Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

¿Por qué es importante comer frutas ricas en hierro?

           

¿Por qué es importante comer frutas ricas en hierro?

¿Por qué es importante comer frutas ricas en hierro? ¿Qué ocurre cuando hay carencia de hierro en nuestro organismo? ¿Cuáles son las mejores frutas ricas en hierro? No te pierdas este post porque vamos a contestar a todas estas preguntas.

Antes de ofrecerte una relación de las frutas ricas en hierro debemos hacer un pequeño repaso a por qué el hierro es tan importante para el cuerpo humano. Realmente lo que deberíamos hacer es saber qué ocurre cuando en el organismo hay carencia de este mineral.

Necesitamos imperiosamente hemoglobina, que la encontramos en los glóbulos rojos y la mioglobina, que está en los músculos. Y es el hierro el que se encarga de producir estas proteínas que tienen una misión tan importante como es la de transportar el oxígeno.

Cuando te falta el hierro, ¿qué ocurre, pues? Aparece el cansancio. Pero estás cansado y no sabes por qué. Se te rompen las uñas, te pones pálido y no estás concentrado en lo que haces. Los más peques empiezan a no rendir en el cole. No quieren comer y también están más apáticos. ¡¡Cuántas veces hemos dicho lo necesario que es comer frutas y verduras!!

El riesgo de la anemia

Y aparece la anemia. Vale. También es cierto que puede sobrevenir por la pérdida de sangre como consecuencia de algunas enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. Pero es cierto que la falta de hierro está detrás de la anemia en un tanto por ciento muy elevado y suele ser debido a una problema de nutrición.

La anemia afecta a mujeres en edad fértil o embarazadas. También afecta mucho a niños y adolescentes así como a personas mayores y deportistas. Vamos, que son muchos los grupos de riesgo debido a una mala alimentación, por no tomar alimentos ricos en hierro, por no hacer caso a las recomendaciones de comer frutas ricas en hierro.

La menstruación implica una pérdida de sangre, lo que a su vez implica un descenso del hierro. Esta carencia es preciso reponerla. Alimentación adecuada y sin descartar suplementos. Ahora bien, estos suplementos que sean recetados por el médico. No te automediques jamás. La falta de hierro también  se da mucho en las embarazadas debido a las necesidades de alimentación de los bebés en gestación.

Lo que está claro es que una alimentación no adecuada puede hacer descender los niveles de hierro. Y es imprescindible tomar alimentos con hierro. En este enlace puedes ver qué alimentos son los más ricos en este mineral. Y si quieres profundizar sobre los efectos de la falta de hierro puedes leer este artículo.

Las frutas con más hierro

A continuación te vamos a hacer una lista con las frutas con más hierro. Son las siguientes:

El Caqui

2,5 mg de hierro por cada 100 gramos

Pero además del hierro también tiene mucho contenido en vitamina c. En nuestra tienda online encontrarás un caqui muy sabroso con Denominación de Origen Ribera del Xúquer

Moras

1,9 mg de hierro por cada 100 gramos

Dátiles

1 mg de hierro por cada 100 gramos

Jamás debería faltar el dátil en tu dieta. Además de que te ayudará a combatir la falta de hierro es una fuente inagotable de antioxidantes, es decir, que cuidan de todas las células de tu piel y retrasan el envejecimiento.

Ciruelas Pasas

0,9 mg de hierro por cada 100 gramos

También tienen un alto contenido en fibra, genial para el aparato digestivo

Membrillo

0,64 mg de hierro por cada 100 gramos

Es de la familia de las manzanas y las peras.

Fresa

0,62 mg por cada 100 gramos

También con alto contenido de vitamina C

Melocotón

0,40 mg de hierro por cada 100 gramos

Con el melocotón, también te beneficiarás de otros nutrientes como la vitamina A, magnesio y vitamina C

Plátano

0,3 mg de hierro por cada 100 gramos

El plátano es bueno para todo. También para evitar la falta de hierro. También contiene vitamina C, potasio, vitamina B6 y magnesio.

Pues esto es todo lo que te queríamos contar. Te hemos dado una relación de las frutas ricas en hierro. No te deben faltar en la dieta. Tampoco otros alimentos que son muy importantes para no tener ese cansancio que produce la falta de hierro. Y lo que es peor, la anemia. Mucho ojo con niños, personas mayores, mujeres en edad fértil y embarazadas. Son los grupos de mayor riesgo.

¿Tienes en cuenta el hierro en tu dieta? ¿Eres consciente de que hay que comer frutas ricas en hierro y otros alimentos que contengan este mineral para estar en perfecto estado de salud? Danos tu respuesta en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha parecido interesante? Si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. No queremos que lo hagas viral, pero sí que lo conozca más gente, ¿vale?

Publicado el 30/10/2018

           

RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 8kg O COMPRAS SUPERIORES A 29,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo