Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Las frutas con menos azúcar y las que más

           

Las frutas con menos azúcar y las que más

En este post te vamos a contar cuáles son las frutas con menos azúcar y cuáles las que tienen más. Y nos haremos una pregunta: ¿Es lo mismo consumir el azúcar de alimentos procesados que el de las frutas? Así que si interesa el tema, ya sabes, a continuar leyendo.

Nos lo han preguntado muchas veces. ¿Cuáles son las frutas con menos azúcar? Y a continuación: ¿y las que menos? ¿Por qué esta fiebre por saber los gramos de azúcar que contienen las frutas?

Es lógico, claro. Existe una gran preocupación por la alimentación sana. Y de eso nos alegramos un montón. Para tener una alimentación sana es importante que comas frutas y verduras.

La Organización Mundial de la Salud y organizaciones como  5 Al Día dicen que hay que comer unas cinco raciones de frutas y verduras. Bien es cierto que no todo el mundo tiene el mismo metabolismo y lo que puede ser suficiente para unos es insuficiente para otros.

Lo que está claro es que la fruta no engorda. Jamás. Lo que está claro también es que no nos podemos atiborrar de frutas porque al final podemos ingerir más calorías de las que gastamos.

Y aquí está el secreto de una buena alimentación saludable. Consumir menos calorías de las que necesitamos. De esta manera evitaremos el sobrepeso. Pero la fruta siempre hay que tenerla presente si queremos estar sanos.

Afortunadamente tenemos la Dieta Mediterránea. Se basa en una combinación de alimentos que, en sus justas cantidades, nos hará sentir siempre bien. Nosotros hemos escrito este post para contar todas las ventajas que tiene seguirla.

Listas de frutas con menos azúcar

Y después de esta pequeña introducción vamos a poner la lista de de frutas con menos azúcar. Le hemos tomado prestadas a Webconsultas estas fotografías que ilustra a la perfección la cantidad de azúcar que tiene cada una de estas frutas.

Lista de frutas con más azúcar

Esta lista es la de frutas con más azúcar.

En este enlace puedes encontrar una lista más extensa de las frutas con menos azúcar

Azúcar y fructosa

Después de ver estas listas lo que hay que hacer es diferenciar entre azúcar y fructosa. Azúcar es lo que tienen muchos alimentos procesados, sobre todo si nos fijamos en bollería industrial, dulces… Lo que tienen las frutas y verduras es fructosa.

La diferencia radica en que no metabolizamos igual el azúcar que la fructosa. La fructosa es la que te ofrece la fruta y es necesaria para tu organismo. Por tanto, no tengas ningún reparo en consumirla, siempre con las cantidades que requieras.

Por eso es muy interesante que cada persona conozca su organismo. En el caso de las personas que quieran perder peso deben ir a un especialista en nutrición. Analizará su caso y se dará cuenta de qué es lo que realmente hace engordar.

Es muy perjudicial dejarse aconsejar por esas dietas milagrosas que lo único que hacen es poner en peligro nuestro cuerpo ya que en la mayoría de las ocasiones no combinan todos los alimentos necesarios para estar sanos. Lo explicamos en este post.

Pues ya acabamos. Hemos hecho una lista de las frutas con menos azúcar y también las que más tienen. No dejes de consumirlas porque tengan más o menos azúcar. Todas son importantes para nuestra salud. Simplemente hay que comerlas en su justa medida. También te hemos contado la diferencia entre azúcar y fructosa. Esta última, muy necesaria para nuestro cuerpo.

¿Qué tipo de frutas sueles consumir? ¿Eres de los que mira qué cantidad de azúcar tienen cada una o consumes la que está de temporada? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Si es así nos darías una alegría si compartieras este post a través de tus redes sociales entre todos tus contactos.

 

Publicado el 2/10/2018 en Salud

           

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 8kg O COMPRAS SUPERIORES A 29,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo