Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Frutas con semillas: ¿Es bueno comerse las semillas?

           

¿Es bueno comer frutas con semillas? ¿Pueden ser tóxicas sus semillas o tienen beneficios para tu salud? En este post vamos a contestar a estas preguntas.

Frutas con semillas: ¿Es bueno comerse las semillas?

¿Es bueno comer frutas con semillas o, mejor dicho, las semillas de las frutas? ¿Es cierto que algunas semillas como por ejemplo de manzana contienen ciertas cantidades de cianuro que pueden ser perjudiciales? ¿Qué cantidad de frutas con semillas deberías consumir para poner en riesgo tu salud? En este post vamos a dar respuesta a esta pregunta, aunque ya te avanzamos que en la moderación está el secreto. Así que vamos allá.

Las frutas con semillas son inofensivas siempre y cuando se ingieran en cantidades moderadas. Se ha escrito mucho sobre el hecho de que determinadas semillas tienen cianuro, pero lo cierto es que deberías de comer una cantidad tremenda de manzanas, por ejemplo, para que te hiciera efecto en tu salud.

Las frutas con semillas no ponen en riesgo tu salud

Las frutas con semillas como manzanas o peras o con hueso como melocotones o albaricoques tienen una pequeña cantidad de cianuro y, según informa el portal de Consumer, cuando se consume en las raciones habituales no supone ningún peligro para la salud.

¿Y cuál es la ración habitual? Pues si tenemos en cuenta lo que nos dice la Organización Mundial de la Salud e instituciones como 5 al Día, todo el mundo debería tomar al menos cinco raciones de frutas y verduras al día. Es la mejor manera de prevenir enfermedades y luchar contra la diabetes, que son dos de los males que acechan a la sociedad actual.

Es cierto, sigue diciendo Consumer, que para que las semillas puedan causar daños irreparables un adulto debería comerse de una sola sentada más de 50 semillas de pera o manzana o la parte carnosa de los melocotones en un número de 30.

Consumer también advierte sobre determinados frutos secos y más en concreto sobre las almendras amargas, que contienen una sustancia de que se llama amigdalina. Esta sustancia en contacto con la saliva del ser humano puede llegar a convertirse en cianuro. También contienen esta sustancia las almendras tiernas, pero en mucha menor cantidad.

Las frutas con semillas forman parte de la dieta diaria

Como ves, y por lo descrito por Consumeres altamente improbable que una persona pueda morir tras consumir frutas con semillas, o mejor dicho, las semillas de estas frutas que, por otra parte, forman parte de la dieta diaria y no se conocen casos de intoxicación como consecuencia de una gran cantidad de ingestión de semillas.

Además, las personas nos comemos sin querer una gran cantidad de semillas que forman parte intrínseca de las frutas y verduras. Por ejemplo, cuando estás comiendo fresas, estás comiendo semillas al mismo tiempo. También cuando comes arándanos o frambuesas. En cuanto a las verduras tienen semillas el pepino y el calabacín.

Otra fruta que nos comemos con mucha asiduidad es el tomate (sí, es correcto, el tomate es una fruta, no nos hemos equivocado. Lo puedes leer en este post). El tomate contiene muchas semillas y no dudamos a comérnoslo entero cuando lo ponemos en las ensaladas de verduras. Por cierto, ¿quieres leer todos los beneficios de las ensaladas de verduras y cuál es la ensalada de verduras perfecta? Pues aquí te dejamos otro post que escribimos en su día.

Por otra parte hay especialistas que consideran que las frutas con semillas son una fuente de fibras muy rica. Las semillas de la manzana, del melocotón y el tomate tienen propiedades para combatir muchos tipos de cáncer.

Sí que advierten otros especialistas que las frutas que no han madurado todavía pueden tener en sus semillas algunas sustancias tóxicas que pueden causar daños en el estómago. Pero también es cierto que para provocar estos males se necesita comer mucha cantidad de semillas.

Frutas con semillas que sí podemos comer

Según el blog de Farmacia hay muchas frutas con semillas que podemos comer. Entre algunas podemos destacar:

1.      Las uvas

Estas frutas contienen muchas propiedades antioxidantes. Estos antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de las células pero es que además son unas magníficas aliadas para combatir muchas enfermedades cardiovasculares, muchos tipos de cáncer y otras enfermedades como la arteriosclerosis.

Por cierto, si quieres comer uvas de calidad puedes comprarla en nuestra tienda online. Tenemos muchas variedades de uva, todas ellas con el sello de garantía de la Denominación de Origen Uvas del Vinalopó.

Tener este sello es una garantía de calidad para el consumidor. Por cierto, que entre las variedades de uva tenemos la Aledo, que es la que se consume para despedir el año. ¿Y a que te comes las semillas de la uva mientras están sonando las 12 campanadas y no te pasa nada?

2.      La sandía

Siguiendo las indicaciones del blog de Farmacia tampoco pasa nada por comer semillas de la sandía. Es una fruta que ayuda a tratar problemas de próstata y disfunción eréctil y que también tiene muchas propiedades antioxidantes. La sandía es la mejor fruta de verano para mantener siempre hidratado tu cuerpo porque contiene mucha agua.

3.      El melón

En la misma línea que la sandía. Es muy bueno para luchar contra las enfermedades del riñón y mejora el sistema nervioso y cuidará de tus arterias. Aunque lo diga el blog de Farmacia, no te aconsejamos que te comas las semillas del melón.

Otras frutas con semilla: el aguacate

¿Qué hay de la semilla del aguacate? Seguro que has oído hablar de todos sus beneficios. ¿A qué sí? Lo cierto es que el aguacate tiene un sabor excepcional pero lo más lógico es que tires su hueso.

Pues tienes que saber que tiene múltiples propiedades beneficiosas para tu salud. Si quieres conocer más cosas sobre el aguacate te recomendamos que leas estos dos artículos de Mejor con Salud donde lo explica todo al detalle. Si estás interesado clica aquí y aquí.

Por cierto, que en Fruta de la Sarga también puedes adquirir un muy buen aguacate. Hay mucha gente que nos lo pide y lo consume en diferentes ensaladas. Lo cierto es que le da un toque muy chic a las ensaladas verdes.

Es muy posible que tú conozcas otras frutas con semillas cuyas semillas –valga la redundancia- tengan también efectos tan poderosos como el aguacate. Si es así, háznoslo saber y también lo publicaremos en este post.

En ese artículo hemos querido darte las respuestas sobre la conveniencia de comer frutas con semillas. Como hemos escrito, algunas semillas de algunas frutas contienen pequeñas cantidades de cianuro pero tendrías que comer una cantidad enorme para que pudieras intoxicarte.

También hemos visto los beneficios de otras frutas con semillas y, por último, te hemos puesto dos enlaces por si estás interesado en las propiedades de la semilla del aguacate.

Por cierto, que frutas con semillas son las que más te gustan y por qué. ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

Y si te ha interesado este post, ¿te gustaría compartirlo entre tus amigos y familiares?

Publicado el 7/3/2017 en Salud

           

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

8 comentarios

mariana

13 abr., 2018 21:47:23

la niña

HOLA COMO TE LLAMAS TU A MI ME GUSTO QUE COLOQUES FRUTAS SALUDABLE ESO ES BUENO PARA LA SALUD OYE TU SABES EN DONDE ME PUEDO METER PARA BUSCAR ESCRIBO NOMBRES DE FRUTOS QUE TENGAN MUCHAS SEMILLAS

Francisco

22 may., 2018 21:06:21

¡¡¡Muchas gracias!!!. Ese artículo me quita la psicosis que en los últimos años estaba teniendo contra las semillas.

Chao

Fruta de La Sarga

23 may., 2018 09:06:20

Gracias Francisco

Hola Francisco.
Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra haberte sido de utilidad

José Hernández

10 ago., 2018 05:05:44

Disculpa una pregunta yo me tomo todas las noches un jugó que lleva kiwi arándanos fresa frambuesa y nuez con leche de almendras y coco pero salen muchas semillas chiquitas no me ase daño tomar lo

Andreu

20 oct., 2018 17:53:10

Consumo Balanceado de Frutas

Me Parece que deberiamos tener en cuenta minimo 10 Frutos Basicos Importantes y faciles de conseguir que nos aportan nutrientes y vitaminas para nuestra salud y el desarollo de los niños y jovenes deportistas. No Olvidemos mencionar a los padres que no acostumbren a sus hijos a los nectares y jugos que eneseñen a sus hijos a consumir la fruta natural o una ensalada de frutas son mucho mejor o no?

yo soy kawaii

28 oct., 2018 09:16:29

No me ayudo mucho

Es que yo busqué si es malo comer las SEMILLAS de las frutas, pero buen blog igual

wilson

06 nov., 2018 17:10:29

melon

Dejan al aire una contradiccion fragante en cuanto a los beneficios que refieren sobre el comer semillas pues ustedes mismos dicen que no recomiendan comerse las semillas del melon . al fin sí se puede cono?

Javier Martínez Font

06 nov., 2018 17:16:32

info@frutadelasarga.com

No recomendamos comer las semillas del melón

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 8kg O COMPRAS SUPERIORES A 29,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo