Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

4 desayunos saludables que no te conviene saltarte

     

4 desayunos saludables que no te conviene saltarte

¿Quieres conocer 4 desayunos saludables que seguro que te van a encantar? Desayunar es fundamental y prepararte desayunos saludables, también. Así que hemos pensado en echarte una mano y confeccionarte un menú de desayunos saludables. También te vamos a contar qué ocurre cuando no desayunas.

Desayunar es imprescindible para cuidar de tu salud. Sí. Lo sabemos. Lo has oído cientos y cientos de veces. Pero, ¿cuántas veces has hecho caso?

Pocas, muy pocas.

Es una mala costumbre que tenemos. No hacer caso de los especialistas en materia de nutrición.

En esta cuestión sí que deberíamos parecernos un poco más a los países anglosajones, que le prestan la debida atención al desayuno.

Aunque bien es cierto que no estamos de acuerdo en los alimentos que toman, la mayoría de las veces con muchas grasas.

Así que podemos concluir esta pequeña introducción diciendo que hay que desayunar pero que hay que prepararse desayunos saludables.

Dentro de un instante te daremos algunas recetas fáciles de elaborar y muy, pero que muy sanas. Pero antes vamos a hablar un poco de los efectos perniciosos que tiene no desayunar como Dios manda.

Si no haces desayunos saludables, lo pagas

Nos imaginamos la escena. Y nos la imaginamos porque a todos nos ha ocurrido. Suena el despertador, pongamos a las siete de la mañana. Nos damos una ducha y nos vamos como posesos hacia el trabajo con el estómago vacío. Primer error. No poner el despertador 15 minutos antes. El tiempo que tardarías en hacerte un buen desayuno. Pues bien. Esto es fatal. Y  ahora de explicamos por qué.

Resulta que te has ido a dormir sobre las doce de la noche. Pero habrás cenado seguramente entre las nueve y la diez de la noche. Si te has despertado a las siete… ¡¡ohhhh!! Tu cuerpo ha estado sin recibir combustible unas nueve horas.

Tu depósito está vacío

¿Resultado? Que estás sin energía. El nivel de glucosa que tiene tu sangre es 0. Tu depósito no está en reserva, está agotado. Y mientras no estés realizando ninguna actividad, vale, tiene un pase. En el momento que empieza el día necesitas energía. Cuando te vas corriendo de casa sin nada en el estómago ocurre que:

  • Es imposible que te puedas concentrar en una tarea. ¿Sabes que tu cerebro también se alimenta de glucosa? Y ya te hemos dicho que en estos momentos el nivel de glucosa es cero. Lo sentimos, pero no vas a rendir en el trabajo. Si tienes una tarea importante, olvídate de ella. Garantía de éxito, cero. ¿Por qué? Porque tu cerebro está más ocupado averiguando de dónde puede sacar glucosa para funcionar. Y son los alimentos los que te van a proporcionar esa glucosa.
  • ¿Sabes que más se alimenta de glucosa, esa que no le has dado? Los músculos. Te vas a sentir mucho más cansado. Y lo estarás hasta que no te alimentes.

¿Qué te han parecido estas dos consecuencias? ¿No es hora de que vayas aprendiendo a elaborarte desayunos saludables? Créenos. Vas a tardar quince minutos con las recetas que te vamos a dar a continuación.

Los desayunos saludables ayudan a bajar de peso

Hemos hablado de cerebro y músculos. Sin ellos, imposible de funcionar durante todo el día. Ahora bien. Hay más razones para desayunar convenientemente. Si eres una persona que es proclive a engordar, también lo tienes que hacer. Las personas que no desayunan engordan más y más deprisa. Como lo oyes.

¿La razón? Muy sencilla. Si has desayunado no llegarás a la hora de la comida con esa hambre de lobo a la hora de comer. Si tienes mucha hambre al mediodía, lo que harás será comer más y comer más rápido. Malo, muy malo. Además, apostamos lo que sea a que estarás toda la mañana buscando con que paliar tu hambre y caerás en manos de los snacks. Nada saludables, créenos.

Aquí un inciso. Todos los nutricionistas y no encontrarás a nadie que no lo diga, aconsejan comer cinco veces al día y moderadamente. Primero el desayuno; a media mañana algo de fruta; luego la comida; a media tarde la merienda y a la noche la cena. Así es como se consigue una dieta sana y muy, pero que muy equilibrada. La cena ha de ser la comida más ligera y para ello te vendrán muy bien las verduras.

Desayunos saludables fáciles de preparar

Y ahora vamos a lo que seguramente más te interesa después de toda esta introducción. Vamos a darte algunas ideas de cómo desayunar como un Rey y hacer acopio de esa energía que te hace falta. Después de leerlos esto de “yo no tengo tiempo” será un excusa que nadie se va a creer, ¿estamos? Para darte esos desayunos saludables lo que hemos hecho ha sido acudir a Mónica Escudero y le hemos “tomado prestado” algunas de sus propuestas en el blog de El Comidista. Son los siguientes:

1.      Frutos secos, queseo fresco y, claro, las frutas

Los frutos secos y el queso fresco. Dos alimentos que no has de preparar en absoluto y que los puedes tener en tu cocina siempre que quieras. Si ya no tienes tiempo de quitarle la cáscara a algunos frutos secos como nueces y avellanas, apaga y vámonos. Si no tienes tiempo de comer un trozo de queso fresco, ídem de lo ídem. Piensa que con el queso también estarás tomando calcio, muy necesario para nuestro organismo. Y la fruta. Pues claro, ¿Cómo vamos a empezar el día sin comer fruta?

2.      Pan con aceite de oliva y algo para acompañar

Este es posiblemente el desayuno por excelencia en España. Un buen trozo de pan, tostado o sin tostar y un buen chorro de aceite de oliva. Aquí lo que queremos decirte es que para que además se convierta en toda una delicatessen optes por aceite de oliva virgen extra. Ya verás qué sabor y qué aroma. Es el auténtico zumo de aceitunas. Y tiene unas propiedades nutritivas que no podemos desdeñar. Bueno. A este pan y a este aceite lo puedes acompañar con algo de embutido. Un poco de jamón york o jamón serrano. O si eres muy fan del queso, pues también. Ahora bien. Lo que no hay que hacer es pisos y pisos de embutidos.

3.      El yogur

Para los que más prisa tienen, el yogur. Que sea entero para que alimento un poco más. Vierte el yogur sobre un bol y corta unos trozos de fruta fresca. Plátano, naranja, manzana, pera… Muy fácil de preparar ¿verdad?

4.      Los huevos

No debemos perder de vista los huevos. Son fantásticos y te van a dar mucha energía. Y ya sabes que para prepararte una tortilla tan sólo necesitas diez minutos. Para que sepa mejor volvemos a insistir en la necesidad de que la elabores con aceites de oliva virgen extra de gran calidad. Una cosa más. Si todavía te da pereza hacerte una tortilla, ¿Qué tal hervir algunos y ponerlos en la nevera? Así sólo tendrás que levantarte, quitarle la cáscara y comerlo.

Ya estamos acabando y lo haremos con un pequeño resumen de lo que te hemos contado. Te hemos dicho las consecuencias que tiene no desayunar debidamente y salir pitando de casa. También te hemos dado algunas ideas para que elabores desayunos saludables la mar de rápido y no tengas ya ninguna excusa. Créenos. Todos los especialistas del mundo dicen  que el desayuno es la comida más importante del mundo. ¿No los vas a creer?

Y por favor, si tienes niños en casa, no dejes que salgan sin desayunar, ¿vale?

Como siempre unas preguntas: ¿Eres de los que desayuna o sale pitando? Si desayunas ¿qué te sueles preparar? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ya sabes. ¡¡A compartirlo por redes sociales!!

Publicado el 8/1/2021 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo