Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

La mejor lista de frutas astringentes y para qué sirven

     

La mejor lista de frutas astringentes y para qué sirven

¿Has ido alguna vez al médico y te ha recomendado que comas frutas astringentes? ¿Para qué son buenas? ¿Cuáles son las mejores frutas astringentes? En este post vamos a dar respuesta a todas estas preguntas. Así que vamos allá.

Pues bien. Vamos primero con una pequeña explicación antes de ofrecerte una buena lisa de estas frutas. Las frutas astringentes son aquellas que tienen taninos. ¿Y qué son los taninos? Pues es un componente orgánico que tiene efectos muy positivos para combatir la diarrea, algunas inflamaciones y también las hemorragias.

¿Cómo se deben comer las frutas astringentes? La mejor manera de aprovechar sus propiedades es comerlas crudas.

Si las hierves o las haces al horno (la famosa manzana al horno) disminuyen considerablemente sus propiedades. Los taninos a los que nos hemos referido anteriormente pierden mucha de su eficacia.

Estos taninos protegen el sistema digestivo y ayudan al tránsito intestinal. De ahí que son recetadas contra la diarrea. Los taninos también son los responsables del sabor de las frutas, algunas más secas que otras e incluso algunas pueden ser amargas.

La lista de frutas astringentes

Y después de esta pequeña introducción vamos a ver ya cuáles son las frutas más indicadas para que combatas la diarrea. Son las siguientes:

Granada

Es posiblemente la más astringente de todas. Al menos es la que tiene mayor número de taninos. Desinflama los intestinos y alivia sobremanera las irritaciones gástricas. Si se ha producido una diarrea por culpa de una colitis lo más aconsejable es tomar granadas. También si tienes dolor de estómago. La granada también se puede tomar en zumo.

En Fruta de La Sarga encontrarás granadas de Elche. La más apreciada es la granada mollar.

 

COMPRAR AQUÍ

Manzana

La manzana se encuentra en todas las listas de frutas saludables. Es más que merecido su refrán de que “con una manzana al día mantendrás alejado al doctor”. También se dice de las peras. No dudes en tomarla si tienes diarrea.

En nuestra tienda online vas a encontrar un montón de variedades de  manzanas. Todas ellas están cultivadas en la pedanía de La Sarga, muy cerca de Alcoy. Se cultivan a 800 metros sobre el nivel del mar, son de secano y tienen un gran sabor y aroma.

 

COMPRAR AQUÍ

Pera

Lo dicho anteriormente, con las mismas propiedades que las manzanas

 

COMPRAR AQUÍ

Caqui

No tan sólo para combatir la diarrea sino también para curar llagas en la piel o úlceras en la boca. También tiene un compuesto llamado mucílago que es el encargado de regular el tránsito intestinal.

En nuestra tienda online te podemos enviar en 24 horas el mejor caqui. Tenemos las variedades del caqui blando tomatero o el caqui permison. Ambos están recolectados en la Ribera del Xúquer y poseen su Denominación de Origen. Son muy saludables pero de paso te vas a quedar encantado con su sabor y aroma.

 

COMPRAR AQUÍ

Membrillo

El membrillo es sumamente utilizado para hacer mermelada de membrillo. En la Comunidad Valenciana lo llamamos codony y con él se hace el famoso codonyat que es una receta que tiene siglos y siglos. Es una manera muy dulce de comer la fruta. Por supuesto que también se puede comer fresco. Nosotros tenemos un membrillo cultivado en pequeñas parcelas de pequeños agricultores que miman la tierra.

COMPRAR AQUÍ

A todas estas frutas debemos añadir el plátano que también está dentro del grupo de frutas astringentes.

Pues bien. Esto es todo lo que os queríamos contar sobre las frutas astringentes. Ya hemos visto para qué son buenas y te hemos ofrecido la lista de las mejores. Para el aparato digetivo también es muy saludable comer verduras ecológicas Si quieres conocer más cosas sobre la diarrea te aconsejamos que leas este artículo.

Como siempre unas preguntas que esperamos que nos las contestes: ¿Has sufrido alguna vez diarrea y la has combatido con frutas astringentes? ¿Qué tal te ha ido el tratamiento?

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Si es así, ¿nos harías el favor de compartirlo entre tus conocidos a través de tus redes sociales? Estaríamos muy agradecidos de que así lo hicieras.

 

 

Publicado el 16/10/2020

     

RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo