Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Frutas, frutos secos y otros tentempiés que has de llevar al trabajo

     

¿Qué es lo que te llevarías al trabajo para aplacar el hambre y que sea sano? En este post te vamos a dar algunas ideas que te van a encantar.

Frutas, frutos secos y otros tentempiés que has de llevar al trabajo

Suele pasar. Desayunas, a veces no tanto como deberías porque en España todavía no ha acabado de arraigar que el desayuno es la comida más importante del día. Desayuna como un rey, come como un burgués y cena como un pobre. Esta debería ser la máxima que todos deberíamos seguir. No se hace, no. Y esta va en contra de nuestra salud.

Pero bueno, a lo que íbamos. Has desayunado y te vas a la oficina o a tu lugar de trabajo. Y a mitad de mañana te entra un hambre espantosa. De esas que a veces te hace sonar hasta las tripas. Y entonces te preguntas ¿y qué como hasta la hora de la comida? Pues lo que solemos llamar un tentempié.

Un tentempié, un bocado a media mañana suele ser ideal por dos razones. La primera es que te aplaca el hambre y la segunda porque evitará que llegues a la hora de la comida con un apetito voraz, lo que harás que comas más deprisa y además en más cantidad de la que es recomendable.

Y qué tentempié llevar hasta tu lugar de trabajo. Pues nosotros vamos a recomendarte unos cuentos. A ver qué te parecen:

1.     Frutos secos

Los frutos secos son fantásticos para conseguir esos dos objetivos que te hemos comentado unos párrafos más arriba. Es un aperitivo súper cómodo de llevar, que no necesita preparación y son una fuente de energía increíble.

Te da vitalidad para el resto que queda de jornada. Los más indicados son unas castañas, almendras, higos secos y nueces. También te puedes llevar pistachos y avellanas. Tómate un café o una infusión, que no pasa nada. ¿Quieres saber qué propiedades te aportan los frutos secos? Pues lee el siguiente post. ¿Lo has leído? ¿Te has convencido? Pues sigamos.

2.     Fruta de temporada

Pues estaba más que claro. La fruta de temporada es otra de las grandes opciones. Quizá la primera. Una pieza de fruta a media mañana que, además de calmarte el apetito añadirá a tu salud grandes ventajas. Ya sabes que la Organización Mundial de la Salud recomienda que comas cinco piezas de fruta y verdura al día. Y con este tentempié de fruta vas cumpliendo el objetivo.

Eso sí. Si la fruta que te tomes procura que sea de temporada. Es mucho más sabrosa y saludable. Aquí puedes leer todas las ventajas de tomar fruta de temporada.

3.     Bocadillos

Pero ¡ojo! Bocadillos sanos. Nada de empezar a meter embutidos entre pan y pan. Vamos, que uno de vez en cuando no pasa nada. Pero no todos los días. Hay cantidad de posibilidades para hacerte bocadillos para tomar a media mañana sin necesidad de recurrir a los embutidos y sí con verduras y otros alimentos. Aquí te dejamos unas buenas ideas para bocadillos sanos.

4.     También puedes tomar snacks

Sí, sí. También puedes tomar snacks. Pero no patatas fritas o cosas parecidas. Vamos a hablarte de snacks saludables como puedan ser unas tortitas de arroz, de maíz u otros cereales, pan con pipas o con cereales. Lo que escojas que no tengan mucha sal y procura tomar las variedades integrales. Si eres goloso, puedes probar galletas integrales e incluso un par de onzas de chocolate negro.

5.     Los lácteos

Otro fantástico tentempié y fácil de llevar. Si te gusta la leche sola, adelante, no te cortes. Pero también te puedes llevar un yogur desnatado, que los hay con sabor a frutas y además acompañarlo con un poco de miel o unas pasas. Ahora también están de moda los yogures líquidos.

Y ya para finalizar te queremos recordar la  importancia de tomar un buen desayuno. Según la Organización Mundial de la Salud, el desayuno ideal debería contener un trozo de pan, un lácteo y una fruta de temporada. Y si estamos hablando de los más peques de la casa, es imprescindible que lo tomen si quieres asegurarle un correcto crecimiento.

Bueno. Y hasta aquí todo lo que te queríamos contar. Y no era otra cosa que la importancia de que tomes algo de comer a media mañana. Esperamos que estas ideas te sirvan como inspiración.

¿Ya tomas un tentempié en tu lugar de trabajo? ¿Y en qué consiste? Nos encantaría que nos lo dijeras en los comentarios y si nos aportas alguna idea más, estaríamos encantados.

Por cierto, si te ha gustado este post, ¿por qué no lo compartes?

Publicado el 4/11/2015 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo