Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Los mejores consejos para ahorrar en frutas y verduras

           

Los mejores consejos para ahorrar en frutas y verduras

¿Quieres ahorrar en frutas y verduras? ¿Crees que la cuenta cuando acabas de hacer la compra es muy elevada? En este post nos hemos propuestos echarte una mano para cuidar de tu economía y que sigas comiendo sano. Así que vamos a darte algunos consejos sobre cómo ahorrar en frutas y verduras.

Sí. Es cierto. Parece que la fruta y la verdura no es cara (y no lo es si lo comparamos con otros productos) pero al final miras la cuenta y ves que te has gastado un buen dinero. Nuestra opinión es que este dinero estará bien gastado siempre y cuando la consumas toda. Es más, la consumas con todo su sabor y aroma y aprovechándote de todas las propiedades beneficiosas que tienen las frutas y verduras.

Pero si te parece vamos a darte ya nuestra opinión sobre cómo ahorrar en frutas y verduras. Vamos a ello.

Ahorrar en frutas y verduras planificando

Antes de lanzarte a comprar por la vista (sí nos pasa a todos) no mires nada. Siéntate cómodamente en tu sofá y piensa qué vas a necesitar. Te vamos a ayudar a hacer un cálculo.

Piensa que según la Organización Mundial de la Salud y asociaciones como 5alDia afirman que para tener una alimentación saludable hay que tomar cinco raciones de frutas y verduras al día. Aquí hay que incluir tanto a niños como adultos.

Ten en cuenta que en un kilo de fruta suele haber 5 piezas por. En las manzanas, peras, naranjas, melocotones y caquis suele ser así. En mandarinas, por ejemplo, suele haber 10. Así que si eres una familia de cuatro y quieres fruta para los 7 días a la semana, deberías comprar unas 35 piezas, es decir, entre 7 y kilos de frutas y verduras a la semana.

Este es un cálculo que puedes tener en cuenta. Bien es cierto que algunas familias no cumplen con las recomendaciones de la OMS. Entonces calcula cuánta fruta come cada miembro de tu familia y continúa teniendo en cuenta que un kilo suele tener 5 piezas.

Maduración y conservación

Vamos al tema ahora de la conservación y maduración o maduración y conservación. Teniendo un poquito de cuidado la fruta te va a durar mucho más. Hay que alternar. Es decir, en cuanto recibas la fruta y la verdura hay que observar si algunas piezas están un poco verdes. Entonces déjalas madurar fuera de la nevera durante dos o tres días. A continuación las introduces con el resto. Si compras fruta excesivamente madura es muy posible que te dure menos tiempo.

Hay que comprar fruta de calidad. Que esté recién recogida. Hay que tener mucho ojo con la llamada fruta de estrío. Es la que lleva ya bastante tiempo cosechada y está a punto de perder todas sus cualidades. Mejor que la fruta sea de calidad y que te dure en casa. Si la compras de estrío es mucho mejor que la consumas en el día, por lo que pueda pasar.

No es una perogrullada. Si compras fruta de calidad, te va a durar más tiempo en casa y tu compra será mucho más rentable. Sí, es cierto. La fruta de calidad es algo más cara, pero se conserva mucho mejor.

¿Cómo conservarla en la nevera? En los cajones que existen ex profeso para ello. Hay que guardarlas en sus bolsas. Si son de plástico mejor hacer unos pequeños agujeros para que respiren. Si son de papel, no hay que hacer nada.

COMPRAR AQUÍ FRUTA Y VERDURA DE TEMPORADA

Siempre fruta de temporada

Lo sentimos, pero los caprichos se pagan. Muchas veces verás, sobre todo en grandes superficies comerciales, frutas que no son de temporada. Y esto sale más caro.

A ver. No se pueden comprar naranjas en verano. Las puedes comprar, sí. Pero serán de Argentina o Chile que están en plena producción. Y, claro, tendrás que pagar los costes que supone transportarlas hasta tu casa.

En cambio, si esperas a cada fruta de temporada te saldrá mucho más barato. Además, la fruta que procede de otros continentes ha madurado durante el transporte y ha sido recogida antes de su punto exacto de maduración por lo que no tendrá el sabor y el aroma de la fruta de temporada. 

COMPRAR AQUÍ FRUTA DE TEMPORADA

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre cómo ahorrar en frutas y verduras. Intenta planificar las piezas que te vas a comer durante la semana. Procura que maduren fuera de la nevera y luego introdúcelas en tu frigorífico. No te dejes llevar por los caprichos y come la fruta que esté de temporada.

Y que no se nos olvide. Confía en tu frutero. Él sabrá cuál es la mejor en cada época del año. Nosotros, en Fruta de La Sarga siempre estamos a tu disposición para contestar a tus preguntas o dudas. Nos puedes llamar por teléfono o bien escribirnos. Nuestra respuesta va a ser inmediata.

Ahora sí. Acabamos. No sin antes hacerte unas preguntas. ¿Tienes algún método para ahorrar en tu cesta de la compra? Si lo tienes, dínoslo en los comentarios y lo incorporamos a este post. Seguro que ayudamos a otras personas.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Si es así, ¿lo compartirías por tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 25/9/2018 en Frutas de temporada

           

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 8kg O COMPRAS SUPERIORES A 29,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo