y te lo dejan más bien seco y quebrado. Tienes que saber en primer lugar que el vinagre de manzana es muy ácido, y que esa acidez puede ser tu gran aliado para tener un cabello fuerte y sano.

Al menos así lo dicen algunos especialistas. El vinagre de manzana te ayudará a restaurar ese PH y a que luzca suave y brillante y a que tus puntas no se abran. Este es uno de los beneficios del vinagre de manzana, pero hay otros que te contamos inmediatamente:

El vinagre de manzana combate la caspa

Como lo oyes porque el vinagre de manzana tiene ciertas propiedades útiles para combatir las bacterias y los hongos responsables de la tan desagradable caspa. También es un enemigo acérrimo para combatir los picores del cuero de cabello y evitar que se te reseque. La caspa aparece debido a un hongo llamado Pityrosporum ovale y el vinagre de manzana actúa sobre él como un autentico desinfectante y acaba fulminantemente con este hongo.  Puedes leer más sobre este hongo y sus efectos en esta entrada de la Wikipedia.

Hace crecer tu cabello

Pues sí. El vinagre de manzana y más en concreto sus propiedades antisépticas y desinfectantes,  fortalece las raíces de tu cabello y hace que crezca más saludablemente. Esto está muy relacionado con el tema anterior, ya que este tipo de vinagre puede tratar los folículos pilosos que puedan estar infectados por bacterias. ¿Y qué son los folículos pilosos?  Pues son los pilares donde se asienta cada cabello y es lo que atacan las bacterias hasta provocar la caspa.

Es un acondicionador natural

Las propiedades del vinagre de manzana también te van a ayudar a desenredar tu cabello y te lo va a dejar mucho más manejable. Puede ser un perfecto sustituto de los acondicionadores artificiales.

Bien, hasta ahora te hemos hablado de las propiedades del vinagre de manzana para cuidar tu cabello, pero ¿son todos los vinagres de manzana iguales? La respuesta es no. Igual que no todos los productos químicos son buenos para cuidar de tu cabello, en el vinagre de manzana has de escoger aquel que sea más natural, que sea cien por cien puro. Cuando vayas a comprarlo asegúrate de que así sea. Sólo si es puro va a conservar esas anti bacterias de las que te hemos hablado anteriormente y también contendrá las pectinas (un elemento fundamental en las manzanas) y oligoelementos naturales.

¿Cómo aplicar el vinagre de manzana en el cabello?

Pues esto no es nada complicado. Coges una taza de agua de 250 mililitros y dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico que suponen unos 30 mililitros. Una vez tengamos las medidas adecuadas mézclalo todo y utilizalo después del champú y antes de echarle a tu pelo agua por última vez.

Si tienes el cabello graso pon un poquito más de vinagre de manzana para que te ayude a eliminar la grasa.

Puede que huelas un poco a vinagre, pero el olor irá desapareciendo a medida que tu pelo se vaya secando.

Bueno, pues esto es todo. Te hemos comentado algunas propiedades más de la manzana, una fruta que contiene las mil y una propiedades y todas ellas beneficiosas para tu salud.

Y ahora una pregunta: ¿utilizas el vinagre de manzana para cuidar tu cabello o tienes intención de hacerlo? Cuéntanos cómo te va en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo. Posiblemente a alguna amiga tuya le interese, ¿no crees?

 

 

Publicado el 7/10/2015 en Salud

         

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 €

FRUTA A DOMICILIO

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo