Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

La importancia de la fruta en la alimentación deportiva

     

La importancia de la fruta en la alimentación deportiva

¿Por qué la alimentación deportiva ha de incluir mucha fruta? ¿Cuándo se debe comer la fruta? ¿Antes, durante o después de la actividad física? Hemos hablado don dos asesores deportivos para que nos contesten a estas preguntas sobre alimentación deportiva. Ya verás qué interesante.

Seguro que todos sabemos ya que la fruta es muy importante para ayudar a mantener el cuerpo sano. Pero lo es mucho más para aquellos que practican deporte. En la dieta de un deportista no puede faltar la fruta porque aporta la energía que necesitan los músculos para cualquier actividad física.

La fruta contiene fructosa, es decir, el azúcar necesario para el cuerpo; tiene minerales, indispensables para la regeneración de las células del organismo.

Es innegable que la fruta contiene muchas vitaminas. Éstas ayudan a mantener el cuerpo sano y a prevenir las enfermedades. Una de las misiones de las vitaminas es que aumentan las defensas del cuerpo. Y también tiene antioxidantes, que ayudan al deportista a su recuperación después de un esfuerzo.

Para Saúl Ramírez y Benja Muñoz, asesores deportivos de la empresa SR Sport & Training, que tienen su centro de entrenamiento en la Calle Oliver 54 de Alcoy, “todo deportista debería tomar fruta antes de empezar la actividad porque te aporta toda la energía necesaria; también es positivo tomarla durante el ejercicio y, por supuesto, al finalizar ya que la fruta es el mejor recuperador que podemos encontrar. Desde luego que en la alimentación deportiva jamás puede faltar la fruta". 

Una pieza de fruta siempre en la alimentación deportiva

Saúl y Benja insisten en que “en la dieta de un deportista lo ideal es que en cada comida haya una pieza de fruta. Y también dicen que se deben eliminar malos hábitos:  ¿para qué vamos a tomar bollería industrial para merendar si podemos tomar dos piezas de fruta? Y, evidentemente, -añaden- habría que seguir a pies juntillas la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que aconseja tomar cinco piezas de fruta al día, no sólo los deportistas, sino todo el mundo”.

No hay ninguna fruta mejor que otra. Todas son buenas porque todas te aportan minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra. Está claro que en deportes como el tenis (que puede alargarse en el tiempo y tiene pausas) el plátano es la ideal porque te aporta potasio, que evita los calambres. También en pruebas de ultraresistencia, donde los deportistas combinan el plátano, la manzana y frutos secos.

Los asesores deportivos de SR Sport & Training inciden que “en pruebas físicas de más de una hora de duración, es indispensable que los deportistas tomen fruta, antes, entre y después de su esfuerzo”.

¿Geles o frutas?

Últimamente, muchos deportistas están cambiando la fruta por geles nutritivos. Saúl Ramírez y Benja Muñoz dicen que “los geles son simplemente un sustitutivo de la fruta y se toman quizá porque son más cómodos a la hora de transportar. Sin embargo, nosotros aconsejamos que siempre que se pueda se tome fruta”.

Y un último consejo: la fruta también ayuda a prevenir problemas gastrointestinales que pueden producir los suplementos como dice Stuempfle y colaboradores en la International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism

¿Eres deportista? ¿Que tipo de alimentación deportiva sigues? ¿Crees que son mejores las frutas o biene los geles deportivos? Cuéntanos todas tus impresiones en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post, dale al botón de las redes sociales y compártelo con todos tus conocidos y amigos. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 22/1/2021 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo