Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Las variedades de dátiles frescos y sus diferencias

       

Las variedades de dátiles frescos y sus diferencias

¿Sabes cuáles son las variedades de dátiles más consumidas y conoces sus diferencias? En este post vamos a aclarar este punto.

Cada una de las variedades de dátiles tiene sus propias características de sabor, tamaño y textura. Y cada una de ellas te pueden servir al mismo tiempo para cocinar.

Vamos a ver estas variedades de dátiles y sus variedades

Dátiles Deglet Noor

  • Su piel es lisa, brillante y algo arrugada
  • Dátil de tonos caros que incluso presenta ciertos gratos de traslucidez
  • Fruto muy tierno y carme firme
  • Semiseco y no demasiado dulce
  • Sabor con aromas de nuez y miel

Este es uno de los dátiles más comercializados en todo el mundo. Ello es debido a que se puede comer al natural o bien se puede emplear para elaborar platos culinarios y dulces.

Es de humedad intermedia y se conserva mucho tiempo sin necesidad de que lo metas en la nevera.

Dátiles Medjool

  • Dátil con mucho sabor, con toques de caramelo
  • De tamaño grande. Puede alcanzar hasta los cinco centímetros
  • Es muy dulce,  jugoso y tierno
  • Piel muy oscura, arrugada y blanda al tacto
  • Su piel se desprende muy fácilmente

Debido a todas estas características que te acabamos de contar el Medjoul es muy utilizado en el mundo de la repostería, aunque no son pocas las personas que lo toman al natural.

En algunas ocasiones se les quita el hueso y se tritura. Se obtiene entonces una pasta que sustituye al azúcar o a la miel.

Dátiles Barhi

  • Textura crujiente y piel firme que se asemeja a una manzana
  • Color amarillo pálido
  • Su sabor recuerda a especias como la canela o el coco

Se cultiva en pocas regiones del mundo. Se consume fresco, antes de que finalice su proceso de maduración y de secado. 

Al dejarlo madurar al aire se va volviendo más tierno y jugoso, pero nunca alcanza el nivel de dulzura típico de otras variedades.

Dátiles blandos, semisecos y secos

Podrás ver en algunas publicaciones que hay una manera más general de clasificar las variedades de dátiles, según tu textura y su maduración. Los periodos de maduración afectan a su sabor final y por eso también se clasificación como blandos, semisecos y secos.

Los blandos o tiernos suelen ser más dulces porque tienen mayor cantidad de azúcar, si bien es cierto que en todas las variedades el porcentaje de azúcar es muy alto, concretamente están en torno al 80 por ciento.

Está claro que estamos hablando de una fruta que confiere mucha energía porque contienen muchas calorías si bien en un porcentaje inferior que otros muchos frutos secos. Cada 100  gramos de dátiles proporcionan entorno a las 300 kcal

Los dátiles maduran y se secan en la propia planta y algunos nutricionistas las consideran de la familia de los frutos secos.

COMPRAR DÁTILES ECOLÓGICOS

En este post hemos querido darte a conocer las variedades de dátiles que puedes encontrar en nuestra tienda online de frutas y verduras. Es una fruta de lo más apreciada y, como ya sabrás, lo puedes consumir al natural o bien utilizarla para los más variados platos.

Y antes de acabar, un par de preguntas: ¿Qué variedades de dátiles te gustan más? ¿Las comes crudas o las utilizas para cocinar? ¿Qué te parece su sabor? No dejes de contestar a estas preguntas en la sección de comentarios que verás un poco má debajo de esta página.

¿Te ha resultado interesante lo que te hemos contado sobre las distintas variedades de dátiles? Entonces nos encantaría también que lo compartieras por tus redes sociales

Publicado el 4/9/2019

       

RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo