Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Y muy cerca de nuestra manzana, el espectáculo de la Fira Tots Sants

     

En Fruta de La Sarga tenemos la suerte de que cerca de donde se cultiva la manzana se alza cada año todo un espectáculo: La Fira de Tots Sants de Cocentaina.

No mentimos si os decimos que es todo un espectáculo. A pocos kilómetros de donde se cultiva la manzana de La Sarga se inaugura este viernes 31 de octubre la Fira de Cocentaina. ¡Atención! Es la edición número 668. Sí, lo habéis leído bien. Se celebra desde 1346. ¡¡Ahí es nada!!

 

Y ¿Cómo os podemos explicar qué es la Fira de Cocentaina? Para nosotros supone un gran homenaje a la tradición, una vuelta a las raíces de una comarca que en su día fue eminentemente agrícola y que no olvida su cultura y sus tradiciones. De hecho se celebra desde hace más de seis siglos gracias a un privilegio otorgado por Pedro IV de Aragón al conde de Cocentaina Roger de Lauria y está considerada como la segunda feria más importante de España y, por supuesto, la primera de la Comunidad Valenciana y está declarada de Interés Turístico Nacional

 

Evidentemente la Fira ha evolucionado y ahora se ha convertido en un majestuoso escaparate comercial donde se puede encontrar de todo: alimentación, artesanía, productos típicos, maquinaria agrícola, automoción, nuevas tecnologías... No faltan los mercados árabes y medievales o grandes zonas con atracciones infantiles.

 

Vamos con los números, que también son impresionantes. Primero el de visitantes. Se calcula que en esta edición la visitarán más de 550.000 personas. No está nada mal para una población que tiene poco más de 12.000 habitantes.

 

La superficie expositora se sitúa ya en más de 110.000 metros cuadrados y se reservan unos 130.000 para aparcamiento. Unas 9000 firmas expondrán sus productos por un valor aproximado a los 40 millones de euros. A pesar de estas cifras y como hemos dicho anteriormente la Fira no olvida sus raíces. Se continúa celebrando la feria caballar y, fieles a la historia de estas comarcas del interior de la provincia de Alicante, se ponen en escena el mercado medieval, el zoco árabe y la judería, en homenaje a las tres religiones que cohabitaron pacíficamente durante muchos años.

Foto: diarioinformacion.com

 

La organización ha previsto 15 puntos de información y 200 voluntarios que atenderán todas las dudas de los visitantes y más de 600 efectivos están preparados para cualquier contingencia.

 

Como decimos. Las puertas estarán abiertas este jueves 30 de octubre y durante todo el fin de semana.

 

Ya el lunes 27 se inauguraron diversas exposiciones al Palau Comtat, al Centro Cultural El Teular y en las mismas calles de Cocentaina, como por ejemplo la Ruta de Arte Local. Y el próximo 8 de noviembre tendrá lugar la 34 edición del Certamen Coral Fira de Tots Sants, también al Centro Cultural El Teular con la participación del Coro Decanter de Frascatti de Roma, el Coro de Cámara Anton Brukner de Barcelona y el Coro de Cámara Ainur de Gran Canaria. Jana Sustersic Trio clausurará este certamen.

 

Os lo aconsejamos. Es casi obligado visitar la Fira de Cocentaina. Y estáis muy cerca de donde se cultiva nuestra manzana. También podéis aprovechar para daros una vueltecita por los campos de La Sarga.

 

¿Os animáis?

Publicado el 19/9/2015 en Sobre nosotros

     

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo