Ciruela pruna vs otras ciruelas

         

Algunas superficies comerciales "confunden" los nombres de las variedades de frutas y verduras y no ofrecen información exacta al consumidor. Contamos un caso.

Ciruela pruna vs otras ciruelas

Algunas grandes cadenas comerciales andan un poco despistadas en esto de las variedades de las distintas frutas y verduras de temporada. En este caso vamos a contar el de una que anuncia ciruelas prunas cuando en realidad son ciruelas Red Beauty. No es que tenga mayor importancia pero creemos que al consumidor se le debe dar una información exacta y detallada. ¿No crees tú lo mismo?

A los consumidores de frutas de temporada hay que darle la información exacta de lo que están consumiendo. ¿No crees que tú como consumidor te lo mereces? Pues bien, lo cierto es que en algunas grandes superficies no se está cumpliendo con esta premisa y hemos sido testigos de ello.

En un gran supermercado hemos visto esta foto en la que se anunciaba que se vendía Ciruela pruna. Fíjate en la foto:

Pues bien, a estos grandes supermercados hay que decirle que la ciruela que han puesto a la venta no es la ciruela pruna, sino la ciruela Red Beauty. Tampoco hay que darle mayor importancia a este equívoco, pero sí que nos gustaría que cuando se venda fruta y verdura los encargados de estas secciones tuvieran claras las variedades de cada uno de ellas. La ciruela pruna es esta:

Sí. Es cierto. Es harto difícil conocerse las variedades de todas las frutas y verduras que pueden llegar a comercializarse en el mundo. Por ejemplo, es posible que existan más de cinco mil variedades de tomates y en el caso de las ciruelas no existen tantas pero también muchas, cosas que puede llevar a una equivocación.

Además, la ciruela pruna es una ciruela que prácticamente sólo se cultiva en los campos de secano de La Montaña de Alicante. Es de color verdoso como has podido ver en la imagen, su color es verde oscuro y la pulpa también presenta un color oscuro. Lo que hay que decir es que esta ciruela pruna se deshace en la boca, está muy dulce y no puedes comer sólo una.

Para comértela no hace falta que la peles. Sólo la tienes que lavar con abundante agua y ya está lista. Es una fruta muy fácil de comer. Su hueso es grande y es muy fácil de quitar. Te la puedes comer detrás de cada comida o cena o bien a media mañana o a media tarde. Es decir, que también se la puedas dar a los más peques de la casa para merendar.

Y no pasa nada. Porque tanto la ciruela pruna autóctona de La Montaña de Alicante como la ciruela red beauty que por equivocación han ofrecido en unos grandes supermercados tienen las mismas propiedades. Es decir, son igual de saludables porque, y eso sí que es verdad, son frutas de temporada y ya sabes que las frutas de temporada, recogidas en su punto exacto de maduración son las que te pueden ofrecer mayores beneficios para tu salud.

¿Tú crees que las grandes superficies comerciales son expertas en el sector de las frutas y verduras? Dínoslo en los comentarios.

Publicado el 16/8/2016 en Frutas de temporada

         

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

Categorías del blog

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!

Últimas entradas

Archivo