Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Las mejores frutas de invierno y sus cualidades

     

Las mejores frutas de invierno y sus cualidades

¿Quieres conocer cuáles son las mejores frutas de invierno? En este post te vamos a contar qué frutas de invierno vas a encontrar durante los meses de más frío y también te daremos cuenta de sus propiedades y alguna que otra curiosidad.

¿Cuál es la fruta de temporada que puedes encontrar durante el invierno? A pesar de que durante la primavera y el verano hay muchas más  variedad de frutas, no dudes que durante los meses de invierno también vas a poder disfrutar de un buen abanico.

Lo que está más que claro, y desde Fruta de La Sarga siempre lo hemos defendido, es que elegir fruta de temporada tiene muchas ventajas. La primera de ellas es que  te asegura que aprovechas mucho mejor todos los nutrientes de la fruta.

La segunda es que conseguirás saborearlas mucho más. Sólo la fruta de temporada conserva todo su aroma y todo su sabor porque han sido recogidas en su punto óptimo de maduración.

Si te parece, y sin más preámbulos, vamos a ver las mejores frutas de invierno, las que vas a encontrar en los mercados durante los meses más fríos del año.

Naranja valenciana, de las frutas de invierno por excelencia

Es el momento perfecto de la naranja valenciana. Y decimos valenciana porque a nadie se le escapa que la Comunidad Valenciana es el paraíso de esta fruta.

Esta comunidad autónoma es la mayor exportadora del mundo de la naranja. La naranja valenciana es apreciada, no sólo en España, sino en todos los países de Europa.

La naranja para hacer riquísimos zumos es quizá la más apreciada y son toneladas y toneladas las que diariamente salen, habitualmente desde el puerto de Valencia hacia los mercados europeos, principalmente Inglaterra y Alemania.

A nadie tampoco se le escapa que es la fruta que más vitamina C te puede aportar. Y esta vitamina es genial para todo y, sobre todo para evitar los resfriados, amén de su sabor. Exquisita. Por cierto, que nosotros estamos en la Comunidad Valenciana, somos de Alcoi y tenemos las mejores naranjas valencianas a tiro de piedra y te las llevamos a tu casa en un santiamén. Tanto naranja para mesa como naranja para zumo.

COMPRAR AQUÍ

Clementinas, las más apreciadas por los más peques

No abandonamos el mundo de los cítricos y nos referimos a las clementinas, otra fruta de temporada de los meses de invierno. Tiene las mismas propiedades nutritivas que las naranjas, pero las clementinas son más apreciadas por los más peques de la casa porque se comen como un caramelo. Existen muchas variedades de mandarinas como las clementinas o las hernandinas. También la Comunidad Valenciana es el paraíso de esta fruta.

Caqui, frutas de invierno con Denominación de Origen

Pues que le vamos a hacer. No abandonamos la Comunidad Valenciana porque también es una de las mayores zonas de producción de otra fruta de temporada como es el caqui. Y, concretamente se cultiva en la comarca de la Ribera del Xúquer, muy cerquita de la ciudad de Valencia.

Además cuentan con Denominacion de Origen Protegida. Aquí podemos encontrar el caqui tradicional o caqui blando y también el que se conoce por su marca, como es el caqui persimon. Esta fruta está súper dulce en estos meses de invierno. Por cierto, el origen del caqui es tropical, pero se ha adaptado perfectamente a los campos de cultivo de la Comunidad Valenciana.

COMPRAR AQUÍ

Chirimoya, refrescante y aromática

Una fruta de temporada súper refrescante y súper aromática. La chirimoya es originaria de Sudamérica y es en invierno cuando está en su mejor momento. Cuando vayas a elegirlas debes elegir las que no estén muy duras y tienes que prestar atención al color de la piel. Si ves que esta fruta  tiene ciertas manchas oscuras o negras, mejor no las compres.

El Kiwi se ha hecho un hueco entre las frutas de invierno

Esta fruta de temporada, a nadie se le escapa, la puedes encontrar en los mercados de todas las ciudades durante todo el año, pero el kiwi es de maduración durante los meses de invierno, así que si quieres saborear todo su aroma es mejor que las compres a partir de octubre y se mantiene en perfectas condiciones hasta el mes de mayo. Esta fruta de temporada también tiene sus variedades como por ejemplo el Kiwi zespri o el kiwi zesprisungold. Junto con las naranjas y las mandarinas es la fruta de temporada que más aporta a tu cuerpo la vitamina C. También es rico en ácido fólico.

El plátano de Canarias siempre, ¿vale?

El plátano ha de ser de Canarias. El paraíso de esta fruta, que cuenta también con una Denominación de Origen desde el año 2013. Es la cuarta fruta más consumida en el mundo. En España el plátano lo tomamos como postre. Pero si has ido a países caribeños o de Amèrica Latina está fruta  está integrada completamente en su dieta.

Su sabor es delicioso, desde luego. Cuando vayas a comprarlos verás que algunos presentan algunos puntos negros o marrones en su piel. Ni te preocupes. Estos puntos no afectan en absoluto al sabor y la calidad de esta fruta.

Manzana con sabor a tierra de cultivo

Fruta de temporada por excelencia. La puedes encontrar en sus diferentes variedades prácticamente todo el año. Pero que hay que decir que cuando mejor está la manzana es desde su recolección, allá por el mes de septiembre hasta finales de abril o principios de mayo. Puedes encontrar variedades muy apreciadas como son la Starking o la Golden, esta última destaca por su dulzura.

También hay Royal Gala, Fuji, Verde Doncella…Como ves todo un elenco. Esta fruta está considerada como una de las más saludables de cuantas  existen gracias a su gran cantidad de pectina.

De hecho, la manzana ha acuñado un refrán que se ha hecho mundialmente famoso. Se trata del “one apple a day keeps the doctor away”. Vamos, que tomando esta fruta  una vez al día no vas a visitar jamás al doctor. Además, si miras los libros de recetas de cocina, verás que hay miles  que contienen manzana: pudding de manzana, tarta de manzana, tatín de manzana.

COMPRAR AQUÍ

Pera porque ¿a quién le amarga un dulce?

La pera no le va a la zaga a la manzana. También es una fruta de temporada de otoño-invierno y también, como la manzana, contiene mucha pectina. Los especialistas en medicina coinciden en que es igual de saludable tomar una pera al día que una manzana. Esta fruta de temporada también tiene muchas variedades como la pera ercolina, la pera flor de invierno, pera alejandrina, pera conferencia…

COMPRAR AQUÍ

Mango que recuerda el Trópico

El mango es una fruta de temporada que tiene un origen tropical, pero que también contiene infinidades de propiedades muy saludables para su salud. Destaca el mango por su gran tamaño pero tiene un sabor muy agradable al paladar. Desde luego que ya es una fruta  que hemos incorporado totalmente a nuestra dieta.

Uva, exquisita y que sea del Vinalopó

Es una de las frutas preferidas por excelencia de las estaciones de otoño e invierno. Pero, ¡ojo! no está siempre con el mismo sabor durante todo el invierno. Una de las mejores uvas es, sin duda, la uva aledo del Vinalopó.

Sí, lo has acertado. Es la uva que se toma mientras suenan las doce campanadas. Con las que damos la bienvenida a cada año nuevo. La uva aledo del Vinalopó se caracteriza por su embolsado. Cada racimo se embolsa con un papel especial. Este papel hace que esta fruta tenga una piel muy fina. Esta variedad es una de las más demandas por los consumidores más exigentes y también tiene Denominación de origen.

Y ahora, antes de finalizar, un consejo. La fruta de temporada si es de secano, mucho mejor. Quizá te estés preguntando por qué. Pues es muy sencillo. Si la fruta de temporada no es regada artificialmente. Conserva mucho mejor todos sus azúcares. Por tanto, conserva mucho mejor todo su sabor. Si se riega artificialmente con el objetivo de hacerlas más grandes para que puedan ser vendidas en las grandes superficies comerciales al ser estéticamente más agradables, estarás perdiéndote parte de su sabor.

COMPRAR AQUÍ

En definitiva, estas son las frutas de invierno que puedes encontrar  en cualquier mercado. Como ves hay bastante variedad, por lo que no comer fruta es sólo una excusa. Tienes que comer cinco piezas de fruta y verdura al día como mínimo. Lo aconseja la Organización Mundial de la Salud.

Una pregunta: ¿Cuáles son tus frutas de invierno preferidas y por qué?  ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

Y si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo. A nosotros nos encantaría que lo hicieras. 

XX

Publicado el 11/12/2020 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo